Mercedes presentó hace 20 años
uno de sus modelos más exclusivos, el CL 55 AMG F1 Limited Edition. Y no era
solamente exclusivo por su precio, 330.000 marcos alemanes de la época, sino
porque durante 2001 se produjeron 55 unidades en total.
El CL 55 AMG F1 Limited
Edition equipaba un motor AMG V8 de 5.5 litros. Ese motor desarrollaba 360cv y
un par motor máximo de 530 Nm. Su velocidad máxima estaba limitada
electrónicamente a 250 km/h.
Uno de los hitos de este C215
tan especial, es que fue el primer coche de calle del mundo que introdujo los
frenos cerámicos, con Brembo como colaborador. Las ventajas de este sistema no
se centran únicamente en un mejor rendimiento; también son más resistentes a la
fatiga y su peso es menor.
FC9CD3BC C077 4097 96E4
EA5E7BF14EEA 1024x689 - 20 años del Mercedes-Benz CL 55 AMG F1 Limited Edition
306ADDA1 BB2C 4605 8724
A70337E5DC8E 1024x720 - 20 años del Mercedes-Benz CL 55 AMG F1 Limited Edition
Los discos de freno de este
coupé fueron fabricados en la planta de Mercedes-Benz en Esslingen-Mettingen.
Su fabricación era un proceso de alta tecnología. La fibra de carbono, el polvo
de carbono y la resina se prensaban a alta presión y luego eran horneados a
1.000 grados centígrados. Después de enfriarse, los discos de freno eran
sometidos a un breve mecanizado antes de ser tratados con silicio líquido.
La F1 Limited Edition del CL
55 destacaba también por sus llantas de aleación ligera AMG de 19 pulgadas, con
neumáticos 255/40 ZR 19 en la parte delantera y 285/35 ZR 19. La suspensión
ABC, el ABS, el asistente de frenado y el ESP fueron retocados y optimizados,
centrándose en el comportamiento dinámico.
Exteriormente sólo estuvo
disponible en color plata brillante metálico. Se diferenciaba de su homólogo
estándar en detalles varios de equipamiento que lo acercaban al Safety Car de
Fórmula Uno del momento. Se incluían las letras “F1 Edición Limitada” en las
aletas delanteras, en los umbrales de las puertas iluminadas y en la consola
central; donde también se mostraba su numeración de unidad limitada. Por
último, los asientos delanteros tenían una tapicería de cuero negro y plateado
con los logotipos AMG bordados; a juego, añadía un volante deportivo y una
palanca selectora del cambio AMG de cuero y fibra de carbono.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.