lunes, 18 de mayo de 2020

REINICIO PROGRESIVO Y SEGURO EN MADRID DESDE EL 21 DE MAYO, EN UN CONTEXTO DE REANUDACIÓN DE LAS ACTIVIDADES COMERCIALES

Reinicio progresivo y seguro del Centro de Madrid desde el 21 de mayo, en un contexto de reanudación de las actividades comerciales
  • Medidas de salud reforzadas, compartidas con los interlocutores sociales y desplegadas antes de cualquier reinicio de actividad.
  • Campaña de auditoría para garantizar su perfecta implementación en el 100% de los emplazamientos industriales, comerciales, terciarios y de I+D de Groupe PSA.
  • Reanudación gradual y segura de la actividad industrial, impulsada por la actividad comercial.

Proteger a nuestros empleados y proteger a nuestra compañía siguen siendo los dos principios intangibles para la gestión de nuestras operaciones. Nuestro protocolo de medidas mejoradas ofrece un alto nivel de protección a nuestros empleados y es el primer criterio para reiniciar nuestros centros de producción. Como la actividad industrial está impulsada por la actividad comercial, que es nuestro segundo criterio, estamos relanzando de forma gradual y segura nuestro dispositivo industrial para fabricar los automóviles que esperan nuestros clientes. Estos dos criterios guiarán nuestras decisiones para las próximas semanas y meses” indica Yann Vincent, director industrial de Groupe PSA.
"Desde el cierre de nuestro centro, hemos implementado un protocolo de salud reforzado en nuestro emplazamiento industrial con el apoyo de nuestro servicio de salud y en estrecha colaboración con nuestros interlocutores sociales. Gracias a este esfuerzo colectivo, validado por la auditoría que tuvo lugar el 16 de abril, podemos reanudar con tranquilidad la actividad a partir del 21 de mayo, de manera progresiva y segura” indica Eric Brochard, director del centro de producción de Madrid.
Desde el comienzo de la crisis sanitaria de Covid-19, la prioridad de Groupe PSA ha sido proteger la salud de sus empleados y garantizar la sostenibilidad del negocio. Durante el cierre de sus actividades de producción, Groupe PSA ha implementado un protocolo de medidas sanitarias reforzadas (1), adaptado al contexto de cada emplazamiento industrial, comercial, terciario y de I+D. Creado con los servicios de salud, este protocolo ha sido ampliamente compartido con las organizaciones sindicales más representativas y ha sido objeto de auditorías sistemáticas. Además, habrá equipos que serán responsables de verificar diariamente la aplicación de las medidas y elementos de barrera en el centro, así como de implementar acciones correctivas si es necesario.
El reinicio gradual y seguro de la producción está teniendo lugar con la reapertura parcial de la actividad industrial del Grupo a partir del 4 de mayo, teniendo en cuenta el contexto comercial (desconfinamiento, reapertura de concesiones y situación comercial de cada modelo) y la normalización gradual de los flujos de suministro de componentes.
Con este enfoque progresivo y responsable, el Grupo actúa para proteger a sus empleados y clientes, al tiempo que garantiza la sostenibilidad de la empresa.
(1) Medidas implementadas
  • Control de temperatura en la entrada al centro, además del autocontrol de los síntomas.
  • Suministro individual de máscaras y gel hidroalcohólico.
  • Usar gafas y máscaras en el centro.
  • Respetar la distancia entre las personas en todo el centro, incluidas las áreas de descanso, áreas para fumadores con marcas en el suelo.
  • Mantener las puertas abiertas (excepto las puertas contra incendios) para evitar el contacto con los pomos.
  • Limpieza frecuente de herramientas y superficies de trabajo.
  • Tiempo de espera durante cualquier intercambio de piezas no preparadas en el entorno Groupe PSA
  • Ajuste de rotaciones entre equipos de trabajo para evitar cruces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.