- · Los vehículos eléctricos con batería
(EV) constituyen el 6% de las ventas totales de Kia en Europa en el primer
trimestre de 2020.
- · Kia ofrecerá 11 modelos EV en 2025 a nivel mundial y en todos los
segmentos.
- ·
En 2021, lanzará en Europa un nuevo EV
específico con gran autonomía, diseño crossover, una nueva plataforma y
capacidad de carga rápida.
- · Cada nuevo modelo de Kia lanzado en Europa ofrecerá un sistema de
propulsión electrificado.
A principios de año, Kia
Motors anunció el "Plan S", su estrategia a medio y largo plazo
destinada a establecer progresivamente una posición de liderazgo en la futura
industria automovilística, que comprende los servicios de movilidad y la
electrificación, la conectividad y
la autonomía de los vehículos.
La estrategia “Plan S” describe el “cambio” precursor
y emprendedor de Kia, desde
un sistema de negocio
centrado en los motores de combustión interna hacia uno centrado en las
popularización de los vehículos eléctricos.
Este enfoque en los
vehículos eléctricos (EV) ya está logrando unos resultados sin precedentes en
Europa. En el primer trimestre de 2020, las ventas de EV nuevos crecieron un 75
por ciento en comparación con el primer trimestre de 2019, hasta alcanzar las
6.811 unidades. Esto significa que los vehículos con emisiones cero de Kia
representaron el 6 por ciento de las ventas totales de la compañía en Europa*
durante el primer trimestre de 2020, frente al 2,9 por ciento del primer
trimestre de 2019.
Un plan de producto para una Europa
eléctrica
Para lograr estos
objetivos, Kia planea ofrecer 11 EV en 2025 a nivel mundial y en todos los
segmentos de vehículos, incluidos turismos, SUV y monovolúmenes.
El primero de los
vehículos eléctricos de nueva generación de Kia se lanzará en Europa en 2021,
creado sobre una plataforma diseñada específicamente para alojar el sistema de
propulsión y las tecnologías líderes en el mundo para los vehículos eléctricos.
Su diseño crossover no solo superará la diferencia entre los SUV y los
turismos, también proporcionará una
experiencia de usuario orientada al futuro. Asimismo, ofrecerá una autonomía
con una sola carga, superior a 500 kilómetros, así como un tiempo de carga de
alta velocidad inferior a 20 minutos.
Emilio Herrera,
Jefe de Operaciones de Kia Motors Europa,
comenta: "Muchos de los nuevos
EV de Kia se ofrecerán en Europa, que es actualmente el punto focal del
crecimiento de las ventas de EV en todo el mundo. Nos anima el éxito inicial de
ventas de nuestra actual generación de EV, los nuevos e-Niro y e-Soul, que han
tenido gran aceptación entre los clientes de todo el continente. En todos y
cada uno de los últimos cinco años, hemos registrado un aumento de las ventas
de EV en Kia y nuestros modelos
de próxima generación acelerarán aún más esta tendencia".
Kia Motors
Europa comercializará muchos
de los futuros EV de la marca
tras la introducción, en 2021, de su primer
modelo específico cero emisiones. De hecho, cada nueva línea de modelos que se
lanzará en Europa a partir de ahora ofrecerá al menos una versión con sistema
de propulsión electrificado (mild-hybrid, híbrido, híbrido enchufable o
eléctrico), ya que la tecnología avanzada de sistemas de propulsión constituye
una proporción cada vez mayor de las ventas de la marca en Europa.
Nuevas experiencias de usuario para los conductores
europeos
Tras el lanzamiento de su
primer EV específico, Kia introducirá varios vehículos adicionales cero
emisiones a partir de 2022, con sus propios diseños exclusivos para EV y una
nueva experiencia de usuario, concebida para que sea aún más fácil utilizarlos
a diario.
Además, Kia ofrecerá muchos de sus nuevos vehículos
con capacidades de carga adaptadas a las necesidades y presupuestos
de los clientes en varios segmentos de vehículos. Los EV de Kia ofrecerán una
capacidad de carga de 400 V u 800 V, lo que permitirá distintas velocidades de
carga para cada tipo de cliente y en cada gama de modelos.
Pablo Martínez
Masip, Director de Planificación de Productos y Precios de Kia Motors
Europa, explica: "Queremos
ofrecer a los clientes europeos la mejor relación posible entre calidad y
precio, algo a lo que nos comprometemos con cada nuevo coche. Esto significa
que ciertos modelos, en particular los destinados a compradores más
concienciados por los costes, ofrecerán una capacidad de carga de 400V. Sin
embargo, la carga de 800V no se reservará simplemente para los modelos más
altos de Kia, sino donde sea más adecuada al perfil de usuario de una gama de
modelos en particular”.
"Ambos sistemas se podrán utilizar tanto en cargadores domésticos como públicos. La carga
más rápida de 800V mejora la facilidad de uso en los modelos conducidos por los
clientes que requieren más a menudo
la carga de alta tensión
o que realizan trayectos más largos. El sistema de 400V, como el presente
en los galardonados e-Niro y e-Soul, también
permite una carga rápida y
seguirá siendo relevante para muchos clientes que tienen una mayor flexibilidad
sobre dónde y cuándo recargar. Atenderemos todas las necesidades".
Objetivos de
ventas crecientes
El proyecto pionero de la
marca para popularizar los EV, anterior al de muchos otros fabricantes, ha
sentado las bases para el futuro dentro del marco del Plan S. Kia tiene como
objetivo unas ventas anuales globales de 500.000 EV para 2026, y aspira a que más
del 20 por ciento de sus ventas en Europa sean totalmente eléctricas entonces.
A la actual gama de
vehículos eléctricos de Kia se le unirá una amplia gama de vehículos eléctricos para ayudar a la marca a conseguir
este objetivo, reforzado
por el creciente impulso de
un conductor europeo deseosos de cambiar a la energía eléctrica.
*113.026 coches vendidos
por Kia Motors Europa en la UE + AELC + Reino Unido en el primer trimestre de 2020 [fuente:
Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA)]
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.