lunes, 18 de mayo de 2020

KIA MOTORS EUROPA PERFILA SUS PLANES PARA EL CRECIMIENTO DE LAS VENTAS DE VEHÍCULOS ELÉCTRICOS


  • ·       Los vehículos eléctricos con batería (EV) constituyen el 6% de las ventas totales de Kia en Europa en el primer trimestre de 2020.
  • ·       Kia ofrecerá 11 modelos EV en 2025 a nivel mundial y en todos los segmentos.
  • ·       En 2021, lanzará en Europa un nuevo EV específico con gran autonomía, diseño crossover, una nueva plataforma y capacidad de carga rápida.
  • ·       Cada nuevo modelo de Kia lanzado en Europa ofrecerá un sistema de propulsión electrificado.



  Kia Motors ha dado hoy más detalles sobre su evolución hacia la electrificación, tras el récord de ventas de los vehículos eléctricos (EV) de la marca en Europa durante el primer trimestre de 2020.

A principios de año, Kia Motors anunció el "Plan S", su estrategia a medio y largo plazo destinada a establecer progresivamente una posición de liderazgo en la futura industria automovilística, que comprende los servicios de movilidad y la electrificación, la conectividad y la autonomía de los vehículos.

La estrategia “Plan S” describe el “cambio” precursor y emprendedor de Kia, desde un sistema de negocio centrado en los motores de combustión interna hacia uno centrado en las popularización de los vehículos eléctricos.

Este enfoque en los vehículos eléctricos (EV) ya está logrando unos resultados sin precedentes en Europa. En el primer trimestre de 2020, las ventas de EV nuevos crecieron un 75 por ciento en comparación con el primer trimestre de 2019, hasta alcanzar las 6.811 unidades. Esto significa que los vehículos con emisiones cero de Kia representaron el 6 por ciento de las ventas totales de la compañía en Europa* durante el primer trimestre de 2020, frente al 2,9 por ciento del primer trimestre de 2019.

Un plan de producto para una Europa eléctrica

Para lograr estos objetivos, Kia planea ofrecer 11 EV en 2025 a nivel mundial y en todos los segmentos de vehículos, incluidos turismos, SUV y monovolúmenes.



El primero de los vehículos eléctricos de nueva generación de Kia se lanzará en Europa en 2021, creado sobre una plataforma diseñada específicamente para alojar el sistema de propulsión y las tecnologías líderes en el mundo para los vehículos eléctricos. Su diseño crossover no solo superará la diferencia entre los SUV y los turismos, también proporcionará una experiencia de usuario orientada al futuro. Asimismo, ofrecerá una autonomía con una sola carga, superior a 500 kilómetros, así como un tiempo de carga de alta velocidad inferior a 20 minutos.

Emilio Herrera, Jefe de Operaciones de Kia Motors Europa, comenta: "Muchos de los nuevos EV de Kia se ofrecerán en Europa, que es actualmente el punto focal del crecimiento de las ventas de EV en todo el mundo. Nos anima el éxito inicial de ventas de nuestra actual generación de EV, los nuevos e-Niro y e-Soul, que han tenido gran aceptación entre los clientes de todo el continente. En todos y cada uno de los últimos cinco años, hemos registrado un aumento de las ventas de EV en Kia y nuestros modelos de próxima generación acelerarán aún más esta tendencia".

Kia Motors Europa comercializará muchos de los futuros EV de la marca tras la introducción, en 2021, de su primer modelo específico cero emisiones. De hecho, cada nueva línea de modelos que se lanzará en Europa a partir de ahora ofrecerá al menos una versión con sistema de propulsión electrificado (mild-hybrid, híbrido, híbrido enchufable o eléctrico), ya que la tecnología avanzada de sistemas de propulsión constituye una proporción cada vez mayor de las ventas de la marca en Europa.

Nuevas experiencias de usuario para los conductores europeos

Tras el lanzamiento de su primer EV específico, Kia introducirá varios vehículos adicionales cero emisiones a partir de 2022, con sus propios diseños exclusivos para EV y una nueva experiencia de usuario, concebida para que sea aún más fácil utilizarlos a diario.

Además, Kia ofrecerá muchos de sus nuevos vehículos con capacidades de carga adaptadas a las necesidades y presupuestos de los clientes en varios segmentos de vehículos. Los EV de Kia ofrecerán una capacidad de carga de 400 V u 800 V, lo que permitirá distintas velocidades de carga para cada tipo de cliente y en cada gama de modelos.

Pablo Martínez Masip, Director de Planificación de Productos y Precios de Kia Motors Europa, explica: "Queremos ofrecer a los clientes europeos la mejor relación posible entre calidad y precio, algo a lo que nos comprometemos con cada nuevo coche. Esto significa que ciertos modelos, en particular los destinados a compradores más concienciados por los costes, ofrecerán una capacidad de carga de 400V. Sin embargo, la carga de 800V no se reservará simplemente para los modelos más altos de Kia, sino donde sea más adecuada al perfil de usuario de una gama de modelos en particular”.

"Ambos sistemas se podrán utilizar tanto en cargadores domésticos como públicos. La carga más rápida de 800V mejora la facilidad de uso en los modelos conducidos por los clientes que requieren más a menudo la carga de alta tensión o que realizan trayectos más largos. El sistema de 400V, como el presente en los galardonados e-Niro y e-Soul, también permite una carga rápida y seguirá siendo relevante para muchos clientes que tienen una mayor flexibilidad sobre dónde y cuándo recargar. Atenderemos todas las necesidades".



Objetivos de ventas crecientes

El proyecto pionero de la marca para popularizar los EV, anterior al de muchos otros fabricantes, ha sentado las bases para el futuro dentro del marco del Plan S. Kia tiene como objetivo unas ventas anuales globales de 500.000 EV para 2026, y aspira a que más del 20 por ciento de sus ventas en Europa sean totalmente eléctricas entonces.

A la actual gama de vehículos eléctricos de Kia se le unirá una amplia gama de vehículos eléctricos para ayudar a la marca a conseguir este objetivo, reforzado por el creciente impulso de un conductor europeo deseosos de cambiar a la energía eléctrica.

*113.026 coches vendidos por Kia Motors Europa en la UE + AELC + Reino Unido en el primer trimestre de 2020 [fuente: Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA)]

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