miércoles, 20 de mayo de 2020

LOS CONCESIONARIOS OFICIALES DE KIA EN ESPAÑA REABREN CON LAS MÁXIMAS GARANTÍAS DE SEGURIDAD

  • Kia Motors Iberia ha puesto a disposición de toda su Red de concesionarios y talleres de la marca en España un exhaustivo protocolo de medidas sanitarias, para garantizar la máxima garantía de seguridad para clientes y empleados.
  • Kia recomienda a sus concesionarios y talleres, que los vehículos que acudan a un taller Kia para operaciones de mantenimiento y reparación se sometan a un profundo proceso de higienización,  así como los coches de exposición, cortesía y vehículos nuevos antes de su entrega.

 Kia Motors Iberia ha puesto a disposición de toda su Red de concesionarios y talleres de la marca en España, un exhaustivo protocolo de medidas sanitarias, para garantizar la seguridad de sus clientes y de todo su personal, en base a las recomendaciones del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social. La Red de concesionarios de Kia en España está en proceso de apertura de su servicio en todo el territorio nacional, cumpliendo con las fases de desescalada e irá adaptando todos sus procesos de venta y postventa, así como sus instalaciones en base al protocolo recomendado y lo indicado por las autoridades competentes en cada caso.
Con el objetivo de  ofrecer a  todos los clientes la total seguridad y tranquilidad  al saber que las instalaciones a las que acuden se encuentran en perfectas condiciones,  la red de Concesionarios Kia recomienda a toda su red de concesionarios llevar a cabo un adecuado proceso de desinfección e higienización de todos los vehículos que entren a cualquier instalación de la red de Kia, para operaciones de mantenimiento o reparación.
Máxima garantía de seguridad
Para que todas las operaciones se desarrollen con la máxima seguridad, el protocolo recomendado a la Red Oficial de Concesionarios Kia en España comprende que todo el personal de las exposiciones y los talleres contarán con equipos de protección individual adecuados, que también estarán a disposición de los clientes, elementos  como guantes, mascarillas quirúrgicas y gel hidroalcohólico.
Igualmente dicho protocolo recomendado prevé que se ventilarán y desinfectarán todas las instalaciones regularmente, con especial atención a los vehículos expuestos y a las zonas de contacto más frecuentes, como los accesos y zonas de paso, que contarán con cartelería específica con información sobre las normas de seguridad sanitarias.
Asimismo,  con el fin de mantener las distancias de seguridad en todo momento, se ha recomendado a los concesionarios que reorganicen los puestos de trabajo y elementos dentro de las instalaciones.
Se indicará el aforo máximo de clientes que pueden permanecer en la exposición con el objetivo de garantizar los 2 metros de distancia de seguridad entre las personas.
Desinfección e higienización pormenorizada de los vehículos
El protocolo recomendado prevé que todos los vehículos de la exposición serán desinfectados siguiendo los protocolos, tanto interior como exteriormente, y siempre que sean utilizados para una demostración estática o dinámica, y contarán con la separación adecuada entre coches. Además, se prevé de acuerdo con el protocolo recomendado que los vehículos estén  cerrados y con el distintivo de “vehículo desinfectado” en la puerta como garantía para el cliente, de modo que será únicamente el cliente quien acceda al interior del vehículo y exclusivamente al asiento del conductor, que contará con una protección desechable.
También se ha recomendado a la Red de concesionarios Kia que sus profesionales simplifiquen  el proceso de entrega de los nuevos vehículos, ofreciendo la posibilidad de optimizar trámites mediante videollamada o digitalmente. En la entrega, el cliente recibirá su nuevo vehículo completamente higienizado.
Máxima flexibilidad para el cliente
El protocolo recomendado incluye otras medidas que se implementarán, flexibilizando la comunicación directa con el cliente y posibilitando la comunicación telemática, de forma que los asesores comerciales podrán entregar todo el material promocional y de información al cliente en formato digital por email o de forma virtual. Además, se fomentará el uso de la firma digital previa a la entrega del vehículo y el pago con tarjeta para limitar al máximo el contacto físico.
Dentro del protocolo se incluyen medidas específicas recomendadas para las operaciones de postventa, como la toma de cita previa online, la recomendación al cliente para que acuda sólo y con puntualidad a la cita,  minimizar el tiempo en recepción adelantando los trámites por vía telefónica, limitando los contactos personales.
Además, una vez finalizada la reparación, en la inspección final, siempre que el cliente lo solicite, se recomienda realizar una desinfección y un tratamiento complementario con ozono del vehículo,  colocando una etiqueta informativa quedando el vehículo listo para su recogida en la zona de entrega, para que el cliente pueda recogerlo lo antes posible con total garantía de seguridad.
En el momento de la recogida del vehículo, se propone recomendar al cliente que el pago sea realizado con tarjeta y que los trabajos realizados y la factura se le expliquen previamente por vía telefónica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.