miércoles, 20 de mayo de 2020

LAS FLOTAS DE POLICÍA DE EUROPA ELIGEN LOS ELÉCTRICOS DE HYUNDAI MOTOR

  • Cada vez crece más la preocupación por el ruido y la contaminación atmosférica en el centro de las ciudades, por lo que numerosas fuerzas de policía europeas están recurriendo a la movilidad eléctrica para satisfacer sus necesidades de movilidad.
  • Los vehículos eléctricos de Hyundai son utilizados por la policía en varios países europeos como: Suiza, los Países Bajos, España, el Reino Unido, Alemania e Italia.
  • El SUV eléctrico Kona EV de Hyundai y el NEXO, su vehículo eléctrico de pila de combustible de segunda generación, ya son muy populares en las fuerzas policiales.

Mayo de 2020- Un número creciente de fuerzas policiales de toda Europa están eligiendo a los vehículos eléctricos Hyundai para utilizarlos en sus flotas. Con la creciente preocupación por la contaminación del aire en el centro de las ciudades, los vehículos de cero emisiones, como los vehículos eléctricos de batería (BEV) y los vehículos eléctricos de pila de combustible (FCEV) presentan una solución atractiva para las necesidades de movilidad de los agentes de policía. Las prolongadas autonomías, el ahorro de combustible y, en el caso de los vehículos de pilas de combustible, los cortos tiempos de repostaje, contribuyen a la popularidad de estos vehículos entre los cuerpos de seguridad.
"La popularidad de los vehículos de cero emisiones de Hyundai entre las flotas de policía europeas es un claro ejemplo de la calidad y la versatilidad de nuestros vehículos", explica Andreas Christoph-Hofmann, Vicepresidente de Marketing y Producto de Hyundai Motor Europa. "El hecho de que nuestros vehículos eco sean capaces de satisfacer las necesidades tanto de particulares como de agentes oficiales por igual demuestra que nuestros productos pueden ayudar a que las calles sean más seguras y más limpias".
A continuación se detallan varios ejemplos del uso de los vehículos cero emisiones de Hyundai como coches de policía en Europa.
Kona Eléctrico: popular entre los oficiales de policía y los ciudadanos por igual
El SUV eléctrico más vendido de Hyundai, el Kona Eléctrico, es una elección popular para las fuerzas policiales de países como Suiza, los Países Bajos, España y el Reino Unido.
Hace un año, la policía del cantón de San Galo en Suiza incorporó 13 Kona Eléctricos a su flota: cinco como coches de policía y ocho como vehículos civiles. La policía de San Galo quería pasarse a la movilidad eléctrica para reducir tanto el ruido como las emisiones en el cantón. El Kona Eléctrico fue el único EV que cumplió con sus estrictos requisitos: más de 100 kW de potencia, más de 400 km de autonomía, costes de adquisición inferiores a 50.000 CHF y disponibilidad.
En Holanda, las fuerzas policiales de Ámsterdam, Holanda Oriental y Holanda Central también están disfrutando del Kona Eléctrico como coche policial. Su amplia autonomía y su rápida carga convierten a este modelo en una opción atractiva para el uso de la policía: cuando se conecta a un cargador rápido de 100 kW DC, la batería puede cargarse hasta un 80 por ciento en aproximadamente 54 minutos, tanto para la variante de 39 kW como para la de 64 kW.
Las fuerzas policiales holandesas querían dar el paso a la eco-movilidad para hacer su trabajo más sostenible. Como ventaja añadida, también funciona muy bien como coche de vigilancia, ya que los criminales no pueden oír el coche cuando se aproxima.
El Kona Eléctrico también está siendo utilizado por las flotas de la policía de Valencia, España, tanto en la versión de 39 kW como la de 64 kW. Y en el Reino Unido, la policía de Sussex y la del Norte de Gales ya tienen un Kona eléctrico en cada una de sus flotas. Además, la policía de Hampshire ha pedido nueve modelos de Kona Eléctrico para su flota, que serán entregados a principios del mes que viene.
La movilidad del hidrógeno con el Hyundai NEXO
El vehículo eléctrico de pila de combustible de segunda generación de Hyundai (FCEV), el NEXO, está siendo utilizado por las fuerzas policiales de Inglaterra y, recientemente, también por las de Alemania. La policía de Surrey, en el sudeste de Inglaterra, ya tiene un NEXO en su flota. Por su parte, la fuerza policial alemana de Osnabrück, ha incorporado un Hyundai NEXO a su flota policial, lo que hace que su movilidad sea aún más ecológica.
La policía de Bolzano (Italia) ya está utilizando el predecesor al NEXO, el ix35 Fuel Cell, como coche patrulla. Hace poco añadieron una flota de NEXO para patrullar sin emisiones en la contaminada Autopista de Brennero.
La pila de combustible del NEXO está alimentada exclusivamente por hidrógeno y emite vapor de agua como única emisión. Con un breve tiempo de carga y una autonomía de hasta 666 km, es perfecto para satisfacer las necesidades de las fuerzas policiales respetando el medio ambiente. El NEXO está alimentado por una pila de hidrógeno que suministra energía a un motor eléctrico de 120kW (163cv)  y alcanza  una velocidad máxima de 179 km/h.
Sin emisiones en carretera gracias al Hyundai IONIQ
El IONIQ fue el primer vehículo de Hyundai que ofrecía tres opciones de tecnologías eléctricas respetuosas con el medio ambiente: híbrida, híbrida enchufable y eléctrica. Ahora, el popular EV ha llegado a las fuerzas policiales de Guadalete y Bilbao, en España. La generación actual del IONIQ tiene un 36% más de capacidad de batería a que la versión anterior y una autonomía real de 311 km, gracias a una batería mejorada de 38,3 kWh.
Eco-movilidad en Hyundai
Con el desarrollo de modelos electrificados como el Kona Eléctrico, NEXO, IONIQ, así como el ix35 Fuel Cell, Hyundai Motor se ha establecido como un líder en el campo de la eco-movilidad. Hyundai aspira a estar entre los tres principales fabricantes de vehículos eléctricos a nivel mundial para el año 2025, y la compañía ofrece actualmente la gama más diversificada de motores electrificados del mercado. La ecomovilidad refleja el compromiso de Hyundai con el progreso y con hacer del mundo un lugar mejor. Para 2025, la compañía tiene como objetivo vender 670.000 vehículos eléctricos al año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.