viernes, 29 de mayo de 2020

LA SERENIDAD DINÁMICA DE DS AUTOMOBILES

  • Porque conducir un DS debe ser una experiencia única, las creaciones de la marca convergen hacia una definición: la serenidad dinámica como carta de presentación de un estilo único.
El reto puede parecer contradictorio: conjugar serenidad y dinamismo. De un modo u otro, los lingüistas pueden definir este empeño como un oxímoron: una figura retórica en la que se combinan dos términos con sentidos opuestos. Sin embargo, esa es la paradoja en la que trabajan Alain Joseph, Responsable Síntesis Cliente, y sus equipos.

La serenidad se basa en elecciones técnicas de primer nivel. Por ejemplo, en el DS 7 CROSSBACK, contar con un tren trasero multibrazo y amortiguación variable le otorgan una ventaja innegable sobre la competencia. "Es uno de los principales ejes de desarrollo del estilo de conducción que caracteriza a DS", explica Alain Joseph"En nuestras pruebas, solemos llevar los prototipos hasta los 180 Km/h en curva. El automóvil debe ser capaz de superarla sin que el conductor tenga que aferrarse al volante. Debe poder pasar con el codo apoyado en la puerta, sin tener que concentrarse, gracias a una gran estabilidad. Esa es la serenidad que buscamos".
El trabajo de configuración de la conducción va mucho más lejos. Las espumas de alta densidad y la acústica desempeñan un papel importante. Es también uno de los rasgos que distinguen al DS 7 CROSSBACK: el acristalamiento doble delantero y trasero es único en el segmento.
Estas cualidades establecen un vínculo claro con el DS "Tiburón" histórico. El extraordinario comportamiento en carretera y la legendaria suspensión de la gran berlina que celebra su 65 aniversario han servido de inspiración en el desarrollo de soluciones adaptadas a la conducción actual.
Hasta 300 CV y cuatro ruedas motrices
La receta de la serenidad dinámica tiene su origen en la creación de DS Automobiles. Es un pilar de la marca, como desarrollo de su noción de confort.
El dinamismo es fruto de una precisión constante. "La calidad de la dirección es una de nuestras máximas preocupaciones. No tiene que haber sensaciones difusas al volante. Por lo demás, hay que encontrar un equilibrio. No se puede endurecer todo para dar una falsa impresión de dinamismo que iría, sobre todo, en detrimento del confort".
Gracias a la DS ACTIVE SCAN SUSPENSION presente en el DS 7 CROSSBACK , la amortiguación se adapta a la velocidad, al perfil de la carretera y a las órdenes del conductor. En modo Sport, el chasis se hace aún más estable para virar a plano, sin movimientos de la carrocería. Y el motor reacciona de la misma manera, con subidas de régimen más limpias.
Millones de kilómetros de pruebas
Antes de la entrega del primer vehículo, se recorren millones de kilómetros de pruebas, tanto por cuestiones de durabilidad como para asegurar la serenidad dinámica.
"Partiendo de su pliego de condiciones, los prototipos ya son muy DS cuando caen por primera vez en nuestras manos", asegura Alain Joseph"Poniéndolos a prueba en recorridos con unidades camufladas, anotamos hasta el mínimo detalle, frecuentemente comparándolos con la competencia. Lo comprobamos todo: motor, suspensión, acústica o ergonomía. Por ejemplo, la rumorosidad, el comportamiento en carretera y el confort son los puntos fuertes del DS 9 frente a sus rivales. Esta berlina está totalmente en línea con la serenidad dinámica que buscamos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.