viernes, 29 de mayo de 2020

KARMA AUTOMOTIVE COMIENZA LAS PRUEBAS DE LA PLATAFORMA E-FLEX PARA SUPERDEPORTIVOS


-      Karma prueba el prototipo de plataforma EV (vehículo eléctrico) con tracción en todas las ruedas con arquitectura BEV (vehículo eléctrico de batería) de 4 motores
-      Inspirado en las carreras de Karma con capacidad de 1100 cv
-Cuenta con un paquete de estructuras, componentes y tecnología inspirados en las carreras, adecuados para aplicaciones para pista y coches de calle


IRVINE,   Tras anunciar el pasado mes la Plataforma E Flex de alto rendimiento totalmente eléctrica de Karma Automotive con arquitectura para superdeportivos, los ingenieros de Karma han comenzado a probar la plataforma en un vehículo prototipo EV  con tracción total (AWD).

Equipado con la Plataforma E Flex inspirada en las carreras de Karma, es adecuada tanto para aplicaciones en carretera como en circuito, el prototipo de rendimiento AWD tiene como objetivo alcanzar los 1100 cv. Una combinación de atributos que incluyen un par motor a las ruedas de 14.000 Nm, vectorización de par motor electrónica y motores eléctricos duales montados en la parte delantera y trasera que generarán una potencia y un manejo superiores para el vehículo de prueba.

Los motores eléctricos dobles delanteros y traseros y una batería de piso plano de 120 kWh proporcionan al prototipo una distribución de peso óptimo cercana a 50/50 y hasta 644 km de autonomía totalmente eléctrica. Los motores eléctricos del prototipo de rendimiento AWD ya tienen más de 1.600.000 km de pruebas en el producto actual de Karma, el galardonado eléctrico de lujo, el Revero GT 2020.

Las pruebas dinámicas y estáticas son parte del proceso de validación integral de Karma para garantizar que el automóvil cumpla con las expectativas y demandas de los clientes y socios en los mercados globales. Recientemente los ingenieros de Karma realizaron pruebas dinámicas en la exclusiva pista de carreras Thermal Club de California, entre otros circuitos y condiciones de rendimiento.

Las pruebas de prototipos físicos son un hito importante para Karma y un hito emocionante para todos los involucrados”, comentó Kevin Zhang, Director de Tecnología de Karma Automotive. “Nuestro objetivo es asegurarnos que la plataforma sea capaza de alcanzar estándares líderes en el sector de los superdeportivos y que sea superior en todos los sentidos”

El prototipo demuestra la visión de Karma para productos futuros, además de mostrar soluciones de movilidad disponible para otros fabricantes de equipos originales (OEMs), startups y fabricantes de automóviles que desean desarrollar sus propios vehículos totalmente eléctricos de alto rendimiento.

Para Michael Jones, Director Senior de Ingeniería de Carrocería y Chasis de Karma, que ha comenzado la tarea de ajustar el nuevo prototipo junto con el equipo de ingeniería de Karma en el Thermal Club, “ La primera vez que este prototipo estuvo en la pista fue un momento especial. Hemos conseguido la fase de desarrollo desde la ideación hasta la creación de nuestra Plataforma E Flex y las pruebas en nuestro prototipo”.

La plataforma de Karma se puede aplicar a las iteraciones tanto en circuito como en carretera, al tiempo que proporciona el par instantáneo, el manejo y la sostenibilidad de un vehículo totalmente eléctrico. Se puede adaptar a productos existentes y desarrollarse para nuevas aplicaciones de superdeportivos elécticos, tanto para Karma como para posibles socios

La innovación, junto con el lujo y el espíritu pionero, es una parte integral del ADN de Karma, y el prototipo de rendimiento AWD es un testimonio de esta fuerza impulsora. Recientemente Karma también anunció sus planes para construir el Revero GTE, una variación de doble motor totalmente eléctricos de su Revero GT, que verá sus primeros resultados en la primavera de 2021.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.