- Karma prueba el prototipo de plataforma EV (vehículo eléctrico)
con tracción en todas las ruedas con arquitectura BEV (vehículo eléctrico de
batería) de 4 motores
- Inspirado en las carreras de Karma con capacidad de 1100 cv
-Cuenta con un paquete de
estructuras, componentes y tecnología inspirados en las carreras, adecuados
para aplicaciones para pista y coches de calle
IRVINE, Tras anunciar el pasado mes la Plataforma E
Flex de alto rendimiento totalmente eléctrica de Karma Automotive con
arquitectura para superdeportivos, los ingenieros de Karma han comenzado a
probar la plataforma en un vehículo prototipo EV con tracción total (AWD).
Equipado con la Plataforma E
Flex inspirada en las carreras de Karma, es adecuada tanto para aplicaciones en
carretera como en circuito, el prototipo de rendimiento AWD tiene como objetivo
alcanzar los 1100 cv. Una combinación de atributos que incluyen un par motor a
las ruedas de 14.000 Nm, vectorización de par motor electrónica y motores
eléctricos duales montados en la parte delantera y trasera que generarán una
potencia y un manejo superiores para el vehículo de prueba.
Los motores eléctricos dobles
delanteros y traseros y una batería de piso plano de 120 kWh proporcionan al
prototipo una distribución de peso óptimo cercana a 50/50 y hasta 644 km de
autonomía totalmente eléctrica. Los motores eléctricos del prototipo de
rendimiento AWD ya tienen más de 1.600.000 km de pruebas en el producto actual
de Karma, el galardonado eléctrico de lujo, el Revero GT 2020.
Las pruebas dinámicas y
estáticas son parte del proceso de validación integral de Karma para garantizar
que el automóvil cumpla con las expectativas y demandas de los clientes y
socios en los mercados globales. Recientemente los ingenieros de Karma realizaron
pruebas dinámicas en la exclusiva pista de carreras Thermal Club de California,
entre otros circuitos y condiciones de rendimiento.
Las pruebas de prototipos
físicos son un hito importante para Karma y un hito emocionante para todos los
involucrados”, comentó Kevin Zhang, Director de Tecnología de Karma Automotive.
“Nuestro objetivo es asegurarnos que la plataforma sea capaza de alcanzar
estándares líderes en el sector de los superdeportivos y que sea superior en
todos los sentidos”
El prototipo demuestra la
visión de Karma para productos futuros, además de mostrar soluciones de
movilidad disponible para otros fabricantes de equipos originales (OEMs),
startups y fabricantes de automóviles que desean desarrollar sus propios
vehículos totalmente eléctricos de alto rendimiento.
Para Michael Jones, Director
Senior de Ingeniería de Carrocería y Chasis de Karma, que ha comenzado la tarea
de ajustar el nuevo prototipo junto con el equipo de ingeniería de Karma en el
Thermal Club, “ La primera vez que este prototipo estuvo en la pista fue un
momento especial. Hemos conseguido la fase de desarrollo desde la ideación
hasta la creación de nuestra Plataforma E Flex y las pruebas en nuestro
prototipo”.
La plataforma de Karma se
puede aplicar a las iteraciones tanto en circuito como en carretera, al tiempo
que proporciona el par instantáneo, el manejo y la sostenibilidad de un
vehículo totalmente eléctrico. Se puede adaptar a productos existentes y
desarrollarse para nuevas aplicaciones de superdeportivos elécticos, tanto para
Karma como para posibles socios
La innovación, junto con el
lujo y el espíritu pionero, es una parte integral del ADN de Karma, y el
prototipo de rendimiento AWD es un testimonio de esta fuerza impulsora.
Recientemente Karma también anunció sus planes para construir el Revero GTE,
una variación de doble motor totalmente eléctricos de su Revero GT, que verá
sus primeros resultados en la primavera de 2021.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.