- Las baterías fabricadas en la planta de Mladá Boleslav se usan en el SUPERB iV y en los vehículos híbridos enchufables de otras marcas del Grupo
- Una amplia gama de medidas de higiene mantiene a los empleados a salvo del coronavirus en sus lugares de trabajo
Reanudar la producción en ŠKODA AUTO tras el parón temporal requiere seguir un itinerario detallado guiado por una serie de pasos. En la sede de ŠKODA en Mladá Boleslav, el ensamblaje de baterías de alta tensión para los modelos híbridos enchufables del Grupo Volkswagen se ha reanudado tal y como estaba previsto. Para mantener la plantilla a salvo, se tienen que seguir estrictamente más de 80 medidas de precaución. El fabricante ha puesto en marcha medidas para proteger los empleados de la fábrica y las oficinas de la mejor forma posible.
El lunes 27 de abril, ŠKODA AUTO reanudó la producción en sus plantas checas. La planta principal de la compañía también retomó la producción de baterías de tracción de alta tensión para vehículos con propulsión híbrida enchufable. Para garantizar la mejor protección de la salud posible, los empleados tienen que cumplir en todo momento con el código de conducta actualmente aplicable.
Christian Bleiel, Director de Producción de Componentes en ŠKODA AUTO, dijo: "En la planta de Mladá Boleslav, producimos las baterías de tracción de alto voltaje utilizadas en los híbridos enchufables de varias marcas del Grupo. En las últimas semanas, nos hemos preparado a conciencia para retomar la actividad según lo previsto, y así garantizar desde el principio la entrega de las cantidades exigidas en las condiciones actuales. Por supuesto, cumplir con las medidas de precaución exigibles para mantener a nuestros empleados a salvo sigue siendo la principal prioridad".
Los sistemas de baterías se fabrican en la línea de producción, se ponen a prueba y se cargan antes de instalarse en los coches. Cerca de 200 empleados están involucrados en el proceso de ensamblaje de baterías en Mladá Boleslav. ŠKODA también tiene previsto ampliar sus actuales capacidades de producción durante este año. El proceso de fabricación cuenta con el apoyo de 13 robots KUKA que - con una capacidad de carga máxima de entre 210 y 500 kg - se encargan de transportar componentes especialmente pesados o voluminosos.
Las baterías de tracción hechas en Mladá Boleslav se usan en los híbridos de ŠKODA, AUDI, SEAT y Volkswagen basados en la plataforma MQB desde septiembre de 2019. También se montan en el ŠKODA SUPERB iV, que también se produce en la planta de ŠKODA AUTO en Kvasiny desde el pasado mes de septiembre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.