- El nuevo SEAT León, más cómodo y práctico que nunca, está basado en la avanzada plataforma MQB Evo
- La cuarta generación del modelo presenta un mayor espacio para las piernas en las plazas traseras, y un maletero más grande en la versión Sportstourer
- Su chasis y los nuevos materiales empleados, reducen las vibraciones, y mejoran el aislamiento acústico del habitáculo
- Integra una serie de tecnologías que acentúan aún más la practicidad y el confort
El nuevo SEAT León está diseñado para prestar un nivel insuperable de confort, practicidad y comodidad, ofreciendo al cliente una flexibilidad y una adaptabilidad nunca vistas para responder a todo tipo de necesidades.
El nuevo SEAT León utiliza como base la avanzada plataforma MQB Evo para maximizar los elementos clave que lo convierten en una de las opciones más prácticas del mercado. Gracias al aumento de las dimensiones longitudinales del vehículo, el interior goza de una gran ergonomía y más espacio para los ocupantes de la parte trasera, mientras que el espacio para la carga también es mayor (en la versión Sportstourer) que en la generación anterior.
Sin embargo, el confort y la practicidad no se miden solo en términos de tamaño: el nuevo SEAT León también cuenta con tecnologías integradas que garantizan la máxima tranquilidad para sus ocupantes.
La perfección hecha producto
La avanzada plataforma MQB Evo es la pieza fundamental de la combinación de diseño y practicidad del nuevo SEAT León. En cuanto a las dimensiones, la versión de 5 puertas del León pasa a medir 4.368 mm de largo (+86 mm respecto a la anterior generación del modelo), 1.456 mm de alto (-3 mm), y el Sportstourer, 4.642 mm de largo (+93 mm) y 1.448 mm de alto (-3 mm); ambos con una anchura de 1.800 mm (-16 mm), y con una distancia entre ejes de 2.686 mm, 50 mm más que el anterior León. Este aumento se traduce en una mayor amplitud interior, y destina esos 50 mm extra directamente a la cota longitudinal para las piernas de los ocupantes de las plazas traseras.
El espacio de la parte trasera del nuevo SEAT León ha ganado 49 mm, que suponen más comodidad para los pasajeros tanto en trayectos urbanos cortos como en viajes de largo recorrido. Asimismo, estas dimensiones también permiten aumentar la carga del maletero: la capacidad de la versión 5 puertas sigue siendo de 380 litros, pero el Sportstourer ofrece ahora un espacio de almacenaje de 620 litros, 33 más que la generación anterior. Con los asientos traseros plegados, aumenta el espacio de las dos versiones: la capacidad de la versión 5 puertas alcanza los 1.301 litros (+91 litros) y el Sportstourer ofrece un espectacular espacio de 1.750 litros (+130 litros).
La tecnología al servicio de la tranquilidad
Además del aumento de las dimensiones del nuevo SEAT León, destaca por ofrecer las más novedosas tecnologías integradas de última generación.
Así, la transmisión automática DSG incluye ahora la tecnología de cambio por cable (Shift-by-wire). Este sistema está diseñado para que el selector de marchas ya no esté conectado a la caja de cambios de forma mecánica, sino a través de la gestión electrónica. El cambio por cable permite seleccionar las marchas sin necesidad de cambio físico, una característica muy útil para los nuevos sistemas de asistencia de aparcamiento, en los que el bloqueo de aparcamiento mecánico ha sido sustituido por un bloqueo de aparcamiento controlado de forma electrónica. Además, la nueva palanca es menos voluminosa y libera espacio interior.
Para garantizar la comodidad de todos los ocupantes, el SEAT León dispone por primera vez de Climatronic trizona, que permite seleccionar diferentes temperaturas para el conductor, el copiloto y los pasajeros de la parte trasera. Eso no es todo, la función iClimates, desde la pantalla de info-entretenimiento, ofrece un acceso rápido a algunas funciones del climatizador que permiten a los ocupantes ajustar sus preferencias concretas de confort de forma directa, como por ejemplo, calentar las manos, dirigir aire frío o caliente a los pies, o refrescar el habitáculo.
En las zonas de entrada de aire, el sistema cuenta con sensores que permiten medir la calidad del aire, de modo que se puedan cerrar los flaps exteriores y recircular el aire del interior en caso de alta contaminación o malos olores. El aire recirculado utiliza AirCare, que ofrece la opción de aplicarle un filtro pasivo.
En caso de temperaturas más frías, el nuevo SEAT León incluye las opciones Winter, que le permiten afrontar cualquier tipo de condiciones climatológicas.
Por primera vez, el nuevo SEAT León incluye calefacción mientras está estacionado, que permite calentar el habitáculo del vehículo antes de subirse en él, una característica perfecta para los días más fríos del año, donde también el volante y los asientos calefactables se activarán. Más adelante, el nuevo León contará con el novedoso asiento calefactable inteligente del conductor, que aprende las preferencias del mismo, y calienta el asiento de forma predictiva.
La practicidad está garantizada con una toma de 230 V, que resulta útil para cargar incluso los dispositivos de último kilómetro, como el KickScooter. También se incluyen cuatro puertos USB de tipo C, dos en la parte delantera y dos en la parte trasera, que facilitan la conexión de los dispositivos inteligentes, ya sea para recargarlos o para acceder a nuestra vida digital.
Por su parte, la versión de carrocería Sportstourer incluye por primera vez en el León la opción del portón trasero con apertura y cierre eléctrico con Pedal Virtual, que reconoce la llave cerca y, con sólo pasar el pie por debajo del paragolpes trasero, el portón actúa de forma automática.
Calma interior
El nuevo SEAT León incluye materiales aislantes que reducen el ruido en el interior en 1-2 db(A) con respecto a la generación anterior, mientras que el ruido neumático-calzada en frecuencias bajas es 2-4 db menor. Además, la carrocería, un 15 % más rígida, permite también reducir las vibraciones.
La reducción de ruido se ha logrado gracias a la incorporación de una serie de mejoras. El vehículo dispone de fieltros absorbentes en las molduras del pilar A, en el paragolpes trasero frente a los conductos de ventilación, en la moldura del portón trasero y junto a las salidas de aire. Estas no son las únicas novedades.
Se ha incorporado un nuevo concepto de amortiguación ignífuga, con capas pesadas de diferente grosor según la zona de aplicación, y los pasos de rueda están recubiertos con espuma de poliuretano, un material que mejora el rendimiento acústico y que también se ha utilizado en los paneles laterales de la parte trasera. En las molduras laterales del maletero se ha añadido una tercera capa acústica, y las puertas cuentan con doble sellado para reducir el ruido del viento. Por último, las versiones diésel incluyen parabrisas acústico.
El nuevo SEAT León es el paradigma de la flexibilidad y la versatilidad. Se ha desarrollado para adaptarse a sus ocupantes como un guante y brindarles una sensación de seguridad, maximizando la amplitud, el confort y la tranquilidad: el vehículo perfecto para cualquier trayecto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.