viernes, 17 de abril de 2020

BUGATTI TRABAJANDO DESDE CASA - CONTINÚA EL DESARROLLO DE VEHÍCULOS

Bugatti continúa desarrollando sus autos hiperdeportivos durante el bloqueo
Bugatti ha suspendido la producción de sus vehículos como el Chiron 1  y Divo 2  en Molsheim. Sin embargo, muchos empleados continúan trabajando desde casa, teniendo en cuenta las recomendaciones de las autoridades pertinentes, expertos internacionales y medidas gubernamentales. Lars Fischer, jefe de pruebas y aplicación de chasis en Bugatti, y Sven Bohnhorst, ingeniero de configuración de chasis, continúan probando los extraordinarios autos hiperdeportivos de Molsheim.


El ingeniero Fischer de 48 años ha estado trabajando para Bugatti desde 2011 y es responsable del departamento de pruebas. “Aunque actualmente no estamos trabajando en la oficina, constantemente estamos desarrollando más los vehículos y conduciendo numerosos kilómetros en los sitios de prueba y en las vías públicas. Esto significa que todavía estamos a tiempo ”, dice. Sin embargo, existen algunas diferencias en comparación con la rutina diaria habitual. “En este momento, acordamos cada mañana qué aplicaciones queremos probar en los próximos dos días para que podamos reaccionar rápidamente ante nuevas situaciones. Normalmente planearíamos nuestras tareas por adelantado semanalmente ", dice. Los ingenieros trabajan directamente con y en vehículos Bugatti como el Chiron y Divo, por lo que dependen de otros equipos y sitios de prueba. "Siempre tenemos que verificar cómo están trabajando los otros empleados y si alguna regulación legal ha cambiado", explica Fischer. Si no hay posibilidad de realizar pruebas de manejo y pruebas en carreteras, los ingenieros trabajan en sus modelos de cálculo y simulación en casa gracias a los procesos de trabajo digital modernos y altamente desarrollados. La comunicación a través de Skype es un cambio, pero hasta ahora ha funcionado bien.
Actualmente solo pruebas de conducción de autos hiperdeportivos individuales
"Normalmente, siempre tenemos dos ingenieros trabajando en pruebas de manejo en Chiron o Divo para que las pruebas se puedan conducir de acuerdo con una lista de verificación establecida y los datos se pueden guardar en una computadora en tiempo real", explica Sven Bohnhorst. El piloto de 31 años se ha especializado en la dirección y la calibración de amortiguadores desde 2014 en Bugatti y ha ayudado a desarrollar autos como el Bugatti Chiron Super Sport 300+ que batió récords. "Dado que siempre mantenemos la distancia segura recomendada de nuestros colegas y esto no es posible en un automóvil, actualmente estamos conduciendo solos", dice. Por ejemplo, ahora tiene que detenerse para usar la computadora para poder cambiar ciertos parámetros de prueba. Esto significa que la calibración lleva más tiempo, hasta un 30 por ciento más, ya que algunas instalaciones de prueba tienen solo unos pocos puntos de parada. "Pero los datos obtenidos son tan precisos como siempre", dice. Los ingenieros trabajan actualmente en turnos, alternando entre tres vehículos, sentados en el automóvil por hasta siete horas para cumplir adicionalmente con las regulaciones de seguridad ocupacional actualmente vigentes. Pero a pesar de que las tareas requieren concentración, aún son agradables. "Trabajar con un automóvil hiperdeportivo como el Chiron con 1.500 CV es un gran trabajo que disfruto hacer todos los días y que me llena de orgullo", dice Bohnhorst.
El trabajo de desarrollo es trabajo en equipo.
Sin embargo, echa de menos la comunicación personal y directa con otros expertos. “Generalmente discutimos los aspectos de manejo a menudo subjetivos y buscamos mejores soluciones juntos como equipo. En este momento tenemos que conformarnos con resúmenes escritos ”, explica Bohnhorst. Lars Fischer también se basa en el contacto personal y visual en su trabajo. "Aunque se pueden explicar muchas cosas en las conferencias telefónicas, la comunicación cara a cara directamente en el automóvil es más fácil cuando se trata de temas complejos", dice Fischer. Para darle una mejor comprensión de las opiniones de los miembros del equipo, generalmente viaja como pasajero en las pruebas de manejo finales, pero en este momento está conduciendo solo.
Bugatti todavía está probando sus vehículos en la pista de alta velocidad en Ehra-Lessien y en las vías públicas. Los viajes a Nürburgring o Bilster Berg también son posibles siempre y cuando no demoren más de un día hábil, ya que las pernoctaciones en hoteles no son posibles en este momento por razones de seguridad. Esto también se aplica a las pruebas de manejo en el sur de Italia o Francia, el hogar de Bugatti. "Sin embargo, estas pruebas siguen siendo importantes y esperamos poder volver a conducir en el sur de Europa pronto cuando se hayan levantado las restricciones", explica Bohnhorst. Como no tiene que salir en largos viajes de negocios en este momento, ahora tiene tiempo para trabajar en su histórico Porsche 911 Carrera. "Mi pequeño taller es un gran refugio donde puedo recargar mis baterías", explica Bohnhorst. Pero ya está ansioso por volver a trabajar en el vehículo con todo el equipo, sentados juntos en el automóvil para lograr el máximo beneficio para los clientes. Y para que puedan mantenerse en contacto, a Sven Bohnhorst le gusta reunirse en línea por las noches para que puedan disfrutar de una conducción rápida juntos en un juego de simulador de carreras. ¿Qué elige conducir? “Un Bugatti, por supuesto. ¿Qué más?"
1  Chiron: consumo de combustible, l / 100km: urbano 35.2 / extra urbano 15.2 / combinado 22.5;  Emisiones de CO 2 (combinadas), g / km: 516; clase de eficiencia: G *
2  Divo: este modelo no está sujeto a la Directiva 1999/94 / CE, ya que la aprobación de tipo aún no se ha otorgado.

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