domingo, 12 de abril de 2020

HYUNDAI LANZA LA BASE DE DATOS H.E.L.P. PARA APOYAR A LOS CONCESIONARIOS DURANTE LA PANDEMIA

  • Hyundai ha lanzado una nueva base de datos interna para apoyar a sus filiales y concesionarios durante la actual pandemia viral
  • La base de datos, conocida como Programa Jurídico de Emergencia de Hyundai (Hyundai Emergency Legal Program, H.E.L.P.), contiene información sobre la forma de cumplir con los reglamentos regionales, así como de hacer frente a los nuevos desafíos jurídicos y financieros derivados de la crisis
  • Hyundai es el primer OEM en el sector automotriz que apoya su red de venta al por menor de esta manera

 Hyundai está demostrando un apoyo sin precedentes a sus concesionarios y filiales durante la actual crisis del coronavirus. Para ayudarles a navegar por la gran cantidad de medidas y regulaciones internas y externas implementadas a raíz de la pandemia viral, Hyundai ha establecido una base de datos interna de apoyo: Hyundai Emergency Legal Program, o H.E.L.P. La base de datos se lanzó el viernes 3 de abril.
El Departamento Jurídico de Hyundai Motor Europa estableció la base de datos junto con el apoyo de un bufete de abogados internacional. Está disponible para los distribuidores de Hyundai en 10 países europeos. Hyundai Motor Europa y sus filiales europeas mantienen la base de datos continuamente actualizada.
H.E.L.P. tiene dos funciones principales: en primer lugar, ayudar a los concesionarios y filiales de Hyundai a navegar por la gran cantidad de información procedente de las autoridades nacionales, internacionales y regionales. La información está organizada por regiones, de modo que a los usuarios sólo se les muestra la información que les interesa. Y en segundo lugar, la base de datos es un lugar para distribuir la información desde dentro del Grupo Hyundai. Esto es para ayudarles a estabilizar y optimizar su liquidez durante la crisis de COVID-19 y para operar de acuerdo con las regulaciones pertinentes resultantes de la pandemia viral.
"H.E.L.P. subraya el compromiso sin precedentes de Hyundai con su red de concesionarios durante la crisis actual. Al poner toda la información relevante en un solo lugar de sencilla navegación, estamos facilitando a nuestros concesionarios el cumplimiento de las complejas recomendaciones y medidas legales que llegan cada día de diversas fuentes", dice Hyun-Soo Kim, Asesor Jurídico General y Jefe de Compliance de Hyundai Motor Europe. "Realmente creo que esto será muy apreciado por nuestros distribuidores".
Contexto: la crisis de COVID-19 y la industria automotriz
A medida que el nuevo brote de coronavirus se ha ido convirtiendo en una pandemia mundial, los gobiernos nacionales y las autoridades regionales están aplicando medidas drásticas para frenar la propagación del virus y reducir el número de víctimas humanas. Uno de los efectos que esto ha tenido en la industria automotriz es que los concesionarios de todo el mundo han tenido que cerrar temporalmente. Como se desconoce la duración de la crisis, los gobiernos nacionales están introduciendo continuamente medidas diseñadas para ayudar a las empresas a sobrevivir a la crisis. Esto ha creado la necesidad de una fuente centralizada de información actualizada y fácilmente recuperable para las empresas afectadas por la crisis, que es como nació el concepto de H.E.L.P. reconociendo la urgencia de esta necesidad, Hyundai lanzó H.E.L.P. el viernes 3 de abril.
Una fuente única de información
Como H.E.L.P. presenta una compilación de recomendaciones y reglamentos de diferentes autoridades y de la propia empresa, funciona como una fuente de información única para los distribuidores de Hyundai. Los concesionarios pueden navegar a la base de datos de H.E.L.P. a través de su portal de concesionarios, donde serán dirigidos a una página de aterrizaje multilingüe con la última información de Hyundai Motor Europa. Desde allí, pueden navegar a su página regional. Esta página contiene un feed de noticias con información relevante en su idioma local, orientación a nivel regional sobre cómo estabilizar y optimizar la liquidez, sobre cómo operar en conformidad con las nuevas regulaciones y una sección de preguntas y respuestas donde pueden pedir orientación al departamento legal de Hyundai Motor Europa, o a una subsidiaria relevante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.