lunes, 27 de abril de 2020

BUGATTI DIVO

Después de dos años de desarrollo, el auto deportivo se entregará a los clientes a partir de este año.
Excepcionalmente diseñado, de carácter llamativo, estrictamente limitado y con un rendimiento de manejo completamente diferente: este es un proyecto completamente único: el Divo 1  es realmente uno de los autos hiperdeportivos más impresionantes y exclusivos de los tiempos modernos. Después de un riguroso período de desarrollo de dos años, los primeros modelos de la codiciada serie pequeña ahora se entregan a los clientes. Una mirada retrospectiva al desafiante proceso de desarrollo técnico.



“Con el Divo, Bugatti está reviviendo una tradición de construcción de autocares olvidada hace mucho tiempo. El hiperdeportivo limitado y de extremadamente alto rendimiento tiene su propio carácter exclusivo, presenta características de aceleración lateral, agilidad y curvas mejoradas y es absolutamente imprescindible para la colección de hiperdeportivos de cualquier entusiasta de Bugatti. Con el nuevo diseño del Divo y su rendimiento de manejo completamente diferente, hemos logrado crear una verdadera obra maestra de la artesanía automotriz que revive por completo nuestra larga tradición de construcción de autocares ”, dice Stephan Winkelmann, presidente de Bugatti con orgullo. Bugatti construirá solo 40 del exclusivo Divo, a un precio unitario neto de 5 millones de euros.
Esto significa que un proceso de desarrollo desafiante que dura casi dos años está entrando en su fase final. “A principios de 2018, nuestro objetivo era desarrollar un vehículo particularmente deportivo como el primer proyecto bajo el liderazgo del nuevo presidente de Bugatti, Stephan Winkelmann. Tuvimos largas discusiones y, sobre todo, escuchamos a nuestros clientes. Algunos de ellos anhelaban un automóvil ágil y hambriento de esquina. Definitivamente, eso es lo que resultó ser el Divo ”, dice Pierre Rommelfanger, gerente de proyectos para modelos de edición limitada en Bugatti. Poco tiempo después, un pequeño equipo de expertos comenzó a desarrollar. El objetivo que se propusieron: el Divo era ser muy diferente del Chiron 2 - aún más exclusivo y diseñado para ser más deportivo y ágil en las curvas, aunque sin sacrificar la comodidad y la supremacía. Un gran reto
En unos pocos meses, se creó un modelo de diseño inicial y se presentó a los propietarios de Chiron en Molsheim, Francia, con explicaciones proporcionadas en debates uno a uno. “Cada cliente de Divo posee un Chiron, sabe lo que representa la marca y es un verdadero entusiasta de Bugatti. Nuestros clientes comprendieron al instante el enfoque deportivo del Divo y apoyaron nuestro proyecto ”, dice Stephan Winkelmann con orgullo. La respuesta ha sido abrumadora: los 40 autos Divo planeados irán inmediatamente a un nuevo propietario. "Esta es una gran confirmación para el equipo de Bugatti, que ha desarrollado este vehículo excepcional con una gran cantidad de corazón y alma".
Chasis
No es sorprendente que la tecnología dentro de este ágil ejecutante sea notable: funciona con el motor W16 de 1.500 PS 8.0 litros con 1,600 newton metros, que acelera el Divo de 0 a 100 km / h en 2.4 segundos. Pero el viaje para llegar a este punto, y más allá, ha enfrentado a todo el equipo con grandes desafíos. Después de extensas simulaciones por computadora, el primer prototipo completó sus primeros kilómetros de prueba aproximadamente un año después del inicio del proyecto. A partir de la simulación, los ingenieros conocen los datos exactos de carga del eje y pueden usar estas cifras para diseñar la configuración del chasis, incluida la velocidad de resorte adecuada. Después de esto, los parámetros para el control del amortiguador se ajustan en pequeñas etapas en combinación con la inclinación de la rueda y el reajuste del sistema de dirección.
Para hacer esto, los ingenieros sacan el automóvil en varios terrenos de prueba, carreteras sinuosas y pistas de carreras como el Nürburgring Nordschleife. Solo para el desarrollo del chasis, realizan más de 5.000 kilómetros arduos de pruebas en todos los rangos de velocidad hasta 380 km / h en los tres modos "EB", "Autopista" y "Manejo", ajustando la configuración una y otra vez y refinándola hasta que todo los parámetros se combinan perfectamente y la agilidad del Divo ya no se puede aumentar. “Las pruebas son siempre intensas, pero con el Divo hemos logrado perfeccionar aún más la configuración. Cada cambio, sin importar cuán pequeño sea, se discutió en un equipo pequeño y luego se siguió con fines de verificación. Solo cuando todos los desarrolladores estuvieron satisfechos, abordamos la siguiente tarea ”, explica Lars Fischer, Jefe de Pruebas y Aplicación de Chasis en Bugatti.
Los expertos lograron esta agilidad al usar menos peso, más carga aerodinámica y una configuración de chasis más directa. Esto incluye un cambio en la inclinación de las ruedas en los ejes delantero y trasero, resortes más duros y un equilibrio más orientado hacia adelante. Como resultado, la velocidad máxima del Divo está limitada a 380 km / h. Estas medidas aumentan la agilidad, es decir, la respuesta del vehículo a la entrada del ángulo de dirección. Además, el Divo ha arrojado un total de 35 kilogramos de peso en comparación con el Chiron gracias a su construcción ligera sistemática.
Los ingenieros han aprovechado al máximo la reducción de peso para aumentar la carga aerodinámica, llegando al límite de la capacidad de carga de los neumáticos. Esto le da al Divo 90 kilogramos más de carga aerodinámica, aumentando esto a 456 kilogramos a 380 km / h. El resultado: velocidades de giro significativamente más altas. Con todo, la aceleración lateral del Divo se incrementa a 1.6 g. Como resultado, el Divo puede completar el circuito de manejo en el campo de pruebas de Nardò en el sur de Italia ocho segundos más rápido que el Chiron, una cifra sin precedentes. “El Divo es completamente diferente de conducir que el Chiron, a pesar de que ambos están equipados con el potente motor W16. Esto es particularmente evidente cuando se conduce en carreteras con muchas curvas. Con una dirección aún más precisa y una mayor carga aerodinámica, el Divo atraviesa las curvas aún más rápido y de manera más predecible ", explica Lars Fischer.
Aerodinámica
Bugatti dedicó un esfuerzo particular al desarrollo de las propiedades aerodinámicas del Divo. El capó ahora tiene entradas de aire que reducen el área frontal del vehículo y mejoran el flujo de aire. Una cortina de aire optimizada proporciona conductos de aire mejorados en las áreas delantera y trasera de los lados del vehículo. Mientras tanto, el alerón delantero de nueva forma sirve para aumentar la carga aerodinámica, dirigiendo más aire a las tomas de aire delanteras. Esto proporciona al sistema de enfriamiento una mayor masa de aire y aumenta la capacidad de enfriamiento general. Cuatro fuentes de aire independientes a cada lado del vehículo enfrían los frenos. El aire proviene del área de alta presión sobre el parachoques delantero, de las tomas en las aletas delanteras, de la entrada en el radiador delantero y de los difusores en frente de los neumáticos. Las cuchillas guían el aire frío sobre los discos de freno, mientras que un escudo térmico dirige el aire caliente directamente a través de las ruedas hacia el exterior. Esto mantiene la temperatura del neumático dentro del rango óptimo y evita que los frenos se sobrecalienten.
Los expertos incluso optimizaron el techo. Junto con el extremo trasero modificado, se logra un flujo de masa de aire alto en el compartimiento del motor, lo que beneficia la gestión de la temperatura. Al mismo tiempo, estas medidas evitan que el aire sobre el vehículo gire y desarrolle turbulencias en el alerón trasero. Fijado en altura y 1,83 metros (72 ") de ancho, el alerón trasero asegura un alto nivel de carga aerodinámica: es un 23 por ciento más ancho que el alerón trasero del Chiron, pero su ángulo aún se puede ajustar para los modos de vehículos individuales y continúa funcionan como un freno de aire. El ala está apoyada por el difusor trasero, que está diseñado de manera más eficiente y acomoda los cuatro tubos de escape.
Diseño
En términos de diseño, también, el Divo también toma un nuevo camino, claramente diferenciado del Quirón, pero aún instantáneamente reconocible como un Bugatti. El equipo de diseño de Achim Anscheidt configuró sin compromisos la forma del cuerpo del Divo para la aceleración lateral, centrándose en la eficiencia aerodinámica y termodinámica óptima. Estos incluyen una línea lateral más delgada y entradas de aire adicionales para el enfriamiento de los frenos. Los faros LED extremadamente compactos y livianos con una abertura de luz plana de solo 35 milímetros (1 3/8 ") son particularmente llamativos, al igual que los módulos de luces traseras 3D altamente complejos. Estos forman parte de la rejilla trasera, que se produce en parte mediante un proceso de impresión 3D y tiene aletas ligeras especiales. Un total de 44 de estas aletas se iluminan para formar el sistema de luces traseras. En el interior, Los nuevos asientos deportivos con refuerzos laterales más altos mantienen a los ocupantes en sus asientos de forma segura incluso en las curvas a velocidades muy altas. El volante está parcialmente cubierto en Alcántara y tiene levas de cambio montadas en el volante a ambos lados. Esto permite a los conductores cambiar de marcha manualmente y experimentar un placer de conducción aún mayor.
Reviviendo la tradición del autocar
Con el Divo 2018, Bugatti está reviviendo su famosa tradición de construcción de autocares. La palabra 'entrenador' originalmente significa un carro o carro. “Es equivalente a la alta costura en la industria de la moda. La construcción de autocares se trata de crear vehículos únicos, autos personalizados para satisfacer los gustos personales. El Divo encarna perfectamente estos valores ”, dice Stephan Winkelmann. Una tradición de larga data pero casi olvidada. Hace casi 100 años, la marca de lujo francesa ya ofrecía opciones excepcionales para los clientes de Bugatti con estándares estéticos exigentes: construcción de autocares: el arte de desarrollar vehículos exclusivos en una forma aún más exclusiva. Esto les dio a los clientes la oportunidad de comprar un vehículo sin carrocería y que otro fabricante de carrocería lo montara. Luego desarrollarían vehículos únicos con sus respectivos clientes. Compañías conocidas como Gangloff, Weymann y Weinberger diseñaron los cuerpos exclusivos para el chasis Bugatti, al igual que Bugatti. De esta forma, los clientes del famoso Bugatti Type 57 pudieron realizar pedidos de diferentes estilos de carrocería como Stelvio, Aravis, Galibier, Ventoux o Atalante desde la fábrica. La creación de carrocerías más famosa de Bugatti es sin duda el Type 57 SC Atlantic.
Albert Divo
Un nombre que aún resuena hoy, al igual que el del propio Divo. Se adapta perfectamente al nuevo vehículo. Albert Divo fue un piloto y piloto de carreras francés, y durante algún tiempo también fue piloto de obras para Bugatti. Entre otras cosas, ganó el Targa Florio en Sicilia en 1928 y 1929, una pista con muchas curvas. La legendaria Targa Florio, que se celebró anualmente en una pista de montaña en Sicilia hasta 1977, fue sin duda una de las carreras de resistencia más duras de su tiempo. Bugatti ganó la carrera cinco veces seguidas con el Tipo 35, un vehículo ágil y extremadamente deportivo en ese momento. Al igual que el Bugatti Divo actual.
1 Divo: este modelo no está sujeto a la Directiva 1999/94 / CE, ya que la aprobación de tipo aún no se ha otorgado.
2 Chiron: consumo de combustible, l / 100km: urbano 35.2 / extra urbano 15.2 / combinado 22.5;  Emisiones de CO 2 (combinadas), g / km: 516; clase de eficiencia: G *

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