- Toyota España mantiene abiertos y plenamente operativos todos los canales de comunicación con sus clientes, a través de su web www.toyota.es, redes sociales, teléfono, correo electrónico y el asistente virtual.
- Las dudas más recurrentes de los clientes Toyota tiene respuesta en una página exclusiva dentro de www.toyota.es y algunas de las más comunes en torno al cuidado del coche en estos días de cuarentena han sido respondidas por un asesor especializado a través de Instagram Stories.
Para Toyota, desde que se fundó la compañía hace más de 80 años, sus clientes siempre han sido lo más importante. Por eso siempre han estado en el centro de todas sus actividades. Y por ello desde Toyota España, ante la excepcional situación tras el estado de alarma decretado por el Gobierno a mediados de marzo, ha reforzado los canales de comunicación con sus clientes.
Todo aquel que necesite ponerse en contacto con Toyota España tiene a su disposición toda la información en una página específica dentro de www.toyota.es, donde se detallan los diferentes canales de comunicación, teléfono —900 822 002 / 910 505 000— , correo electrónico (clientes@toyota.es), redes sociales —Facebook, Twitter e Instagram— y el asistente virtual disponible en la propia web.
Bajo el epígrafe ‘Seguimos en contacto’ y con la etiqueta que más se está utilizando estos días en redes sociales (#QuédateEnCasa), esta página dentro de www.toyota.es incluye un espacio FAQS donde se da respuesta a las cuestiones más recurrentes entre los clientes de Toyota, como ‘¿Está abierto mi concesionario Toyota?’, ‘Tengo cita en el taller. ¿Seguirá en pie?’, ‘¿Tengo que hacer una Campañas de Seguridad, me puede caducar?’, 'Si acudo tarde a una revisión de mantenimiento obligatoria, ¿se mantendrá la garantía?’, ‘¿Cómo puedo mantener mi batería?’ o ‘¿Pueden los neumáticos estropearse con el vehículo parado?’, entre otras.
La Red Oficial de Concesionarios de Toyota España, aunque se encuentra operando únicamente en servicios mínimos y sólo para casos urgentes —personal sanitario, Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, Protección Civil, ayuntamientos, policías locales…— también está en contacto permanente con sus clientes, solucionando todas sus dudas y, en el caso de servicios de mantenimiento y averías no urgentes, emplazándoles a cuando se levante el estado de alarma.
Además, y con el objetivo de dar respuesta a las dudas más recurrentes de clientes y seguidores de Toyota, se puso en marcha una iniciativa en Instagram para que todo aquel interesado pudiera plantear todo tipo de preguntas.
Las dudas más recurrentes en torno a cómo cuidar del coche en unos días como los actuales han sido respondidas, a través de Instagram Stories, por un asesor especializado de Toyota, como por ejemplo cómo desinfectar la tapicería o el interior del coche, si un vehículo nuevo, que se entregará en los próximos meses, vendrá ya desinfectado o cuál es el mantenimiento básico a realizar en un coche que va a estar varias semanas parado como sucede con gran parte del parque español ante la situación actual. En esta línea, otros clientes y seguidores de Toyota en redes sociales también preguntaron si podría ser problemático para la mecánica o los neumáticos que un vehículo permanezca sin usarse más de un mes.
El especialista de Toyota España respondió a las cuestiones con consejos como desplazar el coche unos centímetros para que el peso no recaiga siempre en la misma parte de los neumáticos y así éstos no se deformen, encender cada dos semanas el coche, si es posible, para que la batería auxiliar de 12V se cargue y no encontrarla sin nada de carga cuando se pueda volver a utilizar el vehículo o desinfectar con agua y jabón la tapicería o las zonas que más se tocan cuando se accede al coche y se conduce, como el volante, la palanca del cambio o el tirador de apertura de la puerta.
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