lunes, 27 de abril de 2020

ŠKODA AUTO REINICIARÁ LA PRODUCCIÓN A PARTIR DE HOY 27 DE ABRIL

  • ŠKODA AUTO reiniciará la producción en sus tres plantas en la República Checa hoy lunes 27.
  • Proteger a los trabajadores del coronavirus de la mejor manera posible sigue siendo la máxima prioridad
  • Más de 80 medias obligatorias para evitar la propagación de COVID-19 en el lugar de trabajo
  • El programa incluye medidas de protección concretas para los empleados, así como cambios organizativos
ŠKODA AUTO reanuda la producción en sus plantas checas hoy 27 de abril. Con el fin de proporcionar la mejor protección posible a los empleados, el fabricante de automóviles ha aprobado un conjunto de medidas integrales para todas las áreas de la empresa. Más de 80 medidas individuales, definidas junto el sindicato KOVO, incluyen pasos específicos para mantener los trabajadores sanos y disposiciones organizativas para evitar la propagación de COVID-19 en el lugar de trabajo.
El Presidente del Consejo de Dirección de ŠKODA AUTO, Bernhard Maier, dijo: "La producción en nuestras tres plantas en Chequia se ha suspendido desde el 18 de marzo de 2020. Fue la decisión correcta. Tomar medidas tan drásticas para mantener a todos a salvo. Pero ahora ha llegado el momento de comenzar a mirar hacia adelante con gran optimismo una vez más. Los concesionarios de ŠKODA están reabriendo gradualmente en toda Europa, y al reanudar sucesivamente la producción, también estamos dando el siguiente paso importante para poder entregar vehículos a nivel internacional nuevamente. Me gustaría agradecer a todos los miembros del personal que han estado trabajando duro durante los últimos días y semanas para hacer posible el reinicio de la producción. El equipo de ŠKODA está totalmente comprometido y ansioso por reanudar su trabajo".
Michael Oeljeklaus, Responsable de Producción y Logística y miembro del Comité de Dirección de ŠKODA AUTO, agregó: "Durante todo el cierre, hemos estado trabajando en los preparativos para el reinicio de la producción. Además de salvaguardar nuestras cadenas de suministro, también hemos analizado la situación de nuestros empleados que cada día deben pasar la frontera para venir a trabajar, por ejemplo, en la planta de Kvasiny."
Bohdan Wojnar, Responsable de Recursos Humanos y miembro del Comité de Dirección de ŠKODA AUTO, señaló: "Hemos trabajado estrechamente con KOVO en las últimas semanas para desarrollar un concepto de Producción Segura y Oficina Segura. Esto implicará la introducción de más de 80 precauciones concretas aplicables a todas las instalaciones de la fábrica y edificios de oficinas para proteger a nuestros trabajadores de la mejor manera posible una vez que se hayan reanudado las operaciones".
La lista incluye, por ejemplo, que todos los empleados lleven una máscara facial al ingresar a las instalaciones de la fábrica. Esto también es aplicable al personal externo. ŠKODA AUTO proporcionará a todos los empleados las máscaras necesarias, que deberán llevar puestas en todo momento en el trabajo. A cada turno se le ha asignado tiempo adicional para limpiar herramientas, teléfonos y teclados, así como cualquier material y superficie. Además, todas las áreas se limpiarán y desinfectarán con mayor frecuencia.
ŠKODA AUTO también ha realizado algunos cambios en las operaciones diarias para proteger a los trabajadores. Esto incluye adaptar la forma en que operan los traslados del personal y modificar los procedimientos en las puertas de la fábrica, los puntos de recepción y en los comedores, así como la forma en que se registran las horas de trabajo.

Se han tomado otras medidas para que el personal de producción trabaje en equipos más pequeños y fijos. Las sesiones informativas en el cambio de turno deben ser lo más breves posible, y se han puesto a disposición más áreas de descanso para mantener el contacto personal y el riesgo de infección al mínimo.
Si es posible, se alienta a los empleados a trabajar desde casa, y la cantidad de personas presentes en la oficina al mismo tiempo se ha reducido para garantizar que se pueda mantener una distancia segura.
Junto con estas precauciones, también se deben seguir las medidas de precaución generales y las recomendaciones de higiene, como abstenerse de estrechar las manos, lavarse o desinfectarse las manos regularmente y evitar tocarse la cara con las manos.
Las precauciones que deben tomarse después de que se reanude la producción se establecen en tres etapas. Hasta nuevo aviso, la Etapa 1 verá todas las medidas aplicadas en su totalidad. En la Etapa 2, ciertas medidas serán levantadas. La Etapa 3 permitirá una mayor relajación gradual de las medidas durante un período prolongado de tiempo, asegurando que esto se haga de manera responsable y de una manera que mantenga a las personas seguras. En el momento apropiado, el final de esta tercera fase permitirá que se reanuden las operaciones diarias normales, lo que significa que cualquier restricción aplicable actualmente para ingresar a las instalaciones de la fábrica se levantará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.