domingo, 15 de marzo de 2020

HYUNDAI MOTOR Y TATE MODERN ANUNCIAN QUE ANICKA YI SERÁ LA ARTISTA PARA LA COMISIÓN HYUNDAI 2020

  • La Comisión Hyundai, una parte clave de la asociación de 11 años que tiene Hyundai con Tate, representa su compromiso por facilitar el acceso a la experiencia del arte.
  • Hyundai Motor continúa su misión de apoyar el arte y sus comunidades globales a través de asociaciones a largo plazo con los museos internacionales.
 Hyundai Motor Company y Tate Modern han anunciado que Anicka Yi creará la Comisión Hyundai 2020, un nuevo trabajo específico para el Turbine Hall de Tate Modern. La Comisión Hyundai “Anicka Yi” abrirá al público desde el 6 de octubre de 2020 hasta el 10 de enero de 2021.

La asociación de 11 años de Hyundai Motor con Tate, confirmada hasta 2025, es el compromiso inicial más largo de un socio corporativo en la historia de Tate. La Comisión anual de Hyundai ofrece a los artistas la oportunidad de crear nuevas obras para el Turbine Hall de Tate Modern, un espacio que ha sido testigo de obras que han revolucionado las percepciones del público sobre el arte contemporáneo en el siglo XXI. La Comisión Hyundai de este año, la sexta de esta serie de obras extraordinarias, dará a conocer el proyecto más grande y ambicioso de Anicka Yi hasta la fecha.
Anicka Yi explora los vínculos entre el arte y la ciencia. Simultáneamente se nutre de las investigaciones de filósofos preocupados por las formas emergentes de vida e inteligencia, su trabajo también aborda las cuestiones actuales en torno a la migración, la clase, el género y las enfermedades. Es famosa por la manera en que sus obras activan los diferentes sentidos y por experimentar con materiales poco ortodoxos que han variado desde la masa de tempura hasta el cuero de kombucha.
Wonhong Cho, Vicepresidente Ejecutivo y Director de Marketing de Hyundai Motor, afirmó: "Estamos encantados de apoyar la sexta Comisión anual de Hyundai por Anicka Yi. Sus trabajos exploratorios e interdisciplinarios se suman a las conversaciones contemporáneas sobre arte y ciencia, y esperamos que su trabajo refleje las conexiones en constante evolución entre los humanos y las tecnologías".
Frances Morris, Directora de Tate Modern, dijo: "Anicka Yi ha alcanzado una excelente  reputación con su innovador trabajo. Sus exposiciones son inolvidables, empleando las últimas investigaciones científicas y materiales experimentales de maneras inesperadas. Los resultados no sólo involucran a los sentidos, sino que también abordan algunas de las grandes cuestiones que enfrentamos hoy en día sobre la relación de la humanidad con la naturaleza y la tecnología".

A lo largo de los años, Yi ha presentado una amplia gama de trabajos sumamente experimentales. En la Bienal de Venecia de 2019, Yi creó vainas gigantes hechas de algas llenas de insectos animatrónicos (Biologizing The Machine (tentacular trouble), 2019), así como paneles de suelo en los que una inteligencia artificial (IA) controlaba el entorno de las bacterias vivas (Biologizing The Machine (terra incognita), 2019) - centrándose en lo sensorial de la estructura y contemplando cómo se pueden establecer nuevos canales de comunicación entre las entidades de IA y las formas de vida orgánica. Otros de sus proyectos recientes, exploran las intersecciones de la ciencia y la tecnología biológicas, como la fragancia que incorpora compuestos químicos de humanos y hormigas (Immigrant Caucus, 2017), y una muestra de alfileres metálicos que se corroen en el gel ultrasónico (Shameplex, 2015). Yi continuará con su enfoque interdisciplinario para la Comisión Hyundai 2020.
Hyundai Motor busca inspiración en todos los ámbitos para crear nuevos valores y avanzar hacia un futuro común. El compromiso de la empresa de apoyar el arte y sus comunidades globales ha dado lugar a asociaciones a largo plazo con museos y organizaciones de todo el mundo. El objetivo es fomentar la exploración de ideas innovadoras y creativas y, al mismo tiempo, permitir un mejor acceso a la experiencia del arte. A través de sus iniciativas de arte global, Hyundai Motor apoya el desarrollo de un entorno artístico sostenible con la creencia de que el arte es una lente que puede ayudarnos a expandir nuestra comprensión del mundo y avanzar con las preguntas adecuadas.
** Todas las imágenes deben ir acompañadas de una línea de créditos. El uso de las imágenes para portadas puede tener un coste y requerirá la previa autorización del titular de los derechos de autor. Por favor, contacta con la Oficina de Prensa de Tate para tal uso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.