.- El Audi Q5 35 TDI S tronic
y el Q5 40 TDI S tronic quattro incorporan la tecnología Mild Hybrid, que les
otorga el distintivo ECO de la DGT
.- La radio digital pasa a ser
de serie en toda la gama y el precio del paquete tecnológico ofrece ahora una
mayor ventaja para el cliente
.- Con la llegada de estos
motores la gama Audi Q5 pasa a estar electrificada en un 75%, incluyendo las
versiones Mild Hybrid y el Q5 TFSIe híbrido enchufable
Con la llegada del Audi Q5 35
TDI S tronic con 120 kW (163 CV) y tracción delantera, los clientes pueden
acceder ahora al SUV de la marca de los cuatro aros desde 45.050 euros, un
precio en torno a un 10% inferior al de la versión de entrada a la gama hasta
el momento, que correspondía al Audi Q5 35 TDI quattro S tronic. El nuevo Audi
Q5 35 TDI S tronic alcanza una velocidad máxima de 213 km/h y acelera de 0 a
100 km/h en 9 segundos. El consumo medio homologado según el ciclo WLTP es de
5,6-6,2 l/100 km, equivalente a unas emisiones de CO2 de 146-162 g/km (NEDC:
117-119 g/km). Esta nueva versión incorpora la eficiente tecnología Mild Hybrid
de Audi, por lo que recibe la etiqueta ECO que otorga la DGT.
También cuenta con tecnología
Mild Hybrid y etiqueta ECO el Audi Q5 40 TDI quattro S tronic, cuyo motor
recibe importantes mejoras: pasa a rendir 150 kW (204 CV) y 400 Nm; y aumenta
la potencia en 10 kW (14 CV). De esta forma, el Q5 40 TDI quattro S tronic no
solo mejora las prestaciones de la versión anterior, sino que también resulta
más eficiente, al verse reducidos sus consumos y emisiones. El Audi Q5 con el
motor 2.0 TDI de 150 kW (204 CV) acelera de 0 a 100 km/h en 7,6 segundos, medio
segundo más rápido que la versión a la que sustituye. Alcanza una velocidad
máxima de 222 km/h, y homologa un consumo medio WLTP de 6,3-7,2 l/100 km,
correspondiente con unas emisiones de 169-189 g/km (NEDC: 137-144 g/km). El
nuevo Audi Q5 40 TDI quattro S tronic está disponible desde 52.070 euros.
Con la incorporación de estas
nuevas versiones con tecnología de microhibridación MHEV y etiqueta ECO de la
DGT, que se suman a las ya existentes y a las variantes TFSIe con tecnología
híbrida enchufable –en este caso con etiqueta CERO emisiones–, la gama Audi Q5
pasa a estar electrificada en un 75%.
Además de las novedades en la
oferta de motores, Audi realza el atractivo del SUV deportivo añadiendo de
serie la radio digital en todas las versiones y mejorando el paquete
tecnológico, uno de los más demandados, y que permite disfrutar de la mejor
experiencia de infotainment a bordo del Audi Q5. Con un precio desde 1.005
euros, este paquete, que incluye el MMI Navegación plus, la instrumentación
digital Audi virtual cockpit, la cámara de visión trasera y el volante
multifunción plus, supone una ventaja para el cliente de más del 60% respecto
al precio individual de las opciones que incluye si se equipan por separado.
–Fin–
Consumo de combustible de los
modelos mencionados:
Audi Q5 35 TDI S tronic
Consumo combinado en l/100 km:
5,6 – 6,2
Emisiones combinadas de CO2 en
g/km: 146 – 162 (NEDC: 117 – 119)
Audi Q5 35 TDI quattro S
tronic
Consumo combinado en l/100 km:
7,1 – 7,8
Emisiones combinadas de CO2 en
g/km: 185 – 205 (NEDC: 144 – 149)
Audi Q5 40 TDI quattro S
tronic
Consumo combinado en l/100 km:
6,3 – 7,2
Emisiones combinadas de CO2 en
g/km: 169 – 189 (NEDC: 137 – 144)
Las cifras dependen de la
combinación neumático/llanta seleccionada y de la variante de motor y
transmisión
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.