viernes, 14 de febrero de 2020

POLESTAR TOMA LA SOSTENIBILIDAD SERIA CON NUEVAS SOLUCIONES INNOVADORAS PARA INTERIORES DE COCHE

  • Polestar identifica los próximos pasos para reducir la huella de carbono con materiales interiores innovadores para futuros modelos de producción.
  • Materiales innovadores, como las soluciones de compuestos de fibra natural de Bcomp, reducen el contenido de plástico, reducen el peso y podrían mejorar el comportamiento de los paneles interiores.
  • El uso responsable de los materiales incluye tela tejida en 3D para asientos que utilizan botellas de PET 100% recicladas, plásticos interiores con productos de corcho de desecho y alfombras derivadas de redes de pesca recicladas.

Siguiendo los pasos del interior vegano presentado como estándar en el Polestar 2, Polestar identifica sus próximos pasos hacia la sostenibilidad del círculo completo para sus vehículos. Trabajando con especialistas en el campo, la marca contemporánea de rendimiento eléctrico tiene como objetivo reducir el peso, cortar el contenido de plástico y disminuir el material de desecho con materiales innovadores de origen natural y reciclado.
"Está claro que para ser verdaderamente sostenible tenemos que evaluar cada elemento que entra en nuestros automóviles", dice Thomas Ingenlath, CEO de Polestar. “Para Polestar, la sostenibilidad no se trata solo del tren motriz eléctrico. Con el desarrollo de estas nuevas soluciones innovadoras que presentaremos en nuestros futuros automóviles, hacemos una fuerte declaración de nuestras intenciones ".
Las revolucionarias tecnologías powerRibs TM y ampliTex TM de Bcomp podrían convertir las fibras naturales en paneles interiores ligeros y seguros para futuros modelos de producción dentro de la gama Polestar. El compuesto utiliza lino, que difiere de muchos materiales biológicos, ya que es ideal para usar en programas de rotación de cultivos y no compite directamente con los cultivos alimentarios.
Con una reducción de hasta el 50% en el peso total y una reducción del 80% en el contenido de plástico en comparación con los paneles interiores tradicionales, Bcomp permite un ahorro de peso significativo al ser no solo más fuerte sino también más liviano que los plásticos tradicionales utilizados en el interior de los automóviles.
Un material tricotado en 3D, conocido en la industria de la moda y el calzado activo, puede implementarse como superficies de asiento para reducir el desperdicio y promover fuentes de material reciclado. Se utiliza un solo hilo para producir un componente individual tridimensional en su totalidad y el material base es hilo 100% reciclado derivado de botellas de PET. Los desechos se eliminan en el proceso de producción ya que el material se fabrica exactamente a medida sin cortes.
Las industrias del vino y la pesca también pueden contribuir a la búsqueda de Polestar de la sostenibilidad del círculo completo, reciclando e incorporando redes de corcho y pesca en el interior de los automóviles. El material de desecho del proceso de fabricación de corcho e incluso los tapones de botellas enteras se pueden integrar en componentes interiores de PVC. El Nylon 6 reciclado, derivado de las redes de pesca desechadas, se puede convertir en alfombras tejidas y se reúne a través de una red internacional de recolección para regenerar infinitamente este material y aceptar los productos devueltos al final de su vida útil de clientes y consumidores.
"Es importante destacar que no necesitamos sacrificar el diseño y el lujo con estos materiales", dice Maximilian Missoni, jefe de diseño de Polestar. “En todo caso, permiten ejecuciones aún más premium, vanguardistas, modernas y elegantes que elevan nuestros productos liderados por el diseño. También presenta un desafío positivo, dando un nuevo significado al diseño de interiores. Somos capaces de derivar una nueva estética a partir de nuevos contextos y tecnologías, lo que permite que la sociedad avance ".
Estos avances en la tecnología de interiores se basan en el mensaje de sostenibilidad de la marca ya resaltado por el interior vegano estándar en Polestar 2. También refuerzan el compromiso de la marca con la sostenibilidad significativa en todo lo que hace, incluida la esperada planta de fabricación Chengdu con calificación Gold LEED.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.