CORRER PARA DIVERTIRSE
Muchos hemos envidiado, alguna vez, a todos aquellos que han participado, o participan, en carreras de circuitos durante los fines de semana.
¡¡Qué gozada!! poder correr y participar en carreras rodeado de todas las medidas de seguridad posibles como las que ofrecen los circuitos y, ¿por qué no?, lograr algún triunfo.
Esto, y mucho más, lo vas a poder realizar si te apuntas, como ya lo han hecho varios equipos, a la nueva COPA COOPER que comenzará en breve y que promete emociones muy fuertes y mucha diversión.
Conduciendo un Mini Cooper preparado, tendremos una parrilla propia, sólo con los MINI de la Copa Cooper, y disputar seis carreras en trazados tan diferentes y espectaculares como son el circuito del Jarama (Madrid), Jerez, Los Arcos (Navarra), circuito Ricardo Tormo (Valencia), circuito Motorland de Alcañíz (Teruel), y otro circuito de Cataluña, por designar.
El objetivo es participar en los circuitos más importantes de nuestro país y que están capacitados para poder recibir unas reuniones como las que se van a organizar con esta Copa.
Es importante destacar que puede participar cualquiera, a partir de los 15 años, con permiso paterno. Además, la idea es repartir primas de salida entre los participantes y premios a la clasificación. También hay mas primas de salida para jóvenes pilotos y féminas a la vez que a su clasificación y premios finales.
En definitiva, se trata de pasarlo bien, de forma segura y con precios asequibles.
Calendario COPA COOPER:
- 17 de abril.- Circuito de Los Arcos (Navarra). Entrega de coches, test pretemporada y media day.
CARRERAS:
- 2 y 3 de mayo.- Circuito del Los Arcos (Navarra).
- 23 y 24 de mayo.- Circuito del Jarama (Madrid).
- 27 y 28 de Junio. Circuito de Ricardo Tormo (Cheste - Valencia).
- 5 y 6 de Septiembre. Circuito de Motorland (Aragón)
- Carrera de Cataluña (por confirmar)
- 17 y 18 de Octubre. Circuito de Jerez
Dos carreras por prueba
Cada reunión va a constar de dos carreras de 50 minutos cada una –más entrenos libres y cronometrados–, en las que dos pilotos podrán relevarse y correr ambas. El que participe sólo deberá esperar un tiempo parado para igualar los tiempos con los que comparten coche. Cada carrera tendrá su pódium y la clasificación final del día tendrá buenos premios, igual que en el final del campeonato.
Además del mérito que va a tener vencer en cada ‘meeting’, una de las claras aportaciones que ofrece esta Copa Cooper es poder disfrutar a tope de lo que significa correr en un circuito con un
verdadero ‘coche de carreras’ capaz de ofrecer momentos cumbres una vez dentro de la pista.
Se trata de una competición exclusiva con unas condiciones irrepetibles. En la Copa se va a disfrutar de la adrenalina de las carreras, corriendo por los principales circuitos nacionales sobre un Mini Cooper especialmente preparado para cada piloto, garantizando la total igualdad mecánica para todos los competidores.
MINI Cooper de carreras
Quienes han tenido la oportunidad de rodar con él en circuito, durante las pruebas realizadas para preparar el coche, tienen muy claro que es un vehículo que corre mucho, es muy efectivo, y se conduce con cierta facilidad, siempre y cuando se hagan las cosas bien, sin locuras.
Se ofrece con un chasis reforzado y suspensiones regulables, un motor con la electrónica reprogramada para dar 180 CV y neumáticos slick en llanta de 15 pulgadas para hacerla más asequible.
Se han realizado múltiples pruebas de los coches, en el circuito del Jarama (12 y 13 de octubre en una prueba del CER) y a primeros de noviembre en Los Arcos, donde quedó demostrada la viabilidad del Mini y sus buenas prestaciones.
En síntesis, ofrece:
- 180 CV de potencia
- 260 Nm
- Kit muelles de competición
- Kit de frenos de competición con latigillos metálicos
- 4 llantas de competición
- 4 neumáticos de competición
- Batería ligera de competición
- Arco de seguridad (FIA)
- Protectores barras (FIA)
- Arnés de 6 puntos (FIA)
- Baquet (FIA)
- Red de protección
- Cierres de capot
- Desconectador de corriente homologado
- Extintor manual homologado
Costes contenidos
El coste total del coche listo para correr es de unos 32.000 euros, pero se ofrece una interesante opción: entrada de 10.000 euros, 36 cuotas de 388 euros, y un pago final de 11.800 euros. Si lo prefieres, puedes olvidarte de este último desembolso y devolver el MINI. Además, si corres con un compañero de equipo, esas cifras se reducen a la mitad, y cada uno habrá de pagar una cuota inicial de 5.000 euros y mensualidades de 194 euros.
Por otro lado, el MINI Cooper se entrega matriculado, de manera que puedes correr rallyes o subidas, y te entregan todas las piezas que retiran a cambio de las de competición, así que es posible, posteriormente, convertirlo en un coche de serie.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.