viernes, 14 de febrero de 2020

JAGUAR LAND ROVER REALIZA UNA GIRA PARA CELEBRAR SU CERTIFICACIÓN DE FABRICANTE NEUTRAL EN EMISIONES DE CARBONO POR SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO

●      Por segundo año consecutivo, Carbon Trust ha otorgado a las instalaciones de Jaguar Land Rover en Reino Unido su certificación por ser neutral en carbono.
●      El Jaguar I-PACE ha realizado una gira con cero emisiones por seis ciudades para celebrar este logro.
●      Jaguar Land Rover ya había alcanzado su objetivo de operaciones neutrales en carbono dos años antes de lo programado.
●      El compromiso es parte de la transición a Destination Zero, una estrategia que aspira a crear una sociedad más segura y saludable con un medioambiente más limpio.

Jaguar Land Rover ha realizado una gira con cero emisiones por sus instalaciones de desarrollo de productos y fabricación en Reino Unido para celebrar que sus operaciones hayan obtenido por segundo año consecutivo la certificación por ser neutrales en carbono.
Un vehículo Jaguar I-PACE completamente eléctrico ha efectuado una gira con cero emisiones desde Gaydon hasta Halewood. En su recorrido, ha visitado la sede de la compañía en Whitley, el refugio de los Land Rover en Solihull, las instalaciones de Castle Bromwich en Birmingham —recientemente adaptadas para ocuparse de los modelos electrificados— y el Engine Manufacturing Centre (EMC) de Wolverhampton.
Recibir de nuevo la certificación de la organización Carbon Trust es consecuencia directa de la transición de Jaguar Land Rover a Destination Zero y llega dos años después de haber alcanzado anticipadamente el compromiso programado para 2020 de llevar a cabo operaciones de fabricación neutras en carbono en Reino Unido. Este hecho pone de manifiesto el compromiso de Jaguar Land Rover con el objetivo de cero emisiones, además de su deseo de crear una sociedad más segura y saludable con un medioambiente más limpio.
El viaje del Jaguar I-PACE comenzó en Gaydon, tras haberse cargado con uno de los 166 cargadores inteligentes alimentados por energía solar y presentes en el nuevo y avanzado centro de creación de productos. Gracias a su autonomía de 470 km, el Jaguar I-PACE completó sin problemas su viaje de 228 km sin tener que volverse a cargar.
El 31 de enero de 2020, Jaguar Land Rover recibió, por segundo año consecutivo, la certificación de Carbon Trust por llevar a cabo sus operaciones empresariales de conformidad con la prestigiosa norma PAS 2060* tras alcanzar la neutralidad en sus emisiones de carbono entre abril de 2018 y marzo de 2019 en sus centros de operaciones de ensamblaje para la fabricación de vehículos y de desarrollo de productos. El conjunto de todas estas instalaciones representa el 77 % de la producción global de vehículos de Jaguar Land Rover.
A fin de conseguir la neutralidad en emisiones de carbono, Jaguar Land Rover ha invertido en proyectos de ahorro energético, como paneles solares y luces LED. En Reino Unido, las emisiones operativas de CO2 se han reducido al 74 % en comparación con 2007, gracias entre otras medidas a la adquisición de electricidad con el respaldo del plan REGO, y la energía empleada para fabricar un vehículo se ha reducido en un 37 % desde ese mismo año.
Además, Jaguar Land Rover ha invertido en proyectos de todo el mundo de reducción voluntaria de las emisiones de carbono en el marco del programa Gold Standard** como parte de su certificación formal. Entre ellos se incluyen proyectos de agua limpia y segura en Kenia y Uganda y programas de cocina limpia en la India y Ghana que han aportado importantes beneficios medioambientales y han supuesto un gran impacto social.
John Newton, Head of Certification de Carbon Trust, declaró: "Jaguar Land Rover es el primer fabricante de automóviles de Reino Unido en cumplir la prestigiosa norma PAS 2060 para la neutralidad en emisiones de carbono en sus centros de operaciones de ensamblaje para fabricación de vehículos y de desarrollo de productos, además de alcanzar una reducción aún mayor en los últimos 12 meses. Es una gran noticia. Estamos encantados de que Jaguar Land Rover haya mantenido su compromiso con una fabricación neutral en carbono en Reino Unido". 
Chris Thorp, Responsible Business Director, dijo: "Destination Zero ha convertido el proyecto de sostenibilidad a largo plazo en un punto clave de nuestro negocio. Tras una década de innovaciones, hemos conseguido la neutralidad en nuestras emisiones de carbono, y recibir la certificación durante dos años consecutivos demuestra el gran trabajo y la dedicación de toda la compañía. Y no nos conformamos con esto. Seguiremos impulsando proyectos transversales para cerrar el círculo en materia de recursos preciados."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.