Después de haber obtenido un gran éxito reuniendo a los más prestigiosos constructores de automóviles, la Formule E se convertirá de forma oficial desde la próxima temporada en un campeonato del mundo FIA. Siempre a la búsqueda de la innovación, la famosa competición eléctrica incorporará la Gen2 EVO de su monoplaza, una versión modificada del actual. En el contexto de esta evolución aerodinámica, DS Automobiles y su socio TECHEETAH, presentan el diseño de su futuro monoplaza.
DS Automobiles a través de su departamento deportivo DS Performance, habían logrado con éxito la transición entre las dos generaciones de monoplazas de la Formule E. Con un motor llevado a 250 kW y una batería de 52 kWh, la categoría 100% eléctrica había realizado una profunda transformación entre 2018/2019 permitiendo a los pilotos disputar un E-Prix al completo sin cambir de monoplaza.
Inscritos por DS TECHEETAH, los DS E-TENSE FE19 lograron los títulos de pilotos y equipos la pasada temporada. Con el sucesor DS E-TENSE FE20 en los circuitos urbanos del mundo entero (con un podio en Santiago el mes pasado), ya se trabaja en el estudio de la próxima generación.
La Formula E es una categoría vanguardista como lo es DS Automobiles, y hará evolucionar el diseño de su monoplaza para el campeonato del mundo 2020/2021. Se modifican las partes delantera y trasera, se añade una “aleta de tiburón” en el capó motor y se descubren las ruedas delanteras. La Gen2 EVO simboliza el carácter único de la categoría y representa el automovilismo deportivo eléctrico del mañana.
El diseño del Gen2 EVO del equipo DS TECHEETAH ha sido supervisado por el Studio Design de DS Automobiles, e integra los cambios preparados para la séptima temporada conservando los colores negro y oro del DS E-TENSE FE20. Por medio de esta nueva imagen que prefigura su futura librea, la marca premium del grupo PSA, que ostenta los títulos de pilotos (Jean-Eric Vergne) y de equipos (TECHEETAH) de la Formule E, refuerza la expresión de su savoir-faire tecnológico y su espíritu innovador.
La Formula E presentará el nuevo monoplaza Gen2 EVO el 3 de marzo de 2020 en el Salón de Ginebra en el stand de la FIA en presencia del equipo DS TECHEETAH y de su piloto Jean-Eric Vergne, primer bicampeón de la Formule E y embajador de DS Automobiles.
« La Formule E es al mismo tiempo un terreno de experimentación y un campo de expresión para DS Automobiles. Demostramos nuestra visión siendo el primer constructor premium inscrito, al igual que nuestro conocimiento de la electrificación ganando carreras y campeonatos, y nuestro savoir-faire multiplicando acciones innovadoras en cuanto a la competición. Ser el primer equipo que presenta el diseño de nuestro futuro monoplaza, es también una nueva etapa en este compromiso. »
Béatrice Foucher, directora general de DS Automobiles
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.