- El primer vehículo basado en la plataforma MQB-A0-IN proporciona un anticipo de la futura familia SUV desarrollada específicamente para el subcontinente indio
- El VISION IN celebra su estreno en el Auto Expo, del 5 al 12 de febrero de 2020
- Como parte del proyecto INDIA 2.0, ŠKODA juega un papel director en las actividades del Grupo Volkswagen en el mercado indio
- El ŠKODA KAROQ celebra su debut en el mercado indio; actualizaciones para el SUPERB y otros modelos
- El ŠKODA AUTO DigiLab India desarrolla soluciones de movilidad a medida para clientes indios
ŠKODA presentará su prototipo VISION IN en el Auto Expo 2020, del 5 al 12 de febrero. El prototipo ofrece un anticipo concreto de un nuevo SUV familiar de tamaño medio, y es el primer modelo en utilizar la variante MQB-A0-IN de la plataforma MQB, que ha sido especialmente adaptada para el mercado indio. Como parte del proyecto INDIA 2.0, ŠKODA ha sido responsable de dirigir la campaña de modelos del Grupo Volkswagen en el mercado indio desde junio de 2018. La consolidación de las tres compañías de turismos del Grupo Volkswagen anteriormente presentes en India en la forma de la nueva ŠKODA AUTO Volkswagen India Private Limited (SAVWIPL), en octubre de 2019, marcó un hito importante para el proyecto. Permite la toma de decisiones de forma más rápida y coordinada, e incrementa la eficiencia al explotar las sinergias existentes. En términos de modelos, ŠKODA también presentará al KAROQ como recién llegado al mercado indio, el modelo insignia SUPERB actualizado, las versiones MONTE CARLO y Matte Concept 1.0 TSI del RAPID, así como el KODIAQ y el deportivo OCTAVIA RS 245.
El consejero delegado de ŠKODA, Bernhard Maier, resaltó: "India es uno de nuestros mercados emergentes más interesantes y prometedores. Hace un año y medio, fijamos un rumbo que nos ayudará a escribir esta historia de crecimiento con nuestro proyecto INDIA 2.0. Junto con la marca Volkswagen, apuntamos a una cuota de mercado combinada del 5% en 2025, en función de la evolución del mercado y de los distintos segmentos. Para ŠKODA, India se convertiría así en uno de los cinco mercados más importantes del mundo. Los primeros modelos desarrollados en el marco del proyecto INDIA 2.0 están ya en la recta final, y - revelando el ŠKODA VISION IN - estamos ofreciendo un anticipo concreto del primer coche de serie".
Gurpratap Boparai, Director Gerente de ŠKODA AUTO Volkswagen India Private Limited, añadió: "Para nosotros, la localización es la llave del éxito y, al abrir nuestro Centro Tecnológico en Pune, hemos creado las condiciones necesarias para ello. En la variante localizada de la MQB, la MQB-A0-IN, ahora también tenemos el prerrequisito técnico para ofrecer vehículos atractivos de última tecnología; cumplen con los últimos requisitos de seguridad y emisiones para el mercado indio, están alineados con los gustos de nuestros clientes y han sido adaptados a sus necesidades".
ŠKODA ha seguido desarrollando el diseño típico de la marca para el VISION IN y, con la presentación en Nueva Delhi, ofrece un anticipo concreto del lenguaje de diseño para un nuevo modelo familiar de tamaño medio. El fabricante checo seguirá con su campaña SUV en el creciente mercado indio lanzando una versión de serie del VISION IN a principios de 2021. Será el primer modelo de serie en utilizar la nueva plataforma localizada MQB-A0-IN. El VISION IN ofrece una cantidad de espacio óptima, que se combina perfectamente con el más alto nivel de versatilidad y tecnologías de vanguardia. El prototipo de 4.256 mm de largo tiene una distancia entre ejes de 2.671 mm y está propulsado por un motor de gasolina 1.5 TSI que entrega 110 kW (150 CV) de potencia.
Sus líneas alargadas y la gran distancia entre ejes hacen que el prototipo de SUV de tamaño medio parezca más grande y, junto al amplio capó y las llantas de aleación de 19 pulgadas (48,62 cm), subrayan el diseño exterior extrovertido e increíblemente robusto del ŠKODA VISION IN.
El VISION IN es claramente identificable como miembro de la familia SUV de ŠKODA, gracias a sus elementos cristalinos parcialmente iluminados en los faros delanteros y traseros LED, así como en la parrilla del radiador y la impactante tira reflectante en la parte trasera. Su exterior de color naranja metálico brillante transmite entusiasmo por la vida y la creatividad.
Tecnologías modernas, herencia india y materiales veganos
En el interior del VISION IN, ŠKODA ha combinado tecnologías de vanguardia e innovadores materiales veganos con diseño tradicional indio y arte de cristalería bohemio. El panel decorativo del salpicadero se inspira del Kalamkari, una técnica de estampado textil india que utiliza sellos de madera esculpidos a mano para estampar patrones tradicionales en los tejidos. El interior también emplea cuero de ruibarbo, un innovador cuero orgánico, así como cuero de roble y la alternativa al cuero hecha a partir de hojas de piña desechadas, Piñatex, para lo asientos, por ejemplo. El revestimiento del techo está hecho de fibras de plástico recicladas, mientras que las tiras decorativas están hechas de auténtico cristal. Un asistente cristalino en el centro del salpicadero hace de puente con el mundo digital, como también hacen la pantalla central independiente de 12,3 pulgadas (31,24 cm), la Cabina Virtual personalizable individualmente y tecnología "shift-by-wire" para la transmisión DSG de 7 velocidades.
Otros nuevos modelos ŠKODA para el mercado indio
Junto con el KAROQ, equipado con un motor 1.5 TSI de 110 kW (150 CV) de potencia, recién llegado al mercado indio, en el Auto Expo 2020 de Nueva Delhi ŠKODA también presentará el SUPERB L&K y el KODIAQ L&K, ambos equipados con un 2.0 TDI de 140 kW (190 CV) de potencia. El deportivo OCTAVIA RS 245, que entrega 180 kW (245 CV) de potencia, los acabados MONTE CARLO y Matte Concept 1.0 TSI del RAPID, así como el SUPERB SPORTLINE 2.0 TDI, con una entrega de 140 kW (190 CV), completan la oferta de modelos ŠKODA presentes en la exposición.
Además de los modelos actuales, ŠKODA también tendrá en su stand un ŠKODA SUPERB OHV de 1948.El vehículo, equipado con una carrocería fabricada en la planta de Kvasiny, ha sido cuidadosamente restaurado a lo largo de los tres últimos años
ŠKODA AUTO es responsable de la dirección de la campaña de modelos del Grupo Volkswagen en India
Desde mediados de 2018, ŠKODA ha dirigido el proyecto INDIA 2.0, y ha sido, por lo tanto, responsable de la campaña de modelos del Grupo Volkswagen en India. Para reforzar su posición a largo plazo en este importante mercado emergente, el Grupo Volkswagen invertirá un total de 1.000 millones de euros en el proyecto, de los que 250 millones se destinarán a investigación y desarrollo. ŠKODA y Volkswagen aspiran a alcanzar una cuota de mercado combinada del 5% en 2025, en función de la evolución del mercado y de los distintos segmentos. Los próximos modelos de volumen de ŠKODA y Volkswagen para el mercado indio estarán basados en la plataforma MQB-A0-IN, desarrollada y producida localmente.
Los modelos desarrollados para la India se basarán en la plataforma MQB-A0-IN, específicamente creada para ese mercado
ŠKODA ha desarrollado la plataforma MQB-A0-IN con un enfoque específicamente local, y con las garantías de que ya cumple con los requisitos de seguridad y emisiones más estrictos para vehículos nuevos del mercado indio. Sobre esta plataforma se basarán todos los futuros modelos de las marcas ŠKODA y Volkswagen desarrollados en esa región. ŠKODA también evaluará la posibilidad de exportar automóviles fabricados en India a otros países. El prototipo ŠKODA VISION IN, presentado en el salón del automóvil de Nueva Delhi, es el primer vehículo basado en esta plataforma.
La máxima proximidad al mercado es un factor clave en el muy dinámico mercado indio
El Centro Tecnológico inaugurado en Pune en enero de 2019 es garante de una óptima proximidad al mercado, ya que el 95% de los vehículos basados en la plataforma MQB-A0-IN se fabricará localmente. En octubre de 2019 se produjo la disruptiva fusión entre Volkswagen India Pvt Ltd (VWIPL), Volkswagen Group Sales India Pvt Ltd (NSC) y ŠKODA AUTO India Pvt Ltd (SAIPL), dando lugar a ŠKODA AUTO Volkswagen India Private Limited (SAVWIPL) cuyo objetivo es optimizar sinergias. Además de los automóviles de ŠKODA y Volkswagen, el portfolio de esta joint venture incluirá vehículos de las marcas Audi, Porsche y Lamborghini, y atenderá diversos segmentos de mercado, con diversos presupuestos, con una oferta de casi 30 modelos.
Integración de conocimiento local, en los siguientes pasos hacia la Estrategia 2025
La apertura de ŠKODA AUTO DigiLab India también demuestra la importancia que tiene la India para ŠKODA. El fabricante de automóviles está expandiendo su red de centros de innovación y desarrollando soluciones de movilidad inteligente a nivel local. El nuevo sistema de paneles de energía solar en la azotea de la planta de Pune ha establecido un ulterior punto de referencia. Con 25.770 módulos fotovoltaicos que cubren una superficie de 63.000 m², se trata de uno de los más grandes sistemas de paneles solares de este tipo en la India y, en un futuro, reducirá la huella de carbono de estas instalaciones en 9.000 toneladas por año. De este modo, el fabricante de automóviles ha sentado las bases para alcanzar la neutralidad climática en 2030.
La importante trayectoria de ŠKODA AUTO en el mercado indio
En la actualidad, ŠKODA ofrece cuatro gamas de modelos fabricados localmente en India, producidos dos plantas: el ŠKODA RAPID se fabrica en la planta de Pune; el ŠKODA OCTAVIA, buque insignia de la gama SUPERB y el SUV KODIAQ salen de las instalaciones de Aurangabad. El KAROQ, que se presenta en Nueva Delhi como un nuevo modelo para el mercado local, se lanzará este año.
Además de su sede central en Pune, ŠKODA AUTO Volkswagen India Private Limited cuenta con oficinas regionales en Delhi, Mumbai y Bangalore.
La historia de ŠKODA en la India se remonta a muchos años atrás: en mayo de 1934, cuatro vehículos ŠKODA POPULAR iniciaron en un largo viaje de 15.000 km, que les llevó desde Praga hacia a los Balcanes, Turquía, la actual Siria, Irak y Calcuta. Desde allí, se desplazaron a Mumbai desde donde, finalmente, regresaron a Praga a través de Trieste.
Tan sólo dos años después, en verano de 1936, los trotamundos checos Břetislav Jan Procházka y Jindřich Kubias se embarcaron en una gira mundial de 97 días al volante de un ŠKODA RAPID ligeramente modificado, cubriendo la distancia entre Quetta y Mumbai, pasando por Nueva Delhi, en sólo tres días.
Gracias a la enorme atención que generaron estas expediciones, ŠKODA comenzó a exportar hasta 90 vehículos al año a la India durante la segunda mitad de la década de 1930, convirtiendo el país en el séptimo más grande de sus 39 mercados de exportación para 1938. En 2001, el fabricante checo de automóviles estableció su propia filial en el mercado indio: ŠKODA AUTO Volkswagen India Private Limited.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.