domingo, 9 de febrero de 2020

EN 2022, CIEN AÑOS DESPUÉS DE SU PRIMERA TRAVESÍA DEL SÁHARA, NUEVO DESAFÍO: Ë.POPÉE, LA TRAVESÍA ELÉCTRICA DEL SÁHARA

  • La exposición en Rétromobile 2020 de la réplica del Escarabajo de Oro (Scarabée d’Or) marca el lanzamiento de un proyecto atrevido, como los que tanto le gustaban a André Citroën. En 2022, cien años después de la primera travesía del Sáhara en automóvil, Citroën repetirá la hazaña con Ë.POPÉE, la travesía eléctrica del Sáhara.


100 años después de la primera travesía del Sáhara en automóvil, Citroën se lanza a un nuevo desafío, renovar la hazaña con un modelo 100% eléctrico: Ë.POPÉE (Ë.POPEYA). Se trata de un proyecto con una dimensión humana y tecnológica para promocionar una movilidad innovadora y sostenible. Está previsto que se realice en el aniversario de la primera travesía: del 19 de diciembre de 2022, al 7 de enero de 2023. Ë.POPÉE se anunció en la rueda de prensa celebrada el 4 de febrero en el stand de Citroën en Rétromobile.
Mismo destino, misma audacia, misma ambición. El objetivo no es una carrera de velocidad sino una aventura a bordo de 3 tipos de vehículos: del pasado, del presente y del futuro. En la línea de salida:
  • Dos réplicas de autocadenas de la 1ª travesía: Escarabajo de Oro (Scarabée d’Or) y Media Luna de Plata (Croissant d’Argent).
  • Vehículos de serie para asistencia, de la gama Citroën 2022.
  • Y un futuro concept-car 100% eléctrico.
El objetivo es respetar el recorrido histórico, con un total de 3.170 km en 21 días (con las adaptaciones necesarias en el contexto geopolítico de ciertas zonas que se cruzaron entonces): 200 km de Touggourt a Ouargala, 770 km de Ouargala a In-Salah vía Inifel, 800 km de In-Salah a Silet vía Tamanrasset, 500 km de Silet a Tin Zaouaten, 100 km de Tin Zaouaten a Tin Toudaten, 100 km de Tin Toudaten a Kidal, 350 km de Kidal a Bourem, 100 km de Bourem a Bamba, 250 km de Bamba a Tombouctou .
Hasta el domingo, lxs visitantes de Rétromobile podrán ver en el stand de Citroën la réplica del Escarabajo de Oro, uno de los 5 autocadenas Citroën que realizaron el primer viaje, origen de todos los raids automovilísticos de la historia moderna. En este enlace se encuentra la nota de prensa: ‘Rétromobile 2020: Citroën celebra los 50 años del GS y conmemora la audacia de la primera travesía automovilística del Sahara’.
La reproducción del Escarabajo de Oro es idéntica al original de 1922 y está lista para enfrentarse al Sáhara. La segunda réplica, la del Media Luna de Plata se construirá durante este año para poder enfrentarse al reto propuesto en 2022.

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