miércoles, 28 de agosto de 2019

LA DEMANDA DE BATERÍA DE VEHÍCULOS ELÉCTRICOS SE DOBLA EN JULIO, A medida que EL CRECIMIENTO VUELVE AL MERCADO EUROPEO DEL COCHE

  • Se registraron 1,33 millones de vehículos, lo que representa el mayor volumen de julio desde 2007
  • Las inscripciones aumentaron un 1.2% durante el mes, pero el mercado general bajó un 2.5% hasta ahora en 2019
  • Los SUV representaron el 38% del mercado, el resultado de julio más alto para el segmento

A pesar de la continua incertidumbre económica y la disminución de la confianza del consumidor, el mercado europeo del automóvil registró un crecimiento en julio de 2019, ya que las matriculaciones aumentaron un 1,2% a 1.325.600 unidades. Aunque el crecimiento fue marginal, marca una mejora significativa en la caída observada en junio, cuando los registros cayeron un 7,9%. Sin embargo, el resultado no es lo suficientemente significativo como para compensar el rendimiento general del mercado hasta ahora en 2019, con cifras hasta la fecha que muestran que se han registrado 9,723,400 vehículos, una caída del 2.5% en el mismo período del año pasado.
“Hay incertidumbre en Europa. Después de muchos años de crecimiento, el mercado muestra signos de desaceleración que probablemente continuarán si la economía alemana no vuelve a crecer ", explica Felipe Muñoz, analista global de JATO. El crecimiento visto en julio fue impulsado por los mercados medianos y pequeños, ya que 14 de los 27 países analizados en las ideas de JATO vieron aumentos. Una vez más, la situación no es tan positiva en las cifras del año hasta la fecha, donde solo 10 mercados han registrado un crecimiento hasta ahora.


Las matriculaciones de BEV, PHEV, HEV y otros vehículos eléctricos totalizaron 96.600 unidades en julio, ya que la demanda aumentó un 29% desde julio de 2018. El tipo de combustible también experimentó un aumento de la cuota de mercado del 5,8% al 7,4%. "Incluso si todavía representan una parte relativamente marginal del mercado general, los vehículos eléctricos definitivamente se están convirtiendo en el punto brillante de la industria durante estos tiempos difíciles", explica Muñoz.
El aumento en la participación de mercado de EV se produjo como resultado del desempeño sobresaliente de los autos eléctricos puros (BEV), donde el volumen aumentó en un enorme 98% a 23,200 unidades. El crecimiento fue impulsado por Tesla, la marca más vendida, y Renault, que experimentó un aumento de volumen del 103% después de que su modelo Zoe se convirtiera en el BEV más vendido durante el mes. Otros resultados notables incluyen Volkswagen, donde el volumen aumentó un 64%, Hyundai, donde el volumen aumentó un 334%, y Audi, que vendió 1.735 unidades del E-Tron.
Los vehículos híbridos también tuvieron un buen desempeño en julio, ya que la demanda aumentó en un 27% a 56.800 unidades. Como de costumbre, las clasificaciones fueron dominadas por Toyota y Lexus, pero hubo resultados notables de Mercedes, que quedó en tercer lugar, y Land Rover, cuyo nuevo modelo Evoque se convirtió en el quinto HEV más vendido durante el mes.
Los consumidores compraron 505.900 SUV en julio, ya que la demanda aumentó un 8,7%. Este resultado hace desaparecer los temores de una desaceleración en el segmento, lo cual fue una preocupación después de que la demanda del tipo de automóvil se  desaceleró a la tasa más baja registrada en junio.  Sin embargo, el aumento visto en julio de 2018 fue aún menor que el 35%, 18% y 12% de aumento visto en julio de 2018, julio de 2017 y julio de 2016, respectivamente.
VW Group lideró el segmento de SUV, ya que el fabricante alemán registró el 25.7% de la participación en el mercado y su volumen creció en un 25% gracias al fuerte resultado del T-Cross, que vendió 12,600 unidades y se convirtió en el 5to SUV pequeño más vendido en Europa. Su volumen también fue impulsado por los grandes aumentos publicados por el T-Roc (+ 20%), Karoq (+ 27%), Q3 (+ 34%) y Kodiaq (+ 59%).
VW Group también dominó las clasificaciones por modelo, ya que su marca Volkswagen colocó cuatro modelos dentro de los 10 mejores. Las clasificaciones fueron lideradas, una vez más, por el Volkswagen Golf, seguido por el Volkswagen Polo, ya que ambos modelos registraron un crecimiento de dos dígitos . El resultado más sorprendente del mes fue el Dacia Sandero, que ocupó el tercer lugar en el ranking, el mejor resultado para el modelo rumano. En otros lugares, el Opel Corsa experimentó un aumento de volumen del 28%, impulsado por una fuerte demanda en Alemania (+ 82%) y España (+ 153%).
Otros artistas sólidos en julio incluyeron el Mercedes A-Class, Mini, Skoda Karoq, Audi Q3, Skoda Kodiaq, Suzuki Vitara, Jeep Renegade, Toyota RAV4, Mercedes B-Class y Hyundai Kona, donde uno de cada cuatro registros provino de su modelo eléctrico .
Entre los últimos lanzamientos del mercado, se registraron los siguientes totales: Volkswagen T-Cross (12,600 unidades), BMW Serie 3 (8,300 unidades), Citroen C5 Aircross (8,100 unidades), Peugeot Rifter (5,000 unidades), Peugeot 508 (4,300 unidades) ), Seat Tarraco (4,100 unidades), Land Rover Evoque (3,900 unidades), Skoda Scala (3,700 unidades), Tesla Model 3 (3,200 unidades), Mercedes GLE (2,500 unidades), BMW X4 (2,000 unidades), Suzuki Jimny (1,800 unidades), DS 3 Crossback (1,800 unidades), Audi E-Tron (1,800 unidades) y Lexus (1,700 unidades).

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