Mercedes presenta el nuevo GLB,
su nuevo SUV que sitúa entre el GLA y el GLC. Este SUV tiene una vocación
familiar y ofrece la posibilidad de equipar siete plazas para ocupantes.
En los asientos de la tercera
fila pueden viajar dos personas con una estatura de hasta 1,68 metros. El nuevo
modelo tiene una dimensiones de 4.634/1.834/1.658 milímetros
(longitud/anchura/altura), mientras que la batalla es de 2.829 milímetros, diez
centímetros más que la nueva Clase B. Este dato es importante para poder
ofrecer un espacio notable. La altura hasta el techo en la primera fila de
asientos asciende a 1.035 milímetros. Estas dimensiones condicionan también el
diseño exterior, que destaca por líneas rectilíneas y escasamente curvadas.
Es posible variar el volumen
del maletero, entre 560 y 1.755 litros. La segunda fila de asientos está
disponible en una versión desplazable longitudinalmente. Los respaldos de esta
bancada de serie permiten un ajuste de la inclinación en varios niveles. De ese
modo aumenta en hasta 179 litros la capacidad del maletero.
Pasando a las motorizaciones,
están disponibles tres en diésel y dos gasolina de cuatro cilindros durante su
lanzamiento.
Gasolina:
GLB 200 | GLB 250 4MATIC | |
Cambio | 7G-DCT (automático) | 8G-DCT (automático) |
Cilindrada (cm³) | 1.332 | 1.991 |
Potencia en kW/CV | 120/163 | 165/224 |
a rpm | 5.500 | 5.800 |
Par motor máximo (Nm) | 250 | 350 |
a rpm | 1.620 – 4.000 | 1.800 – 4.000 |
Consumo de combustible en el ciclo mixto (l/100 km) | 6,2-6,0 | 7,4-7,2 |
Emisiones de CO2 en el
ciclo mixto (g/km)
| 142-137 | 169-165 |
Aceleración 0-100 km/h (s) | 9,1 | 6,9 |
Velocidad máxima (km/h) | 207 | 236 |
Diésel:
GLB 200 d | GLB 200 d 4MATIC | GLB 220 d
4MATIC
| |
Cambio | 8G-DCT (automático) | 8G-DCT (automático) | 8G-DCT (automático) |
Cilindrada (cm³) | 1.951 | 1.951 | 1.951 |
Potencia en kW/CV | 110/150 | 110/150 | 140/190 |
a rpm | 3.400 – 4.440 | 3.400 – 4.440 | 3.800 |
Par motor máximo (Nm) | 320 | 320 | 400 |
a rpm | 1.400 – 2.600 | 1.400 – 2.600 | 1.600 – 2.400 |
Consumo de combustible en el ciclo mixto (l/100 km) | 5,0-4,9 | 5,5-5,2 | 5,5-5,2 |
Emisiones de CO2 en el
ciclo mixto (g/km)
| 133-129 | 144-136 | 146-138 |
Aceleración 0-100 km/h (s) | 9,0 | 9,3 | 7,6 |
Velocidad máxima (km/h) | 204 | 201 | 217 |
El nuevo GLB puede equiparse
opcionalmente con el sistema de tracción integral permanente 4MATIC con
distribución completamente variable del par. Además dispone de tres diagramas para controlar el
embrague de discos de la tracción integral. Durante la conducción en el modo de
carretera se elige para el programa de conducción «Eco/Comfort» con una
distribución de 80:20 entre el eje delantero y el eje trasero. En el modo
«Sport», esta relación es de 70:30. Mientras que en el modo todoterreno, en
cambio, el embrague de discos de la tracción integral asume la función de un
bloqueo longitudinal, y la distribución básica de la fuerza es equilibrada,
50:50.
El nuevo GLB se fabrica en la
planta de Aguascalientes (México). Los modelos para el mercado chino se
producen en Pekín. El GLB llegará a los concesionarios a finales de este año.
Los precios para el mercado
alemán ya ha sido confirmados y parten desde los 37.770,60 euros de la versión
GLB 180 d hasta los 44.857,05 euros de la versión GLB 250 4 Matic.
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