Volkswagen sigue su ofensiva
SUV con la presentación del T-Roc Cabrio, basado en el T-Roc convencional,
elimina el techo, incorporando una capota de tela de tipo clásico.
El elemento clave de este
modelo es la capota, compuesta por una estructura de travesaños para otorgar
rigidez, y un tapizado tanto interior como exterior. Un elemento curioso de su
diseño es que la costuras sirven de vierteaguas. La capota es de funcionamiento
electro-hidráulico de serie, desplegable en marcha hasta los 30 km/h y tarda en
completar la operación 9 segundos. Sin embargo, el diseño cabrio y la capota
condicionan la capacidad del maletero a tan sólo 284 litros.
Por otra parte, el T-Roc
Cabrio tiene unas medidas de 4268 mm de longitud y una distancia entre ejes de
2630 mm. Mientras que la anchura es de 1811 mm y la altura de 1522 mm.
Y como la capota es el centro
de esta versión, la seguridad también se centra en la peculiaridad de ser
Cabrio. Añade protección antivuelco de carácter extensible detrás de los
asientos posteriores. Además el marco del parabrisas ha sido reforzado y cuenta
con otras modificaciones en los travesaños y puertas para reforzar la
estructura.
Pasando a los sistema de
infoentretenimiento ofrece opcionalmente el Digital Cockpit de 11,7 pulgadas,
el módulo de comunicaciones con eSIM o un equipo de sonido firmado por
BeatsAudio de 400 vatios.
Comparado con el T-Roc reduce
las líneas de equipamiento a solamente dos. Primero la denominada como Style y
una más deportiva, R-Line, esta última destaca por unas prominentes llantas de
19 pulgadas. Por otra parte, ambas versiones ofrecen de serie el sistema de
vigilancia «Front Assist» con función de frenada de emergencia en ciudad,
sistema de detección de peatones, freno anti colisiones múltiples y sistema de
aviso de salida del carril «Lane Assist».
Las motorizaciones también se
ven reducidas con respecto al T-Roc. Lo primero es que no habrá versiones
diésel en el lanzamiento y posiblemente no sean nunca incorporadas debido a lo
peculiar de este modelo. Únicamente se lanzará en dos motorizaciones gasolina
TSI ya conocidas. Por un lado el tricilíndrico 1.0 TSI que rinde 115cv y ofrece
un par de 200 Nm. Mientras que por otro se ofrece el motor 1.5 TSI, que rinde
150cv y un par de 250 Nm. Además ambas motorizaciones equipan un cambio de 6
velocidades manual. Sin embargo, opcionalmente el 1.5 TSI podrá ser equipado
con un cambio DSG de 7 velocidades. En un futuro es posible que también se
ofrezca en versión R.
Finalmente este Suv tipo
Crossover (CUV) descapotable será presentado oficialmente en el Salón
Internacional del Automóvil (IAA) de Frankfurt que abre sus puertas el 12 de
septiembre de 2019. El T-Roc Cabrio estará en los concesionarios en la
primavera de 2020 y VW todavía no ha anunciado precio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.