lunes, 1 de julio de 2019

ESBK VALENCIA: MÁXIMO ESPECTÁCULO EN TODAS LAS CARRERAS

Campeonato de España Cetelem de Superbike, 3ª Prueba
Ola de calor en todo el país y ola de grandes emociones en el Circuit Ricardo Tormo. La tercera prueba del ESBK 2019 se ha disputado en Valencia con alrededor de 185 inscritos y un gran ambiente en los boxes. Ayer se celebraron los entrenamientos cronometrados, con casi 40º de temperatura, además de dos carreras, las primeras programadas para el fin de semana de 85GP/Moto4 y PreMoto3/Promo3. De ellas salieron victoriosos Ángel Piqueras, Daniel Domínguez, Marco Morelli y Eitan Gras.



Christophe Ponsson, nuevo líder de SBK
Con Maxi Scheib fuera de carrera en los primeros compases por una caída, Alejandro Medina se ha puesto líder de la carrera de Superbike pero teniendo detrás, acechándole, a Carmelo Morales. Un poco más distanciados han estado Federico Sandi, Román Ramos, Christophe Ponsson y Xavier Pinsach.
Carmelo ha ido recortando poco a poco y acercándose al de Oneforex Cardoso School que, además, salía noveno en parrilla. Pero Medina ha tirado con todopara ser el mejor de esta carrera en Valencia. Morales ha terminado segundo y Christophe Ponsson tercero llevándose la Placa de Líder Peris.
Los hombres destacados en Open1000 han sido Chris Leesch, Jesper Pellijeff y Erik Morillas.
Miquel Pons gana en Supersport
Carrera en grupo en Supersport. Borja Quero, que salía desde la pole, Marc Alcoba, Miquel Pons, Joan Uviña y Oscar Gutiérrez se las han visto para conseguir una de las tres posiciones de pódium. El del Emperador Racing Team ha podido aguantar las acometidas de los demás hasta cuatro vueltas antes del final cuando Miquel Pons lo ha superado para tirar y ganar. El propio Quero también ha visto cómo Marc Alcoba se colaba segundo quedándose él tercero. Así han subido al pódium.
A pesar de su cuarta posición después de tener problemas con el freno, Oscar Gutiérrez sigue encabezando la categoría y se ha llevado a casa la Placa de Líder Peris.
En Open600 los triunfadores han sido Pablo Echeverry, Paco Morales y Alessandro Zetti.
Unai Orradre, con Yamaha, vence en SBK Júnior
Unai Orradre, Alejandro Carrión, Álvaro Díaz y Francesc Pérez, es decir, dos Yamaha y dos Kawa, se han encargado de luchar por la victoria SBK Júnior durante las primeras vueltas porque luego se han unido algunos más a la fiesta. Todos han demostrado un gran nivel y una buena batalla entre ambas marcas, demostrando que el año está siendo apasionante.
Rodando en grupo y después de múltiples adelantamientos, Unai cruzado la meta antes que nadie seguido de Borja Gómez y de Álvaro Díaz.
En el pódium de la Kawasaki Ninja Spirit Trophy han estado Borja Gómez, Oscar Núlez y Nil Roig y en el de la Yamaha bLUcRU Cup Unai Orradre, Álvaro Díaz e Iker García.
Morelli y Uriarte, los mejores de PreMoto3 y Moto4
En PreMoto3 y Promo3 Morelli se ha distanciado de los demás desde el principio y ha ganado con autoridad llevándose un gran doblete de Valencia. David Real ha tenido que conformarse con ser segundo y Hugo Marin tercero. En Promo3 los integrantes del pódium han sido Marco García, Álvaro Carpe y Sergio Bernal.
Hasta 7 pilotos de Moto4 han estado peleando por el pódium durante toda la carrera. Como es habitual, un sinfín de cambios de posiciones ha hecho que no se supiera quién ganaría hasta la bandera a cuadros. El que estaba líder en una vuelta a la siguiente caída hasta el cuarto puesto y así, todos los giros. Finalmente, Brian Uriarte se ha hecho con la victoria, seguido de Alberto Ferrandez y de Ángel Piqueras.
El pódium de 85GP ha estado compuesto por Daniel Domínguez, Marcos Ludeña y Álvaro Fuertes.
En la ceremonia de entrega de trofeos han estado Rafael Núñez, Secretario General de la RFME, José Luis Berenguer, Director Deportivo de la misma entidad, Carmelo Fernández, Presidente de la FMCV, Gonzalo Gobert, Director del Circuito Ricardo Tormo, Borja García y Javier Agliata, ambos responsables comerciales de Cetelem en Valencia.
La próxima prueba del Campeonato de España Cetelem de Superbike se celebrará en el Circuito Motorland Aragón el fin de semana del 27 y 28 de julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.