lunes, 18 de marzo de 2019

ESPAÑA DESCIENDE AL NOVENO PUESTO MUNDIAL EN FABRICACIÓN DE AUTOS

España cerró 2018 como noveno fabricante mundial de automóviles, al perder una posición frente a Brasil que ocupó la octava posición, informó  La Tribuna de Automoción.




La nación ibérica bajo un escalón como productor mundial de vehículos después de haber registrado una caída del 1,0 por ciento, hasta los dos millones 819 mil 565 unidades, precisó la publicación quincenal especializada en la industria y economía del motor.



Brasil finalizó el pasado ejercicio con dos millones 879 mil 809 coches, un 5,2 por ciento más, señaló la fuente, que citó la clasificación recién difundida por la Organización Internacional de Fabricantes de Vehículos a Motor (OICA).

Este desenlace fue adelantado por la Asociación Española de Fabricantes de Vehículos, recordó La Tribuna de Automoción.

Con un total de 27,8 millones de autos y una caída de 4,2 por ciento menos, China se situó en la primera posición del ranking mundial, seguida Estados Unidos, con 11,31 millones de unidades y un crecimiento de 1,1 por ciento.

El podio de los principales productores mundiales lo cerró Japón en 2018, donde se ensamblaron 9,72 millones de turismos, todoterrenos, vehículos comerciales e industriales y autobuses, un 0,4 por ciento más que el año precedente.

Entre los cinco países que más vehículos fabricaron el año pasado también se encuentran la India, con 5,17 millones (+8,0 por ciento); y Alemania, con un volumen de 5,12 millones de unidades (solo automóviles), un 9,3 por ciento menos.

De acuerdo con la OICA, el total de la producción mundial retrocedió un 1,2 por ciento, hasta los 95,39 millones de coches.

Junto con el sector del turismo, que representa el 11,7 por ciento del Producto Interno Bruto nacional, la industria automotriz es uno de los pilares de la economía española.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.