- De récord: el Combo ofrece más sistemas de asistencia de alta tecnología que sus rivales.
- Para los trabajadores y las familias: mayor seguridad gracias a los innovadores sistemas de asistencia.
- Para girar seguro: sin puntos ciegos gracias a la Cámara Panorámica de Visión[1] Trasera.
- Para el ocio y el negocio: el sistema IntelliGrip proporciona la mejor tracción en superficies resbaladizas.
- Protección contra golpes: el Asistente Lateral ayuda a evitar molestos roces y abolladuras.
Gracias al Opel Combo, nunca ha sido más seguro ni más cómodo para las familias o para los profesionales ponerse en ruta. El Combo ofrece 20 sistemas de asistencia al conductor - más que cualquier otro vehículo multifuncional o furgoneta en su segmento. El Combo Life (galardonado como "Mejor compra de coche en Europa 2019" por el jurado de AUTOBEST) y la furgoneta comercial Combo Cargo (elegida “furgoneta internacional del año” (IVOTY) 2019) cuentan con los más altos niveles de seguridad y confort en sus respectivos segmentos de mercado.
En un nuevo enfoque, el Combo se ha diseñado y desarrollado desde el principio de acuerdo con los estándares de los turismos - en lugar de como un vehículo comercial ligero al que posteriormente se le dota de elementos para adecuarlo a un uso familiar. Los profesionales y los trabajadores que utilizan la furgoneta Combo Cargo en sus negocios se benefician de las mismas características, seguridad y comodidad que las familias que viajan en el Combo Life.
Numerosos sistemas de asistencia al conductor y de seguridad en el Combo, que van desde el control de crucero automático, la alerta de colisión frontal con detección de peatones, el asistente de mantenimiento de carril y la frenada automática de emergencia, hasta la alerta de somnolencia del conductor, el reconocimiento de señales de tráfico y el asistente de arranque en rampas, aumentan la seguridad tanto de los trabajadores como de las familias.
Una opción de seguridad muy novedosa el Combo Cargo con puertas traseras paneladas es la Cámara Panorámica de Visión Trasera. Una cámara sobre las puertas traseras proporciona una visión significativamente mayor de la parte trasera en maniobras y para estacionar. Las imágenes se transmiten a una pantalla en color de cinco pulgadas en el habitáculo. Una segunda cámara en el espejo exterior del lado del pasajero del Combo Cargo reduce el típico punto ciego en este lado del vehículo. Si se detectan peatones o ciclistas en esta área mientras el Combo Cargo está girando a la derecha, la vista del lado del pasajero se muestra en la pantalla, lo que constituye una importante contribución al aumento de la seguridad para todos los usuarios de la carretera.
Con el Combo Cargo, Opel ofrece por primera vez un elemento de seguridad adicional con el Indicador de sobrecarga[2]. El sistema, basado en sensores, mide el peso de la carga y activa una señal LED blanca si se supera el 80% de la carga útil permitida. Si el peso de la carga es mayor que el máximo permitido, el color del LED cambia a naranja y, además, aparece un signo de exclamación.
El control de tracción adaptativo IntelliGrip con cinco modos de funcionamiento asegura que el Combo pueda salir de los caminos asfaltados para acceder de manera segura a sitios de construcción con superficies resbaladizas; y un sistema de Asistente lateral basado en sensores ayuda al conductor al realizar maniobrar a baja velocidad, y le avisa cuando existe el riesgo de colisión lateral del vehículo con un obstáculo (columnas, bolardos, barreras, paredes u otros vehículos) evitando así molestos roces y abolladuras, una gran ayuda especialmente en tráfico congestionado.
Además de una mayor seguridad, las tecnologías innovadoras del Combo también se extienden a una mayor comodidad. Por ejemplo, los conductores del Combo están bien conectados gracias a la última generación de sistemas de información y entretenimiento compatibles con Apple CarPlay y Android Auto y una pantalla táctil a color de ocho pulgadas.
Las innovaciones continúan bajo el capó del Combo Life con una oferta de motores diésel y gasolina ya cumplen la exigente norma de emisiones Euro 6d-TEMP y por primera vez se han tenido en cuenta las emisiones en condiciones reales de conducción WLTP. Las unidades de potencia turboalimentadas se combinan con eficientes transmisiones manuales de cinco y seis velocidades. Como elemento destacado en este segmento, también está disponible una transmisión automática de ocho velocidades de fricción especialmente baja.
El Opel Combo, que se basa en la plataforma líder del mercado EMP2 de Groupe PSA, está disponible con dos longitudes de carrocería, la normal M (4,40 metros) o en versión larga XL (4,75 metros). Los sistemas de asistencia al conductor que mejoran la seguridad y la comodidad no tienen rival en este segmento del mercado y, al mismo tiempo, se complementan con una amplia gama de accesorios hechos a medida de este modelo que proporcionan seguridad, funcionalidad y estilo adicionales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.