sábado, 2 de marzo de 2019

REVELADO: EL NUEVO SUPERCAR DE GINETTA

  • El nuevo superdeportivo será presentado en el Geneva International Motorshow
  • Diseñado a partir de una hoja de papel en blanco y fabricado internamente desde la sede central de Ginetta en Leeds para crear un superdeportivo totalmente capaz
  • La ubicación media del motor permite una distribución excepcional del peso y cerca de los niveles de aerodinámica LMP3 muy por encima de los automóviles de carretera tradicionales


  • Tren motriz a medida diseñado y fabricado internamente junto con la división de carreras
  • Estadísticas de titulares:
    • Peso seco: 1150 kilogramos.
    • Construcción: monocasco de fibra de carbono con cuerpo de fibra de carbono.
    • Motor: 600bhp + / 700nm seco sumado NA V8
    • Caja de cambios: cambio de paletas secuencial de seis velocidades con eje de transmisión de carbono
    • Frenos: carbono cerámico.
    • Distribución del peso: 49% delantero / 51% trasero
    • Fuerza aerodinámica: 376 kg a 100 mph
  • Limitado a 20 unidades en el primer año de producción de 2020, con un 60% ya vendido
  • Los detalles del nombre del modelo, los precios y la experiencia de propiedad adicional se anunciarán en Ginebra


Garforth, 27 °  de febrero de 2019  - antes de una presentación oficial en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, Ginetta ha revelado hoy los detalles, imágenes y video de su nueva creación.
Combinando la experiencia en ingeniería de precisión obtenida de la fabricación de autos de carrera para una gama de series de carreras globales con la herencia de la compañía en autos de carretera de alto poder y bajo peso, el nuevo superdeportivo es un paquete orientado al conductor y al mismo tiempo útil. Tomando el carácter único y la línea de sangre de Ginetta que se remonta a los autos de carretera como el G10 gigante asesino de la década de 1960 e infundiendo la tecnología del auto LMP1 2019 de Ginetta, el nuevo supercar representa una oferta supercoche verdaderamente individual. 
El presidente Lawrence Tomlinson comentó: “Las carreras al más alto nivel nos han enseñado que para ganar tienes que tener tu concepto general de automóvil y todos los detalles exactamente correctos, y hemos traído esa misma filosofía a nuestro primer superdeportivo. Comenzar con una hoja de papel en blanco nos permitió crear un verdadero diseño de motor a mitad de la mitad con un monocasco de carbono, aerodinámica derivada de LMP y un tren motriz diseñado internamente que resultó en un paquete orientado al conductor para la carretera ".
Este diseño optimizado con diseño medio-medio requería un tren de transmisión a medida que fue desarrollado completamente en la casa específicamente para el supercoche. Dado el bajo volumen de producción, Ginetta no se vio comprometida al tener que utilizar un chasis o tren de transmisión existente, lo que permite a los ingenieros optimizar cada aspecto del automóvil. La clave para el rendimiento del coche no era solo la posición del motor sino el diseño de la unidad en sí.
El motor es una unidad ultra compacta y liviana montada mucho más atrás que los supercoches convencionales en una posición central media-media. Este diseño permitió a los ingenieros lograr una aerodinámica óptima, una distribución de peso de 49% en la parte delantera y 51% en la parte trasera, utilizando una configuración de suspensión derivada de la carrera ajustada para una excelente sensación en la carretera e incluso crear una bota grande.
La unidad es fabricada internamente por los ingenieros de Ginetta e incluye un diseño propio de Ginetta de cuerpos de acelerador. La potencia supera los 600 bhp, con valores de torque de 700 Nm, lo que da como resultado una relación de potencia a peso de 545bhp por tonelada. La respuesta del motor de aspiración natural es inmediata y el equilibrio del automóvil en el acelerador no requiere ayudas electrónicas.
El supercar utiliza un chasis monocasco de fibra de carbono completo revestido con paneles de fibra de carbono. El lenguaje de diseño refleja el de los autos Ginetta LMP1 y esta influencia no solo crea una estética distintiva sino un rendimiento aerodinámico verdaderamente excepcional por encima de los supercoches tradicionales.
Un alerón trasero con la misma forma aerodinámica que el último piloto Ginetta LMP1, difusor de la parte inferior de la carrocería, conductos corporales eficientes y escapes de salida lateral de corte vertical trabajan juntos para crear un flujo de aire increíblemente suave, con una fuerza descendente de 100 mph que totaliza 376 kg, solo 5% menos que la de Ginetta. Coche LMP3. Al igual que con todos los autos de carrera de nivel superior, todo esto se ha logrado sin el uso de aerodinámica activa.
Se utiliza un sistema de suspensión de doble brazo de brazo de empuje ajustable, tal como se utiliza en el automóvil LMP1 de Ginetta, y se utiliza en todas las direcciones, lo que ofrece una sensación excepcional en carretera. Esta conexión del conductor se realza a través de la dirección asistida hidráulica, con un volante de fibra de carbono inspirado en LMP1 con paletas de cambio de aluminio billet, y una caja de pedales completamente ajustable montada en el piso.
Ginetta se ha asociado con otro fabricante británico líder en la industria para crear una caja de engranajes a medida para el nuevo automóvil: una unidad de cambio de paletas secuencial de seis velocidades con eje propulsado de carbono. Esta unidad no solo ofrece cambios rápidos como un rayo, sino que también proporciona una banda sonora similar a la de los hermanos de carreras del superdeportivo.
Las ruedas son unidades diseñadas y fabricadas por Ginetta, 19 pulgadas en la parte delantera y 20 pulgadas en la parte trasera. Estos están hechos específicamente para el nuevo superdeportivo y utilizan los propios candados centrales de Ginetta que se usan en las pistas de carreras de todo el mundo. Detrás de estos se sientan los frenos cerámicos de carbono.
El conductor y el pasajero se sientan en asientos ergonómicos ligeros moldeados en la tina de carbono del automóvil. Alcantara, fibra de carbono y aluminio billet marcan el interior, que está lleno de tecnología práctica para reforzar aún más la facilidad de uso del automóvil. Con el ABS, el control de tracción, la cámara de marcha atrás, los faros automáticos, los sensores de estacionamiento, el aire acondicionado, las pantallas térmicas delanteras y traseras, la carga de teléfonos inalámbricos y más, el nuevo superdeportivo ofrece una practicidad del mundo real con una experiencia de conducción sin compromisos. Además, la bota cavernosa tiene un ideal de 675 litros, la mejor en su clase, para grandes giras.
El peso en seco es de solo 1150 kilogramos, incluso con una estructura enrollable diseñada según las especificaciones actuales de la FIA que forman una célula de seguridad robusta y le dan al chasis una impresionante rigidez torsional, lo que da como resultado unas excelentes características de conducción en carretera.
Cada propietario será llevado a través de un programa de especificaciones a medida con innumerables opciones de configuración disponibles. Ginetta también llevará a los clientes a través de un ajuste de asiento a medida para garantizar que cada automóvil se adapte perfectamente al conductor, respalde a los automóviles con una amplia garantía de fábrica y ofrezca una experiencia de propiedad inmersiva, cuyos detalles se anunciarán en Ginebra.
Tomlinson comentó: “Al iniciar este proyecto, era importante para mí que ser propietario de este automóvil se sintiera tan individual y especial como el propio automóvil. "Siempre hemos sido una empresa directa, personal e intrínsecamente británica, y con este coche ofrecemos la oportunidad de poseer un superdeportivo realmente personalizado, de producción limitada, construido junto con máquinas del nivel superior de prototipos de carreras". 
"Nuestros clientes tendrán la oportunidad de ir a la pista de carreras en autos de carreras construidos junto a sus autos y dar la mano a los ingenieros que los construyeron". "Nuestros clientes se convierten en parte de la familia y creemos que eso realmente distingue a Ginetta y al automóvil en el mundo del superdeportivo".
“Durante mucho tiempo sentí que había una brecha en el mercado en torno al punto de precio de £ 400k para un superdeportivo de número de producción realmente bajo, con la artesanía adecuada y el verdadero conocimiento y tecnología derivados de la raza. La producción se limitará a solo 20 unidades en el primer año de producción de 2020, con el 60% de esta asignación ya vendida antes de que el automóvil haya sido revelado ".
INFORMACIÓN ADICIONAL
Fundada en 1958 por los cuatro hermanos Walklett, Ginetta tiene una larga y exitosa historia en la producción de automóviles de carretera y de carreras hechos a mano. A partir del G2, los favoritos de los entusiastas como el G4, G10, G12, G40 y G55 siguieron en una alineación variada.
Adquirida por el ganador y empresario de Le Mans, Lawrence Tomlinson en 2005, la compañía ahora es conocida mundialmente por sus actividades de automovilismo. Ginetta opera una red de series de carreras, desde la formación de jóvenes talentos a través del programa Ginetta Junior (uno de los cuales es el piloto de McLaren F1Ô Lando Norris) hasta las carreras de prototipos como LMP1.
Cada automóvil está construido a mano en una fábrica de vanguardia a las afueras de Leeds en West Yorkshire. La compañía ha desarrollado continuamente su tecnología y capacidades de fabricación, con la fábrica equipada con autoclaves, capacidad de mecanizado CNC y amplias instalaciones de diseño. Como resultado, Ginetta ahora lleva a cabo más ingeniería original que cualquier otra compañía de automóviles del Reino Unido de su tamaño y ha producido más autos GT4 que cualquier otro fabricante global.
Tras convertir esta experiencia y capacidad de fabricación en un nuevo superdeportivo, 2019 hará que Ginetta regrese a las raíces de la compañía en autos de carretera ultraligeros y de alta potencia.

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