sábado, 2 de marzo de 2019

HISPANO SUIZA CARMEN - UN GRAN TURRADOR DE HIPEREXO ELÉCTRICO DE PRÓXIMA GENERACIÓN

  • Rendimiento que rivaliza con el hipercar de un chasis monocasco de fibra de carbono y un avanzado tren de potencia totalmente eléctrico
  • La herencia de la marca influye en  el diseño elegante y contemporáneo, mientras que la atención al detalle y la artesanía garantizan un lujo excepcional
  • El carmen tiene un orgulloso espíritu español y un fuerte legado familiar


  - El nuevo Hispano Suiza Carmen hace su debut mundial en el Salón del Automóvil de Ginebra 2019, que marca el resurgimiento de una marca de autos de lujo española icónica.
Diseñado, desarrollado y fabricado en Barcelona, ​​el Carmen, totalmente eléctrico, es un gran auto de turismo "hipervínculo": la máxima expresión de diseño de inspiración clásica, chasis de vanguardia y tecnología de tren motriz, potencia estimulante y dinámica diseñada por expertos. Es pionero en un nuevo segmento de vehículos "hipervínculo": uno que combina el rendimiento del hipercar con un lujo exquisito, una artesanía cuidadosa y una atención meticulosa a los detalles técnicos y de ingeniería. Una propuesta realmente única y un homenaje adecuado a una marca icónica de automóviles en España.
El estreno mundial de automóviles de producción es la realización de una ambición de por vida para la familia Suqué Mateu y, en particular, para Miguel Suqué Mateu, actual presidente de Hispano Suiza y bisnieto del fundador de la marca. Carmen está inspirada en el estilo y la elegancia únicos de la madre de Mr Suqué Mateu, Carmen Mateu (1936-2018).
El nuevo modelo de producción se ha creado desde cero para ofrecer una experiencia de conducción excepcional y lujosa. Combinando un avanzado tren motriz eléctrico de 750 kW (1,019 PS) con un monocasco de fibra de carbono súper rígido a medida, suspensión delantera y trasera de doble brazo y un vector de par de torsión, Carmen ofrece una dinámica excepcional, centrada en el rendimiento emocionante y una fácil Carácter para conducir. Con un poder tan prodigioso y un peso de tan solo 1,690 kg, el Carmen tiene capacidades de rendimiento de clase mundial: se alcanza 100 km / h en menos de tres segundos y la velocidad máxima se limita electrónicamente a 250 km / h.
El diseño altamente emotivo y llamativo de Carmen combina a la perfección la deportividad agresiva y la elegancia atemporal, en un perfil que se distingue claramente de cualquier otra cosa en la carretera. El estilo está fuertemente influenciado por el moho romper coches Hispano Suiza de principios del 20 º  siglo, en concreto el 1938 Hispano Suiza Dubonnet Xenia H6C, de los cuales sólo un ejemplo fue producido nunca. El Carmen condensa el legado del diseño elegante de la marca en un automóvil hiperenlace de hoy en día.
Hispano Suiza ha curado los mejores materiales para el interior a medida, inspirándose en los interiores de los modelos más lujosos de Hispano Suiza del pasado. La exquisita cabina de dos asientos emana refinamiento y opulencia, complementando a la perfección el rendimiento sin esfuerzo del automóvil.
El enfoque de Hispano Suiza para el Carmen está ilustrado por la excepcional atención a los detalles entregados a través de la artesanía artesanal. El diseño, la ingeniería y la producción del automóvil han sido realizados en Barcelona por un equipo de expertos altamente calificados en QEV Technologies, un especialista en ingeniería de motores eléctricos y motores.
El Hispano Suiza Carmen costará desde 1,5 millones de euros (más impuestos), y solo 19 ejemplos del Carmen se producirán desde finales de 2019 hasta 2021. Las pruebas en carretera comienzan a mediados de 2019, con las primeras unidades de medios en octubre. Los clientes potenciales ahora pueden registrar su interés en comprar uno de los modelos exclusivos de Carmen, antes de la fecha oficial de lanzamiento de clientes en junio de 2020.
Diseño elegante y contemporáneo, inspirado en el patrimonio de la marca icónica.
El equipo de Hispano Suiza tuvo claro el objetivo principal desde las primeras etapas del programa de desarrollo de vehículos: el renacimiento de la marca debe rendir homenaje a sus orígenes. El mercado de autos de alto rendimiento está dominado por autos deportivos agresivos, diseñados para parecer futuristas y para demostrar audazmente sus logros técnicos. Carmen es diferente Hispano Suiza es diferente. Desde sus primeros días en el comienzo de la 20 ª  siglo, la marca siempre ha sido diferente.
Una fuerza fundamental en la historia de Hispano Suiza ha sido el estilo hermoso. Y uno de los diseños más llamativos, que inspiró a la nueva Carmen más que a ninguna otra, fue el Hispanos Suiza Dubonnet Xenia de 1938, una pieza única de arte único que fue encargada por André Dubonnet. El ex piloto de caza de la Primera Guerra Mundial corrió en autos Hispano Suiza y también fue un prolífico inventor apasionado por la aerodinámica moderna. Diseñó su automóvil especial, que también mostró la nueva innovación de suspensión de muelles helicoidales de Dubonnet. El sistema de suspensión fue posteriormente licenciado a varios otros fabricantes de automóviles.
El Carmen, sin lugar a dudas, honra la forma distintiva y las características de estilo del Dubonnet Xenia, lo que resulta en un perfil aerodinámico retrospectivo en forma de lágrima, aunque modernizado para el 2020.
Deliberadamente, el estilo del Carmen es provocativo, destinado a generar una reacción emotiva y reconocible al instante.
La cara del Carmen está dominada por una gran parrilla trapezoidal de estructura profunda, enmarcada en cromo, inspirada en sus antepasados ​​de los años 20 y 30. En su centro se encuentran el guión de la herencia en cursiva 'Hispano Suiza' y la nueva insignia de la marca, una interpretación moderna de su logotipo original.
Los faros combinados semicirculares se colocan como ojos felinos con un "ceño fruncido" agresivo, que al parecer proyecta luz desde lo más profundo del cuerpo del automóvil, con anillos LED concéntricos para luces de circulación diurna e indicadores de dirección. Un par de grandes entradas de aire flanquean la rejilla en la barbilla del guardabarros delantero, acentuando el dominio de la rejilla central y enfatizando la impresión de un movimiento dinámico hacia adelante. Un divisor frontal 'flotante', casi invisible en negro - canales de aire debajo del automóvil.
A cada lado, un pliegue pronunciado proporciona un cambio dramático de superficie entre el capó y el panel del cuarto delantero sobre la rueda delantera hasta la base del pilar A. La línea lateral del cuerpo está muy esculpida a través del panel de la puerta, que alberga una salida de aire desde detrás de la rueda delantera. Esta primicia cóncava del lado del cuerpo termina justo cuando la espectacular espalda trasera se hace cargo: una elipsis suave incorpora la rueda trasera cubierta, inspirada directamente en las señales aerodinámicas de la gota de lágrima de Dubonnet Xenia.
Vistas desde atrás, las correas enseñadas que se arquean sobre las ruedas traseras cubiertas disminuyen ligeramente, flanqueando un dramático estrechamiento de la línea del techo y la pantalla trasera que termina en un punto distintivo, afilado, orientado hacia atrás: la cola de la lágrima. El nombre del modelo se muestra con orgullo en el borde recto y limpio del panel de la cubierta trasera: 'Carmen' se presenta en un guión, una representación directa de la firma de Carmen Mateu.
Debajo del borde abrupto del panel de la cubierta trasera hay un vacío oscuro, un espacio que está perforado por las distintivas luces traseras del Carmen y el prominente difusor trasero. Las luces traseras de combinación circular inicialmente parecen relativamente convencionales con las luces traseras y las luces de freno iluminadas cuando suena el LED. Pero ahí es donde termina la convención. Primero, en el centro de los anillos, el gráfico de cigüeña de Hispano Suiza, modernizado para la reencarnación de la marca, se caracteriza por ser las lámparas de marcha atrás del automóvil. El teatro trasero es proporcionado por los indicadores traseros. Los anillos exteriores de cada lámpara trasera incorporan ocho dientes pequeños alrededor de su perímetro interno. Estos dientes son, de hecho, las puntas de las tiras LED longitudinales que se extienden desde lo más profundo de la carrocería del automóvil. Cuando se ve desde un ángulo,
Aerodinámicamente, un desafío principal para el equipo de desarrollo fue lograr una baja resistencia al mismo tiempo que se aseguraba el flujo de aire requerido a través de los radiadores del auto para enfriar los componentes de la batería y del tren motriz de manera eficiente. Las pruebas y el desarrollo se llevaron a cabo utilizando la dinámica de fluidos computacional (CFD) y el software de simulación de túnel de viento virtual.
El coeficiente de arrastre es Cd 0.325, más bajo que el Porsche 918 Spyder (0.34), Koenigsegg Agera R (0.37) y Ferrari F12 (0.33).
El divisor delantero, el piso plano y el difusor trasero funcionan al unísono para reducir la elevación. El divisor delantero crea una zona de baja presión en la parte delantera, mientras que el difusor hace lo mismo entre las ruedas traseras mediante un efecto de geometría convexa. El piso plano mantiene la energía de flujo lo más alta posible desde la parte delantera a la parte trasera, lo que mejora la eficacia del difusor trasero.
El aire se canaliza hacia el arco de la rueda trasera a través de una entrada de aire 'NACA' de bajo arrastre en el piso plano y por la parte trasera del automóvil: este flujo de aire ayuda a la refrigeración por convección de los frenos traseros.
El exquisito interior de lujo combina tecnologías modernas con sofisticación clásica
La cabina de pasajeros del Carmen es un matrimonio finamente concebido de señales de diseño clásico del primer capítulo de la historia de Hispano Suiza, y tecnología moderna y avanzada para ofrecer un lujo, una comodidad y un refinamiento extraordinarios.
Antes de siquiera ingresar al automóvil, el conductor y el pasajero cuentan con un dramático desempeño teatral cuando las puertas de tijera se elevan y giran en un movimiento suave y elegante.
A la espera de los ocupantes dentro del automóvil se encuentra una combinación de la mejor piel y Alcantara que se usa para recortar los asientos compuestos de fibra de carbono de cuatro vías, ajustables y con calefacción, así como los paneles de las puertas y el forro del techo. Toda la tapicería está recortada a mano y cosida a mano en las instalaciones de ensamblaje de Hispano Suiza en Barcelona, ​​lo que ayuda a garantizar que el conductor y el pasajero se encuentren alojados en un entorno auténticamente suntuoso. Tal es el enfoque en la última experiencia de propiedad, cada Carmen contará con un interior perfumado personalizado, especificado y desarrollado con el comprador para garantizar que el automóvil esté alineado perfectamente con sus preferencias.
La artesanía artesanal que se manifiesta en todo el interior conserva un linaje directo a la historia de la marca. Por ejemplo, el tablero refleja las características de los predecesores de Carmen, con un estilo tradicional que utiliza chapas de madera auténtica y aluminio mecanizado de alta calidad, perforado por un interruptor de palanca auténtico para tranquilizar la tactilidad mecánica. La clásica esfera del reloj en el centro del tablero presenta un mecanismo suizo con diseño y desarrollo por parte de un relojero español. Se hace eco de la posición y el estado de los relojes que aparecieron en los autos anteriores de la marca. De manera similar, el selector de engranaje triangular es una referencia directa al triángulo de art deco steel que aparece en el tablero de Hispano Suiza en los modelos históricos de la compañía.
Si bien el estilo es descaradamente retrospectivo, las tecnologías empleadas ofrecen la mejor experiencia posible para los ocupantes. Las tiras de iluminación LED están ocultas a lo largo de los paneles de las puertas y en los espacios para los pies para garantizar que el interior sea un espacio acogedor y acogedor.
Los radios del volante tienen controles de teléfono inteligente y multimedia, mientras que una interfaz de usuario altamente intuitiva se encuentra en el centro de la consola de información y entretenimiento centrada en el conductor. Una pantalla táctil de alta definición de 10.1 pulgadas permite a los propietarios realizar selecciones de información y entretenimiento y configurar los ajustes del vehículo con facilidad. La pantalla también es donde se presenta la salida de video de la cámara de estacionamiento trasera.
El audio de alta fidelidad es entregado por seis altavoces premium y un subwoofer, que brinda una experiencia de audio única de 360 ​​grados. La conectividad de audio Bluetooth y USB, así como la integración de Android Auto y Apple CarPlay, se incluyen como estándar.
Una aplicación móvil dedicada Hispano Suiza permite a los propietarios configurar de forma remota la temperatura de la cabina, operar las luces y configurar la alarma, así como controlar el estado de carga de la batería. Dentro del automóvil, los teléfonos móviles se pueden recargar de forma inalámbrica colocando el dispositivo en una plataforma de carga debajo de la consola central, o mediante una conexión USB.
Tren de potencia eléctrico avanzado que ofrece un rendimiento sin esfuerzo
Una de las decisiones fundamentales tomadas al concebir el primer automóvil de producción de Hispano Suiza desde finales de la década de 1940 fue la elección de la tecnología de tren motriz.
El equipo de desarrollo y los ejecutivos senior de Hispano Suiza decidieron rápidamente que el auto debería mirar hacia adelante y abrazar el futuro. Esto se alineó con los valores de eco y sostenibilidad de la empresa matriz de Hispano Suiza, Grup Peralada, la empresa de la familia Suqué Mateu. Además, antes de cofundar la compañía en 1904, el Director Técnico de Hispano Suiza, Mark Birkigt, experimentó con propulsores eléctricos. Creó uno de los primeros prototipos de vehículos eléctricos de España, otro factor que influye en la decisión de optar por un tren motriz completamente eléctrico para el Carmen.
El socio de producción de Hispano Suiza en el desarrollo de Carmen, QEV Technologies, tiene una amplia experiencia en el desarrollo de tecnología de propulsión de vehículos eléctricos, específicamente para equipos que participan en FIA Fórmula E y FIA Electric Production Car Series (EPCS). Como tal, QEV Technologies aporta niveles sin precedentes de conocimientos técnicos de ingeniería al tren de potencia eléctrico de Carmen, lo que contribuye al rendimiento, la eficiencia, la confiabilidad y la seguridad excepcionales de Carmen.
El Carmen funciona con dos motores síncronos de imán permanente de 375 kW (PMSM), uno para cada rueda trasera. El par significativo de cada motor se controla a través de sofisticados sistemas de vectorización de par desarrollados internamente por QEV Technologies.
La potencia eléctrica total de 750 kW (1,019 PS) combinada con un bajo peso de tan solo 1,690 kg, le permite al Carmen correr de 0 a 100 km / h en menos de tres segundos, y alcanzar una velocidad máxima de 250 km / h. h (limitada electrónicamente).
El paquete de baterías de alta energía tiene forma de T, y funciona como una columna central del automóvil y detrás de los asientos. También sirve como amortiguador de masa sintonizado (TMD), que proporciona estabilidad y reduce la vibración estructural.
El paquete de baterías de polímero de ión de litio cuenta con una densidad de potencia de 230 Wh / kg en un volumen fijo de 560 litros, para una capacidad base de 80 kWh. La carcasa de la batería de fibra de carbono permite actualizaciones fáciles cuando las nuevas tecnologías están disponibles, preparando el futuro para el Carmen: para 2020, se prevé que 300 Wh / kg debería ser una realidad comercial, aumentando la capacidad de la batería hasta 105 kWh. Los componentes eléctricos y mecánicos de alta eficiencia proporcionan una pérdida total de energía de la batería al suelo de menos del 10%, lo que maximiza el rango del vehículo, cuyo objetivo es superar los 400 km.
La batería, compuesta por 700 celdas, fue diseñada y producida completamente en la empresa, incluido un completo sistema de control de temperatura para garantizar que las celdas puedan funcionar de manera óptima. El sistema de monitoreo de la batería garantiza un rendimiento estable de carga y descarga y brinda las estrategias de seguridad requeridas para una arquitectura de 750 V CC.
El Carmen es compatible con el protocolo de carga rápida CCS2 de 80 kW, así como con las opciones de carga CHAdeMO y GB / T.
Los componentes de la batería y el tren de potencia eléctrico se enfrían con líquido a través de tres radiadores delanteros: uno debajo del capó en la parte delantera del automóvil para enfriar la batería, y uno a cada lado, interior de los arcos de las ruedas delanteras, para enfriar los componentes del tren de potencia. Las tres tomas de aire delanteras proporcionan flujo de aire para ayudar a enfriar el sistema de transmisión eléctrica y la batería. La ubicación, el tamaño y la forma del estilo del difusor de estas tomas, junto con los planos divididos, distribuyen el aire en el núcleo del radiador para lograr el equilibrio óptimo de arrastre y alto flujo de aire a través de los radiadores. Las salidas en el capó que expulsan el aire del radiador delantero, y las de los arcos de las ruedas delanteras que expulsan el aire de los radiadores laterales, han sido cuidadosamente diseñadas y ubicadas para minimizar el arrastre.
La expulsión de calor de la batería es controlada por el radiador central delantero y el condensador. El sistema de gestión térmica de la batería utiliza un intercambiador de calor pasivo (radiador) y un sistema de enfriamiento activo, que comparte su ciclo de refrigeración con el aire acondicionado de la cabina de pasajeros. Además, un calentador PTC (coeficiente de temperatura positivo) calienta la batería en condiciones de frío.
El software de la Unidad de Control Electrónico (ECU) del automóvil gestiona todas las estrategias de control y potencia del vehículo, interrogando continuamente innumerables flujos de datos y activadores de instrucciones para controlar el comportamiento del vehículo. Estas estrategias están todas desarrolladas y probadas internamente por los ingenieros de software de Hispano Suiza. Una red compleja alimenta una gran cantidad de datos a la ECU a una velocidad de hasta 1,000 muestras por segundo.
Los datos también se envían a través de la nube a la infraestructura de back office de Hispano Suiza para garantizar que Hispano Suiza supervise el estado y la condición del vehículo en tiempo real para garantizar la máxima confiabilidad. Esta funcionalidad también habilita los servicios de emergencia eCall según sea necesario.
Chasis monocasco a medida de fibra de carbono.
El Hispano Suiza Carmen es uno de los automóviles con mayor densidad de fibra de carbono del mundo. Los materiales compuestos de fibra de carbono se emplean ampliamente en todo el vehículo, y representan la gran proporción de estructuras de vehículos.
Incluso en esta, la estructura más elemental del Carmen, Hispano Suiza ha creado una obra de arte única: la fibra de carbono colocada a mano desplegada para el chasis monocasco está específicamente orientada en un patrón de tejido opuesto reflejado. Esto da como resultado una forma de flecha direccional orientada hacia adelante en la línea central del automóvil de atrás hacia adelante.
El compuesto de fibra de carbono también se utiliza para las estructuras de protección contra choques que absorben y disipan la energía de impacto para proteger el monocasco en la parte delantera y trasera. Inusualmente, el bastidor auxiliar trasero también está construido en fibra de carbono y está atornillado a la estructura del chasis primario.
El chasis monocasco pesa solo 195 kg y exhibe una rigidez excepcionalmente alta para proporcionar un índice de rigidez torsional de 50,000 Nm / grados. Esto no solo contribuye a una celda de pasajeros más fuerte y segura, sino que también beneficia el rendimiento dinámico del automóvil. La relación rigidez / masa de Carmen (256 Nm / grado por kg) supera a cualquier otro hipercar: para comparación, la relación rigidez / masa de Lamborghini Aventador es de 237 Nm / grado por kg.
Los 11 paneles del cuerpo de fibra de carbono también son increíblemente ligeros, inclinan la balanza a solo 64,5 kg, incluido el divisor delantero y el difusor trasero.
Incluso las estructuras de los asientos y los paneles de soporte de tapicería interiores son compuestos de fibra de carbono. Además, los compuestos también se implementan como materiales de aislamiento eléctrico y como parte de la gestión de NVH del automóvil, como una sustancia que amortigua el sonido y las vibraciones.
El mecanismo de apertura para las puertas de tijera emplea una combinación de un actuador eléctrico y un resorte de gas, que asume el peso de la puerta cuando se abre.
El equipo de desarrollo de Carmen se centró intensamente en honrar el legado de los primeros automóviles Hispano Suiza que, desde principios de la década de 1920, establecieron una reputación como automóviles de conductores excepcionales; Máquinas rápidas, confiables y cómodas que podrían hacer que cada viaje sea agradable y muy rápido. Los modelos Hispano Suiza fueron reconocidos como puntos de referencia para la industria del automóvil en proceso de maduración y lograron un éxito repetido en competiciones de carreras y resistencia en todo el mundo.
Inspirada en el pasado centrado en el rendimiento, la velocidad de la línea recta se combina con capacidades dinámicas centradas en el conductor gracias al equipo altamente experimentado de QEV Technologies. Ha desarrollado e integrado una gama de sistemas de chasis avanzados para lograr los objetivos dinámicos del automóvil. El Carmen no solo exhibirá un manejo excepcional, sino que las características y el comportamiento del auto deben ser predecibles y fáciles de conducir. Carmen no es un auto de carreras para el camino: más bien, es un gran turista que abarca y aprovecha las tecnologías y técnicas más avanzadas inspiradas en el deporte del motor para participar y traer alegría al conductor.
La suspensión de doble horquilla se monta en la parte delantera y trasera, que se combina con el control de amortiguación adaptable y las tecnologías de distribución de rigidez variable del rodillo para ofrecer un manejo preciso y sensible, al tiempo que conserva un andar refinado y cómodo.
La verdadera vectorización de par gestiona la distribución del par de los dos motores a cada rueda trasera, de acuerdo con las entradas del conductor y los niveles de agarre disponibles. Esto proporciona una serie de beneficios, particularmente en respuesta dinámica durante la conducción más enérgica, mayor estabilidad a alta velocidad y mayor seguridad en superficies de bajo agarre.
Carmen emplea un sistema de freno por cable. En lugar de un sistema de frenado hidráulico regular, el sistema de frenado electrónico ahorra peso y proporciona una respuesta más rápida, además de permitir la recuperación de energía durante el frenado, que puede devolverse a la batería.
Las tecnologías de seguridad activa adicionales incluyen sistemas de frenado antibloqueo (ABS), control de tracción (TCS) y control de estabilidad electrónico (ESP). Mientras tanto, los frenos del Carmen son poderosas unidades de compuesto de cerámica de carbono de AP Racing. Los discos cerámicos delanteros y traseros de 380 x 34 mm funcionan con los calibradores Radi-CAL de seis pistones para garantizar que el Carmen pueda perder velocidad de manera rápida y constante.
Pruebas y desarrollo
Cabe destacar que el Carmen era solo una idea conceptual hace apenas nueve meses. El programa de diseño comenzó en julio de 2018 con el objetivo de tener el primer vehículo con intención de producción listo para presentar en el Salón del Automóvil de Ginebra en marzo de 2019. Igualmente impresionante es que el Carmen no es el resultado de cientos de diseños e ingenieros. Un pequeño pero apasionado equipo de desarrollo de solo 25 personas es responsable de diseñar, desarrollar y construir el primer Carmen.
Un factor importante en el corto período de desarrollo es la gran dependencia de las simulaciones de ingeniería que utilizan tecnologías de ingeniería asistida por computadora (CAE). Las simulaciones han utilizado el software Altair Hyperworks Suite, que ofrece una amplia gama de técnicas de simulación para atacar diferentes problemas durante el diseño y desarrollo de Carmen.
Poco después del Salón del Automóvil de Ginebra, Carmen continuará su fase de prueba y desarrollo en las famosas instalaciones de prueba IDIADA (Instituto para la Investigación Automotriz Aplicada) en Tarragona, España, así como en las pistas de carreras locales, las montañas de los Pirineos y las carreteras en El sur de españa. Se anticipa que este proceso llevará hasta seis meses.
Un orgulloso espíritu español y un fuerte legado familiar.
Hispano Suiza fue responsable del diseño y fabricación de más de 12,000 autos de lujo y 50,000 motores de avión entre 1904 y 1946. Incluso antes de unirse a Hispano Suiza como su Director Técnico, Marc Birkigt (de Suiza) estaba experimentando con tecnologías de vanguardia en el Nueva era del automóvil, liderando un equipo que construyó uno de los primeros prototipos de automóviles eléctricos de España en 1899.
Algunas de las innovaciones que luego desarrolló para su desarrollo ayudaron a los autos Hispano Suiza a ser considerados entre los mejores y más avanzados del mundo. De hecho, muchos entusiastas de los medios de comunicación y de la industria automotriz consideraron a los automóviles Hispano Suiza entre los mejores del mundo. Incluso tres décadas después de que Hispano Suiza hubiera dejado de fabricar automóviles, otras marcas de lujo seguían usando tecnología automotriz con licencia de Hispano Suiza.
Hispano Suiza es una empresa familiar de cuarta generación. Su presidente, Miguel Suqué Mateu, es el bisnieto del fundador de la marca, Damián Mateu. Se cree que Hispano Suiza es único en alimentar un linaje familiar ininterrumpido en la reintroducción de una marca automotriz nacida en la primera era del automóvil. La compañía está muy orgullosa de sus raíces españolas: su sede, centro técnico e instalaciones de fabricación están ubicadas en Barcelona, ​​y más de tres cuartos de los componentes del Carmen provienen de España.
A través del Presidente, la familia Mateu mantiene una relación íntima con la renacida operación de Hispano Suiza, que influye en la dirección, la gestión y la planificación de la marca, además del diseño y las especificaciones del nuevo Carmen. La familia también mantiene un vínculo con los primeros días en que Hispano Suiza se mantiene como buenos amigos de la familia Birkigt y se ven regularmente.
Los Mateu también estaban interesados ​​en que el Carmen reflejara el patrimonio y los valores de la empresa matriz, Grup Peralada, que incluyen claves de diseño, inspiración de moda, eco ecológico y valores de sostenibilidad, además de un interés en el éxito económico sostenido de España.
Grup Peralada
Grup Peralada se fundó en 1904 y ha sido propiedad y está gestionado por la familia Suqué Mateu desde su fundación. El grupo de negocios ha continuado creciendo y representa el pináculo del lujo en gastronomía y entretenimiento. Sus puntos destacados incluyen un restaurante con tres estrellas Michelin, el Castell Peralada, en el noreste de España, donde también posee 12 bodegas galardonadas, un campo de golf de 18 hoyos y un hotel, y ofrece los primeros tratamientos de salud con spa y vinos. También es sede del Festival Internacional de Música de Peralada, que celebra las artes, la ópera y el ballet. Opera 21 restaurantes, ocho casinos y seis hoteles de cinco estrellas en toda Europa y América Latina.
 Especificaciones técnicas : Hispano Suiza Carmen
General
Tipo de cuerpo2 puertas, 2 asientos, Grand Tourer
Velocidad máxima≥250 km / h (limitado)
Discos compactos0.325
Millaje (NEDC)≥ 400 km
Consumo de energía<24.0 kWh / 100 km
Gradeabilidad≥30º
Radio de giro12.5 m
Longitud4733 mm
Anchura2040 mm
Altura a 100 mm1242 mm
Base de rueda2800 mm
Peso en vacío1690 kg
Relación de carga frontal GVW40%
0-100 km / h de aceleración<3 s
Modos de conducción(Largo alcance, confort, deporte)
Motor y transmision
TipoPMSM
Diseño2 x trasera 375 kW
Poder maximo750 kW (1019 PS)
Vectorización de par
Batería
TipoIon de litio
Capacidad disponibleBase 80 kWh (actualizable)
Protocolo de cargaCCS2
Poder de carga de CA3.3 kW - 6.6 kW / 22 kW
Potencia de carga DC> 50 kW
Tiempo de carga (AC)<12 h
Tiempo de carga (DC)<0.5 h (30 ~ 80%)
Chasis, suspensión y frenos.
Tipo de unidadRWD
Suspensión delanteraDoble horquilla
Suspensión traseraDoble horquilla
Monocasco CFRP
Freno de estacionamiento electrónico (EPB)
Disco de freno - cerámica de carbono (delantera y trasera)AP Racing 380 x 34 mm
Calibradores de freno (delantero y trasero)AP Racing Radi-CAL - 6 pistones
Dirección eléctrica de potencia (EPS)
Sistema de control de presión de neumáticos (TPMS)
Ruedas y llantas
Neumático delantero265/30 R19
Llanta trasera305/30 R20
Sistema de asistencia de seguridad en la conducción.
abdominales
TCS
Ayuda de arranque
ESP
Bolsa de aire
Airbag frontal: conductor y pasajero.
Sistema de asistencia de aparcamiento.
Radar de marcha atrás
Radar de estacionamiento delantero
Cámara de aparcamiento trasera
Conveniencia
Retardo de rayo interior
Faros auto demora
Gobierno
Volante de cuero
Volante multifunción
C.A
Auto A / C
A / C remoto
Sistema de filtración de aire
Llave
Llave remota2
Apertura automática de la puerta
Entrada sin llave
Iniciar / detenerAuto
Asientos
Asientos de carreras2
Asientos de piel
Asientos con calefacción
Ajuste del asiento del conductor eléctrico 4D
Ajuste eléctrico del asiento del pasajero 4D
Soporte lumbar
Monitor
Tablero de cuero / fibra de carbono / madera
pantalla LCD
Pantalla del panel de instrumentos
Entretenimiento
Pantalla táctil
Pantalla LCD de 10.1 pulgadas
Sistema multimedia
interfaz USB1
Cargador usb2
Cargador inalámbrico
Altavoz premium6
Bluetooth

 

Especificación de alta tecnología y telemática.
Control remoto de vehículo (aplicación móvil)
Control remoto de la puerta
Supervisión remota del estado del vehículo.
GPS
3G
Alarma


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