- Nuevo frontal y alerón trasero rediseñado, con aletas laterales
- Bajo el capó brilla el galardonado motor de 5 cilindros: 2.5 TFSI con 294 kW (400 CV) y 480 Nm
- Michael-Julius Renz, CEO de Audi Sport: “El TT RS muestra un poderío aún mayor”
Audi Sport perfecciona el modelo superior de la serie TT: con un aspecto aún
más dinámico, el nuevo TT RS (consumo de combustible combinado en l/100 km: 8,1
– 7,9; emisiones de CO2 combinadas en g/km: 183 – 181) muestra todo su poderío.
Su motor de cinco cilindros entrega una potencia de 294 kW (400 CV), con un
sonido inconfundible. Audi ya admite pedidos de los nuevos TT RS Coupé y TT RS
Roadster, que llegarán a los concesionarios en primavera.
“El nuevo TT RS está en plena
forma”, declara Michael-Julius Renz, CEO de Audi Sport GmbH. “Como un atleta
bien entrenado, se muestra más prominente, acorde a la enorme potencia que esconde
bajo su musculosa carrocería”. Oliver Hoffmann, Director Técnico de Audi Sport
GmbH, añade: “La clave del sobresaliente rendimiento se encuentra en su bajo
peso, en la puesta a punto del chasis y en nuestro galardonado motor 2.5 TFSI
de cinco cilindros, que ha recibido el prestigioso y codiciado premio ‘Motor
Internacional del Año’ por novena vez consecutiva”.
Apariencia dinámica: el diseño
exterior
El TT RS nunca ha sido tan
masculino. El frontal completamente rediseñado y su llamativa zaga le otorgan
una apariencia muy dinámica. El logotipo quattro en acabado titanio mate se
posiciona en la sección inferior de la parrilla Singleframe, en color negro
mate. Las entradas de aire laterales, de mayores dimensiones, están divididas
mediante elementos verticales tanto en el interior como en el exterior. Para
una mejor refrigeración se colocan radiadores adicionales detrás de la
característica parrilla RS tipo panal. Las entradas de aire laterales, que se
extienden prácticamente hasta los pasos de rueda delanteros, hacen que el nuevo
TT RS parezca extremadamente ancho.
Un spoiler delantero continuo
e inclinado hacia arriba en sus extremos, inspirado en los que se utilizan en
competición, confiere al vehículo un aspecto distintivo. El blade está pintado
de serie en el mismo color de la carrocería, pero opcionalmente también está
disponible en aluminio mate o en negro brillante. Los modelos RS incluyen una
inserción de nuevo diseño en color negro brillante en los umbrales de las
puertas. Las carcasas de los espejos retrovisores están disponibles en el color
de la carrocería, en óptica de aluminio mate, en negro brillante y en carbono.
En la parte trasera llama la
atención el nuevo diseño del alerón fijo, que cuenta con aletas laterales. Como
parte del concepto aerodinámico, contribuye a la eficiencia y el rendimiento
característicos de los Audi RS. En el difusor específico también se incluyen
elementos verticales a ambos lados. Dos tubos de escape ovalados de gran tamaño
rematan el típico acabado RS.
Los faros LED forman parte del
equipamiento de serie. Opcionalmente se pueden montar los faros matrix LED, que
regulan el haz de luz de forma inteligente y con gran flexibilidad. La luz de
marcha atrás con tecnología matrix OLED (diodos orgánicos emisores de luz) opcional
cuenta con un diseño 3D y distribuye la luz con de forma homogénea y con gran
precisión. Cuando se conecta el encendido, las luces OLED de marcha atrás se
encienden con una espectacular puesta en escena.
El nuevo TT RS está disponible
en ocho colores diferentes, incluyendo el nuevo verde Kyalami específico de los
RS, y los nuevos naranja pulso y azul turbo. Bajo pedido, los paquetes de
estilo aluminio mate y negro brillo realzan tanto el blade como el alerón
trasero. El paquete de estilo negro incluye como opción los aros Audi y el logo
TT RS en color negro en el frontal y en la parte trasera. La capota de lona del
TT RS Roadster es de color negro. El programa Audi exclusive ofrece varias
posibilidades adicionales de personalización.
El motor 2.5 TFSI:
prestaciones ganadoras
Cinco cilindros, 294 kW (400
CV) de potencia, 480 Nm de par, tracción total quattro: el Audi TT RS
impresiona con sus cifras y ofrece un rendimiento excepcional. El Coupé acelera
de 0 a 100 km/h en apenas 3,7 segundos, acompañado por un característico sonido
que se debe a la secuencia de encendido (1-2-4-5-3), que alterna entre los
cilindros adyacentes y los más alejados entre sí. Para los puristas, este ritmo
supone auténtica música para los oídos.
El año pasado, Audi Sport recibió
el prestigioso galardón “Motor Internacional del Año” para el 2.5 TFSI por
novena vez consecutiva. El motor turbo tiene una cilindrada de 2.480 cm3. El
par máximo de 480 Nm está disponible entre 1.950 y 5.850 rpm. La velocidad
máxima está limitada electrónicamente a 250 km/h, o a 280 km/h de forma
opcional.
La fuerza del motor de cinco
cilindros se transmite a la tracción total permanente quattro a través de un
cambio S tronic de siete velocidades. La tracción total distribuye la potencia
entre los dos ejes según sea necesario mediante un embrague multidisco. El
sistema de control selectivo de par permite un comportamiento dinámico aún más
ágil y seguro. El conductor puede utilizar el sistema Audi drive select para
influir en la unidad quattro y en otros componentes como la dirección, el
funcionamiento del S tronic, las características del motor y las mariposas en
el escape. Los cuatro modos disponibles son comfort, auto, dynamic e
individual.
Puro dinamismo: la suspensión
El bajo peso (1.450 kg para el
TR RS Coupé, sin conductor) y la suspensión de ajuste deportivo proporcionan
los requisitos básicos para el excelente comportamiento dinámico del Audi TT
RS. La dirección progresiva adaptada específicamente para el RS garantiza la
precisión en el contacto con la carretera. Detrás de las llantas, que pueden
ser de 19 o de 20 pulgadas, en el eje delantero entran en acción discos de
freno de acero ventilados y perforados. Las pinzas están pintadas de serie en
color negro, pero están disponibles como opción con acabado en color rojo. De
forma opcional, la suspensión deportiva RS sport plus puede contar con
amortiguadores adaptativos con la tecnología Audi magnetic ride. Su sistema de
control también está integrado en el sistema de conducción dinámica Audi drive
select.
Inspirado en la competición:
el interior
Los controles y las pantallas
en el nuevo TT RS están completamente centrados en el conductor. Los asientos
deportivos RS en Alcantara con patrón de rombos, o de forma opcional en napa
fina con diseño tipo panal, así como los logos RS en los asientos, volante,
molduras de las puertas y palanca de cambios, realzan el carácter deportivo del
coupé 2+2. La pantalla RS especial en el Audi virtual cockpit de serie, de 31,2
cm (12,3 pulgadas), proporciona información sobre la presión de los neumáticos,
el par motor y la fuerzas g. En modo manual, un testigo luminoso indica al
conductor el momento idóneo para pasar a una marcha superior cuando el motor
alcanza su régimen máximo de giro. Junto a los botones multifunción, el volante
deportivo RS tapizado en cuero con levas de cambio presenta dos satélites
adicionales para encender y apagar el motor, así como para el control del
sistema Audi drive select.
El nuevo paquete de diseño RS
añade detalles en color rojo o azul en las salidas de aire del sistema de
climatización, en los cinturones de seguridad y en las alfombrillas con el logo
RS. El paquete de diseño RS ampliado también ofrece elementos en contraste,
tanto en los asientos como en la consola central.
El sistema de infotainment
Audi también ofrece una gran
variedad de funciones de infotainment. Las posibilidades incluyen el MMI
Navegación plus con MMI touch, de serie en España, que incorpora función de
búsqueda libre de texto y un control por voz que reconoce el lenguaje natural,
así como punto de acceso Wi-Fi y el módulo Audi connect. Los servicios online
llegan al vehículo a través del rápido estándar LTE (4G). El Audi smartphone
interface conecta el teléfono con el TT RS y puede transmitir contenido al Audi
virtual cockpit a través del puerto USB. El sistema de sonido Audi Bang &
Olufsen sound system proporciona una excelente experiencia acústica a bordo,
gracias a su potencia de salida de 680 vatios.
El nuevo TT RS está disponible
para pedidos a partir del 7 de febrero. Tanto la versión Coupé como el Roadster
llegarán a los concesionarios europeos en primavera.
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