- Récord de ventas en España con 63.430 unidades en 2018
- La cuota de mercado de Kia Motors Iberia crece hasta el 5,2% en 2018
- Tercera marca más vendida en el canal particular
- Gran nivel de ventas de modelos crossover y el nuevo Ceed
- El 2019 verá el lanzamiento de nuevos modelos y tecnologías
- Kia tiene previsto lanzar 16 vehículos electrificados hasta 2025
- - Kia Motors Iberia alcanzó su mayor cifra de ventas en España durante el pasado año, con una cifra de 63.430 unidades vendidas*, un 11% más que en 2017, crecimiento muy superior al registrado por el mercado total en nuestro país.
- Estas cifras se traducen en una cuota de mercado del 5,2% mejorando en 0,3 puntos la penetración del 2018. Estos datos situan a la firma coreana como la octava marca más vendida en el mercado español.
Tercera marca en el canal
privado
Kia acabó el 2018 como la
tercera marca más vendida en el canal de particulares. Las ventas de la firma
en este canal alcanzaron las 46.022 unidades, lo que supuso una cuota de
mercado del 7,3 % , mejorando así en un 6,4% los resultados del pasado
ejercicio.
En palabras de Eduardo Divar,
Director General de Kia Motors Iberia: "El 2018 ha sido un año muy
importante para Kia. Hemos alcanzado la mayor cifra de ventas de nuestra
historia, lo que nos posiciona como una de las marcas de re ferencia en el
mercado español, siendo especialmente i mportante nuestra presencia en el
siempre competitivo canal de particulares. Esto demuestra que nuestros
productos gustan y se adaptan perfectamente a las necesidades de las personas y
al entorno cambiante en el que vivimos."
Kia Motors Iberia, motor de
Europa
Las ventas logradas por Kia
Motors en España, han contribuido de una manera muy positiva a que la marca
siga creciendo, por décimo año consecutivo, en Europa, dónde las ventas en 2018
alcanzaron otro máximo histórico de 494.000 unidades (un 4,7% más que en 2017)
fijando su cuota de mercado en el 3,2%. En la última década, las ventas
europeas de Kia han crecido más del doble.
Ventas por modelo en España
Por modelos, las ventas se
distribuyeron de la siguiente manera:
Sportage (16.707 uds)
Ceed (10.452 uds)
Carens (9.259 uds)
Stonic (8.880 uds)
Niro (6.852 uds)
Rio ( 4.774 uds)
Picanto (3.536 uds)
Optima (1.243 uds)
Soul (687 uds)
Sorento (604 uds)
Venga (315 uds)
Stinger (121 uds)
Rentabilidad de la Red
La red de concesionarios de
Kia, que actualmente cuenta con 81 concesionarios con 225 puntos de venta, ha
sido una de las más rentables en los últimos años. La rentabilidad alcanzada en
2018 fue del 2,9%, mejorando en 0,8 puntos la conseguida el ejercicio anterior
y superando con creces la rentabilidad media del mercado.
2019; Un año lleno de desafíos
Según Eduardo Divar: "El
2019 se presenta como un año lleno de desafíos en automoción, un año en el que
Kia intentará consolidar su modelo de negocio y trabajará por asentar sus
estrategias para seguir manteniendo el gran nivel de ventas alcanzado en 2018.
La llegada de nuevos productos como los nuevos ProCeed, Ceed Tourer ó la
apuesta por los vehículos electrificados serán muy importantes para poder hacer
frente a un mercado que creemos mantendrá el volumen de 1.255.000 unidades
alcanzado en 2018".
Novedades de producto
Kia ha ampliado y renovado por
completo su gama de productos en los últimos años. El 2018, vio la llegada de
dos modelos fundamentales en el éxito de la marca, como son el nuevo Ceed y el
rediseño del todocamino Sportage, vehículos diseñados y producidos en Europa
enfocados para el cliente del viejo continente.
La familia Ceed, actualmente
comercializada en su carrocería 5 puertas, acaba de recibir en el mes de enero
la llegada de su versión Shooting Brake, denominada ProCeed, una versión
familiar con espíritu deportivo que ofrece una combinación de diseño, espacio y
versatilidad.
En el mes de marzo empezará la
comercialización de la versión familiar Ceed Tourer a la que se unirá una
cuarta carrocería que será desvelada en la segunda mitad del año.
El 2019 verá también como la
oferta electrificada de Kia se amplía con la llegada del Kia e-Niro y el Kia
Soul eléctrico.
El e-Niro, supone la versión
100% eléctrica del exitoso modelo Niro y cuenta con una autonomía eléctrica de
hasta 455km que completará la familia Niro, ya disponible en sus variantes
híbrida e híbrida enchufable. Esta versión "cero emisiones" estará
disponible en el mercado español en el mes de mayo. Además el 2019 verá también
la llegada del Kia Soul eléctrico, una versión completamente renovada y que
convertirá a Kia en una de las pocas marcas del mercado con dos vehículos cien
por cien eléctricos en su gama.
Apuesta por la electrificación
Como ya anunciara en el Salón
de Electrónica de Consumo (CES) de Las vegas 2018, Kia tiene previsto lanzar 16
vehículos electrificados hasta 2025 y pretende convertirse en una marca de
referencia en este tipo de vehículos.
En la actualidad Kia cuenta en
España con modelos híbridos (Kia Niro), híbridos enchufables (Kia Niro y Optima
PHEV) y 100% eléctricos (Kia Soul EV) que supusieron un 11% de las ventas
totales de la marca en 2018. Con la llegada en los próximos meses de la versión
eléctrica del Kia Niro (e-Niro) y del nuevo Soul, la marca espera que este
porcentaje aumente siginificativamente.
* Los datos de matriculaciones
de Kia Motors Iberia cubren todo el territorio nacional excepto Canarias
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.