sábado, 9 de febrero de 2019

TRAS UN 2018 DE RÉCORD, KIA MOTORS IBERIA AFRONTA EL 2019 CON NUEVOS MODELOS Y UNA FIRME APUESTA POR LA ELECTRIFICACIÓN


  • Récord de ventas en España con 63.430 unidades en 2018
  • La cuota de mercado de Kia Motors Iberia crece hasta el 5,2% en 2018
  • Tercera marca más vendida en el canal particular
  • Gran nivel de ventas de modelos crossover y el nuevo Ceed
  • El 2019 verá el lanzamiento de nuevos modelos y tecnologías
  • Kia tiene previsto lanzar 16 vehículos electrificados hasta 2025
  • - Kia Motors Iberia alcanzó su mayor cifra de ventas en España durante el pasado año, con una cifra de 63.430 unidades vendidas*, un 11% más que en 2017, crecimiento muy superior al registrado por el mercado total en nuestro país.
  •  
  • Estas cifras se traducen en una cuota de mercado del 5,2% mejorando en 0,3 puntos la penetración del 2018. Estos datos situan a la firma coreana como la octava marca más vendida en el mercado español.



Tercera marca en el canal privado

Kia acabó el 2018 como la tercera marca más vendida en el canal de particulares. Las ventas de la firma en este canal alcanzaron las 46.022 unidades, lo que supuso una cuota de mercado del 7,3 % , mejorando así en un 6,4% los resultados del pasado ejercicio.

En palabras de Eduardo Divar, Director General de Kia Motors Iberia: "El 2018 ha sido un año muy importante para Kia. Hemos alcanzado la mayor cifra de ventas de nuestra historia, lo que nos posiciona como una de las marcas de re ferencia en el mercado español, siendo especialmente i mportante nuestra presencia en el siempre competitivo canal de particulares. Esto demuestra que nuestros productos gustan y se adaptan perfectamente a las necesidades de las personas y al entorno cambiante en el que vivimos."

Kia Motors Iberia, motor de Europa

Las ventas logradas por Kia Motors en España, han contribuido de una manera muy positiva a que la marca siga creciendo, por décimo año consecutivo, en Europa, dónde las ventas en 2018 alcanzaron otro máximo histórico de 494.000 unidades (un 4,7% más que en 2017) fijando su cuota de mercado en el 3,2%. En la última década, las ventas europeas de Kia han crecido más del doble.

Ventas por modelo en España

Por modelos, las ventas se distribuyeron de la siguiente manera:

Sportage (16.707 uds)
Ceed (10.452 uds)
Carens (9.259 uds)
Stonic (8.880 uds)
Niro (6.852 uds)
Rio ( 4.774 uds)
Picanto (3.536 uds)
Optima (1.243 uds)
Soul (687 uds)
Sorento (604 uds)
Venga (315 uds)
Stinger (121 uds)
Rentabilidad de la Red

La red de concesionarios de Kia, que actualmente cuenta con 81 concesionarios con 225 puntos de venta, ha sido una de las más rentables en los últimos años. La rentabilidad alcanzada en 2018 fue del 2,9%, mejorando en 0,8 puntos la conseguida el ejercicio anterior y superando con creces la rentabilidad media del mercado.

2019; Un año lleno de desafíos

Según Eduardo Divar: "El 2019 se presenta como un año lleno de desafíos en automoción, un año en el que Kia intentará consolidar su modelo de negocio y trabajará por asentar sus estrategias para seguir manteniendo el gran nivel de ventas alcanzado en 2018. La llegada de nuevos productos como los nuevos ProCeed, Ceed Tourer ó la apuesta por los vehículos electrificados serán muy importantes para poder hacer frente a un mercado que creemos mantendrá el volumen de 1.255.000 unidades alcanzado en 2018".

Novedades de producto

Kia ha ampliado y renovado por completo su gama de productos en los últimos años. El 2018, vio la llegada de dos modelos fundamentales en el éxito de la marca, como son el nuevo Ceed y el rediseño del todocamino Sportage, vehículos diseñados y producidos en Europa enfocados para el cliente del viejo continente.

La familia Ceed, actualmente comercializada en su carrocería 5 puertas, acaba de recibir en el mes de enero la llegada de su versión Shooting Brake, denominada ProCeed, una versión familiar con espíritu deportivo que ofrece una combinación de diseño, espacio y versatilidad.

En el mes de marzo empezará la comercialización de la versión familiar Ceed Tourer a la que se unirá una cuarta carrocería que será desvelada en la segunda mitad del año.

El 2019 verá también como la oferta electrificada de Kia se amplía con la llegada del Kia e-Niro y el Kia Soul eléctrico.

El e-Niro, supone la versión 100% eléctrica del exitoso modelo Niro y cuenta con una autonomía eléctrica de hasta 455km que completará la familia Niro, ya disponible en sus variantes híbrida e híbrida enchufable. Esta versión "cero emisiones" estará disponible en el mercado español en el mes de mayo. Además el 2019 verá también la llegada del Kia Soul eléctrico, una versión completamente renovada y que convertirá a Kia en una de las pocas marcas del mercado con dos vehículos cien por cien eléctricos en su gama.

Apuesta por la electrificación

Como ya anunciara en el Salón de Electrónica de Consumo (CES) de Las vegas 2018, Kia tiene previsto lanzar 16 vehículos electrificados hasta 2025 y pretende convertirse en una marca de referencia en este tipo de vehículos.

En la actualidad Kia cuenta en España con modelos híbridos (Kia Niro), híbridos enchufables (Kia Niro y Optima PHEV) y 100% eléctricos (Kia Soul EV) que supusieron un 11% de las ventas totales de la marca en 2018. Con la llegada en los próximos meses de la versión eléctrica del Kia Niro (e-Niro) y del nuevo Soul, la marca espera que este porcentaje aumente siginificativamente.


* Los datos de matriculaciones de Kia Motors Iberia cubren todo el territorio nacional excepto Canarias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.