sábado, 7 de diciembre de 2019

LUCA DE MEO: “NUESTRO OBJETIVO ES ALCANZAR LAS CERO EMISIONES DE CO2 EN 2050”

  • El Grupo Volkswagen en España participa activamente en la Cumbre del Clima celebrada en Madrid
  • El Audi e-tron, Coche Oficial de la Cumbre
  • Luca de Meo ha recordado que “es responsabilidad de todos esforzarnos para reducir la huella medioambiental”

Las empresas y marcas del Grupo Volkswagen en España se han comprometido con la Cumbre del Clima que se celebra estos días en Madrid, a través de diferentes acciones, así como con la participación de sus directivos en algunas de las principales actividades desarrolladas en torno a este evento internacional. El Audi e-tron es el Coche Oficial de la Cumbre para los desplazamientos de mandatarios y dirigentes.
El presidente de SEAT y máximo responsable de las empresas del Grupo Volkswagen en España, Luca de Meo, ha intervenido hoy en el Pabellón de España de la COP25 en una mesa redonda sobre movilidad eléctrica, donde ha puesto de manifiesto el compromiso del Grupo Volkswagen con la lucha contra el calentamiento global.
Durante su intervención, Luca de Meo ha señalado que "abordar el cambio climático es una responsabilidad de todos, y nosotros como industria debemos esforzarnos para alcanzar el objetivo cero emisiones. En el Grupo Volkswagen, en el rol de líder mundial de automoción, tenemos el compromiso de reducir la huella medioambiental y vamos a invertir alrededor de 60.000 millones de euros en la mayor ofensiva eléctrica de nuestra historia. Nuestro objetivo es ser un Grupo neutro en emisiones de CO2 en 2050".
A nivel mundial, las fábricas del Grupo Volkswagen han reducido su huella medioambiental en una media del 37% entre 2010 y 2018, superando el objetivo inicial que fijaba esta rebaja en el 25%, a partir de cinco indicadores: consumo de energía y agua, emisión de disolventes, emisiones de CO2 y generación de residuos no recuperables.
En España, la planta de SEAT en Martorell ha reducido desde 2010 sus emisiones de CO2 más de un 63% y su objetivo es mejorar sus indicadores medioambientales un 30% hasta 2025. En 2018 SEAT invirtió 16 millones de euros en iniciativas medioambientales vinculadas al área de Producción y, además, cuenta con una de las mayores plantas solares de la industria de la automoción europea, SEAT al Sol. Además, SEAT también ha apostado firmemente por el gas natural como combustible alternativo, una tecnología que permite reducir en un 75% las emisiones de óxido de nitrógeno y en un 25% las emisiones de CO2.
Por su parte, Volkswagen Navarra es la fábrica del Grupo que menos agua consume en la producción de cada vehículo, pero los compromisos no se limitan a los procesos industriales. Volkswagen Group España Distribución se ha fijado como objetivo estratégico reducir un 20% las emisiones de CO2 de sus operaciones logísticas en los próximos cinco años.
El Grupo Volkswagen ha puesto en marcha la misión 'goTOzero' que, en el marco del compromiso de ser neutral en emisiones de CO2 en 2050, establece una serie de objetivos como la reducción de la huella de CO2 de los vehículos en un 30% entre 2015 y 2025, la reducción de la huella ambiental de las fábricas en un 45% entre 2010 y 2025 o el aumento de la producción de vehículos eléctricos hasta aproximadamente el 40% del total en 2030.
En los próximos cinco años, el Grupo Volkswagen invertirá unos 60.000 millones de euros en movilidad eléctrica, hibridación y digitalización entre 2020 y 2024. El Grupo lanzará 75 vehículos eléctricos puros y 60 modelos híbridos en todo el mundo hasta 2029. Por lo que respecta al mercado español, las marcas del Grupo Volkswagen lanzarán 20 modelos eléctricos en los próximos dos años.
Audi e-tron, Coche Oficial de la Cumbre
El vehículo eléctrico Audi e-tron es el Coche Oficial de la Cumbre elegido para prestar servicio en los desplazamientos de líderes y mandatarios que participan en este acontecimiento internacional. Audi ha puesto a disposición de la organización de la Cumbre un total de 50 unidades de este vehículo.
El Audi e-tron es el primer modelo de producción puramente eléctrico de la marca de los cuatro aros. Con una longitud de 4.901 mm, una anchura de 1.935 mm y una altura de 1.616 mm, ofrece la habitabilidad y el confort característicos de los modelos de gran tamaño de Audi. Sus dos motores eléctricos, junto a la tracción integral eléctrica quattro, logran unas prestaciones sobresalientes y una dinámica muy ágil. Su batería de alto voltaje es la base para una autonomía de 417 kilómetros en el ciclo de conducción WLTP, lo que convierte al e-tron en un modelo idóneo para un uso diario sin restricciones.
Respiro, el carsharing de SEAT, a disposición de la COP25
El servicio de carsharing de SEAT, Respiro, que opera en Madrid, también se ha sumado a la Cumbre del Clima poniendo a disposición su flota en distintos hoteles de Madrid e incluyendo el precio del parking para poder aparcar de manera gratuita en IFEMA. La flota de Respiro en Madrid está formada por 265 vehículos propulsados por gas natural comprimido, una tecnología que cuenta con el distintivo ECO de la Dirección General de Tráfico (DGT).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.