Volvo Cars ha experimentado un fuerte aumento de sus ventas en el mes de noviembre, con un incremento global del 11,6% en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior. Con un total de 62.550 vehículos vendidos en el mes, Volvo ha seguido creciendo en Estados Unidos, China y Europa a mejor ritmo que el resto del sector.
Por lo que se refiere al periodo comprendido entre enero y noviembre, las ventas globales ascendieron a 631.213 vehículos frente a los 582.096 del mismo periodo de 2018, lo que supone un incremento del 8,4%.
Estos favorables resultados colocan a Volvo Cars en una excelente posición para alcanzar un nuevo récord de ventas globales en 2019. Las ventas de 2018 ascendieron a 642.253 vehículos.
El incremento de dos dígitos registrado en noviembre se debe al mantenimiento de la fuerte demanda de los galardonados SUV de Volvo Cars. El modelo más vendido fue el XC60, seguido del XC40 y del XC90. También el V60, el V60 Cross Country y el S60 contribuyeron a incrementar el volumen de ventas.
En Europa, las ventas aumentaron en noviembre un 5,3% en comparación con el mismo mes del ejercicio anterior, hasta alcanzar las 29.261 unidades. Los modelos más vendidos fueron el XC60, el XC40 y el V60.
Siempre en Europa, las ventas ascendieron a 306.381 vehículos durante los 11 primeros meses del año, lo que supone un aumento del 6,2 % respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. Mercados como el Reino Unido y Alemania aumentaron sus ventas de enero a noviembre en un 13% y un 20,3%, respectivamente, lo que significa que se han batido las cifras de 2018 cuando todavía queda un mes para acabar el ejercicio.
En China, las ventas de Volvo Cars aumentaron en noviembre un 26,7% en comparación con el mismo mes de 2018, hasta alcanzar las 14.502unidades. El fuerte crecimiento en esta región se debe a la demanda del S90, el XC40 y el XC60 de fabricación local.
En cuanto a las ventas de enero a noviembre, aumentaron un 16,3% en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior, hasta alcanzar las 138.053 unidades. Gracias a este fuerte crecimiento, China ha batido las cifras de ventas de todo 2018 en los 11 primeros meses de 2019.
En Estados Unidos, las ventas alcanzaron en noviembre las 9.635unidades, un 17,8% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior. El modelo más vendido fue el XC90, seguido del XC60 y el XC40.
Durante los 11 primeros meses del año, Volvo Car siguió creciendo en Estados Unidos a mejor ritmo que el resto del sector, con unas ventas de 95.874 vehículos que suponen un incremento del 7,2% en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior.
Noviembre | Enero-Noviembre | |||||
2018 | 2019 | Diferencia | 2018 | 2019 | Diferencia | |
Europa | 27.797 | 29.261 | 5,3 % | 288.369 | 306.381 | 6,2 % |
China | 11.450 | 14.502 | 26,7 % | 118.725 | 138.053 | 16,3 % |
EE. UU. | 8.181 | 9.635 | 17,8 % | 89.437 | 95.874 | 7,2 % |
Otros | 8.606 | 9.152 | 6,3 % | 85.565 | 90.905 | 6,2 % |
Total | 56.034 | 62.550 | 11,6 % | 582.096 | 631.213 | 8,4 % |
El modelo más vendido en noviembre fue el XC60, con 18.955 vehículos (2018: 18.275), seguido por el XC40, con 14.478 unidades (2018: 8.993), y el XC90, con unas ventas totales de 9.087 vehículos (2018: 7.534).
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.