domingo, 22 de diciembre de 2019

HYUNDAI Y KIA PRESENTAN UN SISTEMA DE EVALUACIÓN DE DISEÑO POR REALIDAD VIRTUAL (RV)



      El nuevo sistema de evaluación de diseño por realidad virtual (RV) de Hyundai y Kia permite que 20 personas participen simultáneamente en los procesos de desarrollo.
      Los nuevos sistemas de RV mejoran la calidad y la eficiencia del diseño; se espera que reduzcan los tiempos de desarrollo de los vehículos en un 20% y los costes anuales de desarrollo en un 15%.
      Las tecnologías y capacidades adicionales mejoran la capacidad de Hyundai y Kia para responder a las futuras necesidades de movilidad.
      La ganancia en rendimiento hace posible un ciclo de reinversión en investigación y desarrollo (I+D), que reduce el tiempo de desarrollo y mejora la rentabilidad.




 Hyundai Motor Company y Kia Motors Corporation han presentado un nuevo sistema de evaluación de diseño por realidad virtual (RV), en la sede central de diseño global de ambas marcas. El nuevo sistema, introducido en el Centro de Investigación y Desarrollo de Namyang, en Corea del Sur, es fruto del objetivo de mejorar los procesos de desarrollo de vehículos mediante la aplicación de tecnología de RV.

Hyundai y Kia han mostrado como emplearán en el futuro esta nueva tecnología. Utiliza varias aplicaciones de desarrollo, permitiendo a equipos de diseñadores e ingenieros realizar evaluaciones del diseño de los vehículos y de los procesos de verificación en el desarrollo.

Esta tecnología forma parte de una inversión de 15.000 millones de wons coreanos (11,5 millones de euros) en el Centro de Investigación y Desarrollo de Namyang, anunciada por Hyundai y Kia en marzo de 2019. A través de la implementación completa de los procesos de desarrollo virtual a lo largo de las etapas de I+D y de preproducción, Hyundai y Kia prevén una reducción del 20% en los tiempos de desarrollo de los vehículos y una reducción del 15% en los costes anuales de desarrollo.

"El proceso de desarrollo virtual es un paso necesario para responder rápidamente y reaccionar con agilidad a las necesidades de los clientes y a los cambios de paradigma en la industria del automóvil", ha comentado Albert Biermann, Jefe de la División de Investigación y Desarrollo de Hyundai Motor Group. "Al impulsar los procesos virtuales, mejoraremos la calidad y la rentabilidad, aumentando en última instancia la inversión en I+D para asegurar la competitividad en la movilidad futura".


Además de reducir los costes de desarrollo, se espera que estas nuevas tecnologías virtuales aumenten la rentabilidad y propicien un ciclo de inversión en I+D cada vez mayor para Hyundai y Kia.

20 usuarios simultáneos
Los auriculares RV permiten a los diseñadores e ingenieros de las marcas entrar virtualmente en simulaciones de desarrollo, con 36 sensores de seguimiento que detectan y rastrean la ubicación y el movimiento de todos los usuarios. Esto permite a cada uno de ellos participar de forma precisa y en tiempo real. El nuevo sistema de evaluación del diseño mediante RV puede admitir actualmente hasta 20 usuarios simultáneos, lo que hace posible más colaboración que nunca entre equipos.

Como resultado, la nueva instalación de vanguardia permite a los diseñadores de cada marca revisar de forma más eficiente una multitud de conceptos de diseño en una fase inicial del proceso de desarrollo, de una forma que antes era físicamente imposible. El sistema simula elementos de diseño interior y exterior, iluminación, colores y materiales, e incluso entornos virtuales.

Hyundai utilizó por primera vez este sistema durante las etapas de evaluación del diseño del camión pesado HDC-6 NEPTUNE Concept Class 8, mostrado por primera vez en el Salón de Vehículos Comerciales de Norteamérica, en octubre de 2019. Kia también planea expandir las capacidades de evaluación de diseño para el desarrollo de futuros modelos.

Además, los planes para establecer capacidades de evaluación de diseño mediante RV remota permitirán la colaboración virtual en tiempo real entre los centros de diseño de cada marca en Europa, América, China e India, junto con un proceso de desarrollo virtual mejorado a través de la implementación de RA (Realidad Aumentada), entre otras tecnologías.

Verificación de la calidad del diseño mediante RV
Con objeto de evaluar la calidad de cada diseño en entornos virtuales, en marzo de 2019 Hyundai y Kia han implementaron un nuevo sistema de verificación de la calidad del diseño mediante RV, Para ello utiliza los datos tridimensionales de diseño asistido por ordenador (CAD) recogidos en todas las etapas del proceso de desarrollo. El sistema de verificación de la calidad del diseño mediante RV es capaz de obtener una precisión equivalente al 100%; las evaluaciones digitales anteriores se limitaban al análisis bidimensional y no permitían realizar evaluaciones detalladas.

Los procesos de verificación de la calidad del diseño mediante RV también muestran un enorme potencial para el desarrollo de tecnologías de seguridad, ya que los participantes pueden probar virtualmente los vehículos en una variedad de entornos y situaciones simuladas. Entre otros, estos ambientes incluyen autopistas, carreteras secundarias, de montaña, túneles y condiciones de escasa luz.

La realidad virtual también permite a los equipos de desarrollo Hyundai y Kia simular operaciones de componentes individuales del vehículo, tales como puertas, tapas de maletero, capó del motor o limpiaparabrisas. Además, el sistema permite a los equipos probar la ergonomía y la aerodinámica del vehículo de forma más eficiente.


Hyundai y Kia también tienen previsto seguir introduciendo tecnologías de RV en las líneas de producción y montaje para crear entornos de trabajo más ergonómicos, eficientes y seguros.

Creación de un ciclo de I+D de vehículos con bajo coste y alta eficiencia
Hyundai y Kia también introducirán procesos de desarrollo virtual en la planificación y fabricación de productos. Planean usar la tecnología para anticipar los vehículos de alta calidad que demandará el mercado y que reafirman la reputación de cada marca en su enfoque al cliente.

Inicialmente, se formularán modelos virtuales a partir de los datos de la arquitectura de I+D, para analizar la demanda del mercado. El modelo se verifica virtualmente, permitiendo la creación de objetivos de rendimiento armonizados y precisos, basados en las demandas de los clientes.

Mientras que los procesos anteriores de verificación de la calidad comenzaron con la fabricación de un vehículo de prueba, este proceso puede ahora llevarse a cabo virtualmente, durante la etapa de preproducción. La verificación de la calidad utilizando modelos y técnicas virtuales en las primeras etapas de diseño mejorará el control de calidad de los vehículos del mundo real.

Otras aplicaciones para la doble verificación digital virtual harán que la RV sea muy utilizada en el desarrollo de futuras soluciones de movilidad, como la conducción autónoma de nivel superior. Estos procesos de verificación virtual acelerarán drásticamente las etapas de desarrollo e implementación, posicionando a la compañía para reaccionar más rápidamente ante el cambiante panorama de la movilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.