martes, 3 de diciembre de 2019

ACOTRAL INVIERTE 3 MILLONES DE EUROS EN LA ADQUISICIÓN DE 23 VEHÍCULOS DE GAS

  • Contará con una flota de 63 unidades de este tipo de vehículos, que generan un 47% menos de óxido de nitrógeno y un 98% menos de partículas contaminantes
    • Prevé seguir incorporando vehículos de GNL a corto y medio plazo, adaptando el crecimiento de este tipo de flota al desarrollo de las gasolineras en proceso de construcción


Acotral, empresa líder del sector de la logística y transporte, ha invertido 3 millones de euros en la compra de 23 nuevos vehículos propulsados con gas natural licuado. Con esta adquisición, la compañía refuerza su compromiso con el respeto al medio ambiente, una apuesta por la sostenibilidad de su actividad que, en este caso concreto, permite reducir las emisiones de gases contaminantes y partículas y, consecuentemente, mejorar la calidad del aire.
Las nuevas unidades son 23 cabezas tractoras IVECO, con motorización de 460 CV y depósitos de gas natural licuado y se suman a las 40 que la compañía adquirió en 2018, y que supusieron un esfuerzo inversor de más 5 millones de euros. Gracias a ello, Acotral eleva el total de su flota de gas licuado a 63 unidades, lo que le convierte en una de las empresas de referencia en este campo y una de las que más apuesta por este tipo de combustible que genera un 47% menos de emisiones de óxido de nitrógeno (NOx) que los vehículos diésel y un 98% menos en el caso de las partículas en suspensión (PT).
Desde la compra de las primeras 40 unidades, en 2018, Acotral ha reducido las emisiones de NOx en 1.580 kg, lo que confirma la apuesta de la compañía no sólo por el transporte eficiente, sino por la sostenibilidad de su actividad y el respeto al medio ambiente.  
De hecho, según Borja de Torres, presidente de Acotral, “los resultados obtenidos con nuestra flota de camiones propulsados con gas licuado confirman que se puede mantener la eficiencia en los procesos logísticos con motores más sostenibles, hecho que en la compañía asumimos como una responsabilidad. Por ello, al margen de estos 23 nuevos vehículos, 7 de los cuales ya nos han entregado y 16 que incorporaremos a la flota en los próximos meses, en Acotral tenemos previsto seguir reforzando nuestro compromiso con el medio ambiente, por lo que a corto y medio plazo seguiremos ampliando nuestra flota de GNL, adaptando la llegada de nuevas unidades al desarrollo de las gasineras que actualmente se encuentran en proceso de construcción”.
La apuesta de Acotral por la sostenibilidad ha permitidoque el 100% de la flota que utiliza la compañía, cuente con el distintivo categoría C de la DGT, es decir, vehículos que cumplen con los estándares Euro VI y Euro VI C, que son los más exigentes en materia de emisiones. Además de apostar por combustibles menos contaminantes, la compañía continúa desarrollando diferentes iniciativas para reforzar la optimización de su logística y transporte, lo que permite aprovechar al máximo las cargas realizadas en cada ruta y viaje, para reducir el número de trayectos y las emisiones de gases de efecto invernadero.
De hecho, la compañía realiza un importante esfuerzo inversor constante para modernizar su flota, adaptarla a los estándares más exigentes y reforzar con ello la sostenibilidad y optimización de su actividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.