martes, 3 de diciembre de 2019

BMW GROUP EMPUJA LA LOGÍSTICA DE TRANSPORTE DE BAJA EMISIÓN

BMW Group se une a "Getting to Zero Coalition" antes de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático. El objetivo: descarbonización del transporte marítimo internacional.



Munich. BMW Group ha ampliado su compromiso para hacer que la logística del transporte sea más sostenible. Antes de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP 25) en Madrid y como parte del compromiso del Grupo de reducir aún más las emisiones de carbono a lo largo de toda la cadena de valor, la compañía se ha unido a la “Coalición de llegar a cero”. El objetivo de esta iniciativa es utilizar buques de carga con cero emisiones a partir de 2030. Getting to Zero Coalition es una asociación entre el Foro Marítimo Global, los Amigos de Ocean Action y la Forma Económica Mundial.
“El transporte marítimo es crucial para abastecer la red de fabricación internacional de BMW Group y para la distribución global de vehículos. Vemos la Coalición Llegar a Cero de varios gobiernos, empresas y otras partes interesadas intersectoriales como una oportunidad única para minimizar continuamente las emisiones de carbono en el sector marítimo también ", enfatiza Jürgen Maidl, Vicepresidente Senior de la Red de Producción y Gestión de la Cadena de Suministro en el BMW Group. "Estamos encantados de ser el primer fabricante de automóviles en unirse a esta coalición y, por lo tanto, liderar el camino hacia una mayor sostenibilidad".
El transporte marítimo representa actualmente el 50 por ciento de las emisiones de CO2 de la cadena de transporte de BMW Group. A nivel mundial, alrededor del tres por ciento de las emisiones totales de gases de efecto invernadero provienen del transporte marítimo, y la tendencia es muy ascendente. Como parte de Getting to Zero Coalition, BMW Group ahora quiere lograr una eliminación total de las emisiones de carbono mediante el uso de combustibles libres de carbono y nuevos sistemas de propulsión, así como la optimización de la eficiencia energética.
Con sus actividades como parte de Getting to Zero Coalition, BMW Group continúa impulsando la descarbonización dentro de la empresa en el área de logística: además de la estrategia de sostenibilidad a lo largo de toda la cadena de valor, el enfoque holístico del Grupo también incluye recursos amigables métodos de producción en las plantas de BMW en todo el mundo y un mayor desarrollo de la movilidad eléctrica.
BMW Group ha logrado, por ejemplo, reducir el consumo de recursos y emisiones por vehículo producido en más del 50 por ciento desde 2006. Además, todas las plantas operadas por BMW Group y las tres plantas de empresas conjuntas de BBA en China serán suministrado exclusivamente con energía de fuentes renovables del próximo año. Las plantas de BMW Group en Europa ya reciben electricidad 100% verde desde 2017. Al centrarse en la movilidad eléctrica desde una etapa muy temprana, BMW también se ha convertido en uno de los pioneros mundiales de esta tecnología. El BMW i3 ha sido el líder mundial en su segmento desde 2013. Con una cartera que actualmente incluye 12 modelos, BMW ofrece la gama más amplia de vehículos eléctricos en el mercado. Para 2021, un millón de vehículos electrificados del Grupo BMW estarán en las carreteras. Además, para 2023,
BMW Group confirma su claro compromiso con la Agenda 2030 de la ONU
El anuncio de que BMW Group se ha unido a Getting to Zero Coalition antes de la COP 25, que tendrá lugar del 2 al 13 de diciembre en Madrid, no es una coincidencia. Las conferencias de las Naciones Unidas sobre el cambio climático y las actividades de BMW Group están vinculadas por una larga historia de estrecha colaboración. BMW Group ha participado activamente en las conferencias sobre cambio climático de la COP de manera regular desde 2008. Este año, la compañía aportará nuevas ideas y su experiencia técnica sobre desarrollo sostenible una vez más.
Las actividades se centrarán en la participación renovada de BMW Group como patrocinador principal del Foro de Innovación Sostenible (SIF) los días 10 y 11 de diciembre de 2019. El SIF ha sido una de las principales conferencias de sostenibilidad en el programa marginal COP de la ONU durante muchos años y es atendido regularmente por actores clave globales de la política, la industria, la ciencia y la sociedad, que lo utilizan como plataforma para la discusión sobre los desafíos del desarrollo sostenible. En este contexto, BMW Group presentará principalmente los desarrollos actuales en movilidad eléctrica y demostrará cómo las tecnologías inteligentes y digitales pueden contribuir a la movilidad sostenible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.