«Siempre es difícil encontrar
sucesora para motos vencedoras en todas las pruebas como la S 1000 XR. Nos hemos
esforzado muchísimo y hemos cambiado unos cuantos tornillos, para lograr que la
XR sea todavía un poquito mejor a nivel general». Ralf Mölleken, director del
proyecto relativo al vehículo completo

Motor totalmente nuevo y 5 kg
más ligero sobre la base de la S 1000 RR con combinación de la caja de cambios
adaptada, una potencia de rango medio de nuevo mejorada y una regulación de
arrastre del motor (MSR) también incrementada. Este motor de cuatro cilindros
en línea totalmente nuevo parte del sistema de propulsión de la S 1000 RR y
alcanza los 121 kW (165 CV) a 11.000 r.p.m. El
par máximo es de 114 Nm a
9.250 r.p.m. La banda de revoluciones se ha vuelto a ensanchar un poco más y ha
aumentado de potencia gracias a que la entrega del par es especialmente lineal,
y brinda ahora unas propiedades de conducción más armonizadas. Con el fin de
reducir los niveles de ruido y consumo, así como del par, en especial, cuando
se conduce para disfrutar de la carretera, la relación de las marchas cuarta,
quinta y sexta es ahora más larga. Además de un embrague antihopping más ligero
y suave, la nueva S 1000 XR cuenta, por primera vez, con regulación de arrastre
del motor (MSR). La regulación electrónica de arrastre del motor impide el
resbalamiento de la rueda trasera al quitar gas o cambiar de marcha
bruscamente.
Chasis totalmente nuevo y más
ligero, equipado con amortiguador de articulación directa y Dynamic ESA o
Dynamic ESA Pro. Al igual que la moto en su conjunto, la suspensión se ha
reducido considerablemente. El bastidor y el basculante pesan ahora 2,1 kg
menos. Paralelamente, el motor asume una función de reparto de carga bastante
más potente que hasta ahora. El nuevo basculante de doble brazo reduce en 1,6
kg la masa sin amortiguar y, gracias a la dirección directa, ofrece una
respuesta especialmente fina.
La nueva S 1000 XR incorpora
de serie el chasis electrónico BMW Motorrad Dynamic ESA (Electronic Suspensión
Adjustment) de última generación. Gracias a la última tecnología de válvulas,
esta versátil deportiva de aventuras ofrece una conducción especialmente
dinámica a la par que un alto nivel de confort. Como equipamiento opcional, se
ofrece Dynamic ESA Pro con dos modos de amortiguación («Road» y «Dynamic»), con
compensación automática de la carga. Por primera vez en la S 1000 XR, el
asistente de frenado dinámico DBC (Dynamic Brake Control) ayuda al conductor
también durante las maniobras de frenado.
Cuatro modos de conducción,
última generación de controles de tracción dinámica DTC y función DTC Wheelie.
ABS Pro con DBC (Dynamic Brake Control) para una mayor seguridad al frenar en
posición inclinada. La nueva S 1000 XR viene de serie con cuatro modos de
conducción: «Rain», «Road», «Dynamic» y «Dynamic Pro». Con el modo «Dynamic
Pro» totalmente configurable y disponible por primera vez en la S 1000 XR, el
usuario gozará de incontables posibilidades de ajuste. Además de la admisión de
gas, el freno motor, la regulación ABS y el control de tracción, por primera
vez en la S 1000 XR el control de caballitos (incluyendo el nuevo ajuste «Power
Wheelie») se puede configurar por separado. Si los sistemas ABS parcialmente
integrales de BMW Motorrad ya son sinónimo de unos elevados estándares
de rendimiento y seguridad al
frenar en línea recta, ABS Pro va un paso más allá y brinda una mayor seguridad
en procesos de frenado en posición inclinada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.