Victoria para el sudafricano
Giniel de Villiers y el español Alex Haro, nuevo miembro del equipo TOYOTA
GAZOO Racing.
Fernando Alonso y Marc Coma
completan su primer rally internacional acumulando muchos kilómetros y
experiencias en su programa de preparación de cara al Rally Dakar.
El piloto sudafricano Giniel
de Villiers y su nuevo copiloto, el español Alex Haro, llevaron a la victoria a
TOYOTA GAZOO Racing en el Rally de Marruecos 2019, una prueba de sabor dulce
para Toyota por la victoria y el debut en un rally a nivel internacional de
Fernando Alonso y Marc Coma y agridulce por la retirada del actual ganador del
Rally Dakar, Nasser Al-Attiyah, tras dominar las primeras jornadas de la prueba
marroquí.
De Villiers y Alex Haro
lograron el triunfo en Marruecos tras una dura competencia con todos sus
rivales y el terreno, que durante cinco días exigió lo mejor de cada piloto y
copiloto. Tras la retirada de Al-Attiyah en la cuarta etapa por un problema
mecánico, De Villiers y Haro se hicieron con el liderato, imponiéndose
finalmente en la clasificación con algo más de 17 minutos de ventajas sobre el
segundo del podio y 32 minutos sobre el tercero.
En su primera competición
internacional de rally raids, Fernando Alonso y su copiloto, Marc Coma,
lograron terminar una de las pruebas de preparación más duras de su programa de
entrenamiento intensivo hacia una posible participación en el Rally Dakar. El
piloto asturiano y su copiloto participaron previamente en la Lichtenburg 400,
prueba puntuable para el Campeonato de Sudáfrica de Rally Raids, pero el Rally
de Marruecos les ha dado la oportunidad de medir su ritmo contra algunos de los
mejores pilotos del mundo de la especialidad.
Alonso y Coma se enfrentaron a
una gran variedad de desafíos desde el principio, desde los tres pinchazos de
la jornada inicial, incluido el último que les llevó a tener que estar
esperando a otro Toyota durante 40 minutos para que les prestara una nueva
rueda de repuesto, hasta la zanja no contemplada en el libro de ruta que les
hizo abandonar en la etapa 3. El gran trabajo del equipo de mecánicos de TOYOTA
GAZOO Racing permitió reparar el Toyota Hilux de Alonso y Coma a tiempo para
que pudieran salir en la cuarta etapa.
Alonso y Coma completaron las
dos últimas etapas del Rally de Marruecos mejorando sus tiempos y
compenetrándose cada vez, firmando incluso el octavo mejor tiempo en la etapa
final de la prueba norteafricana. Tanto los centenares de kilómetros recorridos
como las diferentes vicisitudes que han tenido que afrontar Fernando Alonso y
Marc Coma durante el Rally de Marruecos constituyen un gran bagaje y serán
clave en caso de que finalmente compitan en el Rally Dakar.
El próximo 24 de octubre,
TOYOTA GAZOO Racing anunciará su equipo de cara al Rally Dakar 2020, en una
conferencia de prensa que se desarrollará en el marco del 55 RallyRACC
Catalunya-Costa Daurada 2019, del que Toyota España es Official Sponsor por
segundo año consecutivo. La presentación del equipo Toyota para el Dakar se
llevará a en las instalaciones de PortAventura, en Salou (Tarragona).
Fernando Alonso (Nº 314):
"Definitivamente hemos podido sacar muchos aspectos positivos del Rally de
Marruecos. Han sido dos semanas aquí probando y mi primera competición internacional
de rally raids en una de las carreras más difíciles del calendario. Estoy muy
feliz de cruzar la línea de meta. Ha sido una experiencia muy intensa ver lo
exigente que es para todos, el equipo y los coches. Tuvimos algunos altibajos
en nuestro rendimiento, pero creo que hemos demostrado nuestro potencial con el
Hilux. Lo más importante, hemos aprendido de todas las dificultades que nos
sucedieron durante el rally. Quiero felicitar a Giniel, Alex y al equipo por la
victoria. Giniel ha sido mi mayor ayuda, me asesoró durante mis entrenamientos
en Namibia y Sudáfrica en los últimos meses".
Glyn Hall, Director de TOYOTA
GAZOO Racing South Africa: "Estoy muy feliz de que Giniel gane el Rally de
Marruecos por cuarta vez. Es realmente bueno para él y para nuestro equipo.
También es la primera victoria para Giniel junto a Alex, lo que nos dice que
los dos están trabajando muy bien juntos en el Hilux. Todo el equipo llegó a la
etapa final decepcionado por lo que le pasó a Nasser ayer, pero abandonamos
Marruecos optimistas y de buen humor. El problema que hizo que Nasser se
retirara fue pequeño. Continuaremos nuestra investigación y nos aseguraremos de
que no vuelva a suceder. Con el segundo mejor tiempo en la etapa final,
Bernhard y Tom también mostraron de lo que son capaces. Para Fernando, sabíamos
que era una curva de aprendizaje para él. Si tuviéramos más tiempo, hubiera
preferido que hiciera más carreras locales en Sudáfrica antes de asumir algo
tan duro como el Rally de Marruecos. La ruta es extremadamente difícil y el
libro de ruta no siempre ha sido preciso. A pesar de los desafíos que enfrentó,
sé que ha ganado aquí una gran experiencia”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.