sábado, 12 de octubre de 2019

EL LAB: 50 AÑOS DE COLABORACIÓN ENTRE GROUPE PSA Y GRUPO RENAULT AL SERVICIO DE LA SEGURIDAD VIAL


      Creado en 1969 por los dos constructores franceses, el LAB es un laboratorio de análisis de accidentes, biomecánica y estudio del comportamiento humano.
      Su misión es observar, analizar y anticipar para contribuir al progreso de la seguridad vial.
      El LAB ha contribuido a reducir a una quinta parte el nombre de muertes por accidente en las carreteras francesas en casi 50 años.
      En el LAB trabajan 20 especialistas en seguridad vial: ingenieros de biomecánica y técnica del automóvil, especialistas en ergonomía cognitiva y física, médicos, analistas de datos, estadísticos, sociólogos o psicólogos.


Con motivo de la celebración del 50 aniversario del 50 LAB en la sede de Nanterre, Stéphane Buffat, director del LAB ha declarado: “Estamos muy orgullosos de poner en valor nuestros trabajos y a nuestros expertos del LAB que, diariamente, trabajan para mejorar la seguridad vial y contribuyen a salvar vidas. Nuestra fuerza emana de nuestra experiencia y de nuestros conocimientos, basados en la observación, el análisis y la anticipación. Los trabajos del LAB permiten a los diferentes actores de la industria del automóvil desarrollar las tecnologías del futuro con el fin de mejorar de manera continua la seguridad de todos”.
En 50 años de actividad, el LAB ha contribuido al descenso del número de muertes en las carreteras. En Francia, en 1973, murieron 16.881 personas. 45 años después, esa cifra se ha dividido por 5 para llegar a 3.259 en 2018. El LAB está más comprometido que nunca en su contribución a las tecnologías futuras para reducir más aun el número de muertes en carretera.
El LAB es una Agrupación de Interés Económico única en Europa integrada por expertos de seguridad de Groupe PSA y Grupo Renault. El LAB participa asimismo en estudios europeos con el fin de compartir sus observaciones y sus análisis con el conjunto de actores de la seguridad vial e integrarse así en sus planes de acción.
Carla Gohin, directora de Investigación, Innovación y Tecnologías Avanzadas de Groupe PSA ha declarado: “Los trabajos del LAB son muy importantes para los fabricantes. Los datos y el análisis del LAB son esenciales para la definición de las nuevas tecnologías que garantizarán una mayor seguridad en las carreteras”.
Sophie Schmidtlin, directora de Ingeniería Avanzada de la Alianza Renault-Nissan añade: “La seguridad en carretera es un aspecto muy importante para los fabricantes y tenemos la suerte de poder aprovechar la experiencia del LAB que es una referencia mundial única”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.