Nicho dentro de nichos, exquisitez y casi perfección, la oferta se incrementa y mejora hasta dar con el coche con el que de verdad sueña el usuario; un crossover urbano, un coche compacto, ágil y dinámico, algo más alto y robusto para mejorar la accesibilidad y disfrutar de la conducción. Un coche para todo.
Muchas veces lo más fácil se hace complicado y por tanto costoso y hasta difícil de ver. No es el caso del Kia XCeed, que simplifica el mundo de acceso al SUV; no es necesario una mayor carrocería, ni mayor peso ni transmisiones complicadas que incrementan el consumo o ruedas descomunales pensadas para subir los bordillos de las aceras. El Kia Ceed más popular, un compacto de gran atractivo, dinámico como el mejor y espacioso, tiene ahora la versión X, que no es otra cosa que una carrocería elevada que nos permite ver mejor el tráfico, el urbano y el de montaña, es más cómodo para subir y bajar a cualquier edad, que eso se agradece, y con un aspecto reforzado y razonables aptitudes SUV ya tiene todo lo necesario para más del 90 por ciento de los usuarios de este tipo de coches, que son los reyes del mercado en constante incremento.
Nadie mejor que Emilio Herrera, Director de Operaciones de Kia Motors Europa y antiguo Director General de Kia en España para definir un producto tan interesante como este Kia XCeed: “El XCeed responde a la demanda de vehículos que ofrecen más emoción y dinamismo que un SUV en términos de imagen y conducción, sin por ello perder la funcionalidad del coche grande. Este –CUV-, desarrollado sobre una carrocería espaciosa combina lo mejor de un turismo y un SUV. Gracias a este, la familia Ceed forma una extensa gama que ofrece a los clientes más posibilidades que cualquier otro fabricante, con un diseño deportivo y una gran versatilidad con proporciones inteligentes”.
La gama, que ya está a la venta en los concesionarios, comprende no pocas opciones, veinte en total en estos momentos con diferentes niveles de equipamiento y motores de gasolina y diésel así como cajas de cambios manuales y también automática de doble embrague. Pero no es eso todo lo que esconde el nuevo XCeed, pronto, a comienzos de 2020 llegará una interesante variante con un motor híbrido enchufable, un modelo que montará una batería de 8,9 kWh de polímero de iones de litio además de un motor eléctrico de 44,5 kW asociado a un propulsor de gasolina de 1,6 litros que ofrece 141 CV y 265 Nm. Este modelo tendrá una autonomía en modo eléctrico de hasta 60 km, de forma que para el uso cotidiano, a nada que se cuide un poco la forma de conducir y la carga de la batería, se podrían hacer siempre en modo eléctrico.
Las 10 claves del Kia XCeed: el crossover urbano
1. El Kia XCeed es 44 mm más alto que la berlina de cinco puertas Ceed y que el deportivo ProCeed shooting brake. La altura libre al suelo es de 172 mm con ruedas de 16 pulgadas y 184 mm con las de 18 pulgadas.
2. El Kia XCeed es una alternativa deportiva o mejor dicho, dinámica y divertida de conducir, frente a los SUV tradicionales de gran tamaño. Un SUV fácil de usar en ciudad, que se conduce como un turismo con dimensiones compactas, suspensión cómoda y carrocería amplia y funcional.
3. Diferentes modos de uso: “Normal” y “Sport”. El sistema “Drive Mode Select” actúa la asistencia de la dirección, el pedal del acelerador y la caja de cambios de doble embrague.
4. Asientos ventilados para el verano, climatizador de doble zona, volante con calefacción y asientos con calefacción para todos los pasajeros, tanto los delanteros como los traseros.
5. Disponible con el sistema Supervision, instrumentación digital de Kia de 12,3 pulgadas, de alta definición que muestra instrucciones de navegación, información de audio, de viaje, notificaciones de seguridad, etc.
6. Gama de tres motores de gasolina y dos diésel, todos turbo, a los que seguirá una versión híbrida enchufable. Los tres motores de gasolina turbo con inyección directa (T-GDi), un tres cilindros de 1,0 litros y 120 CV, un cuatro cilindros de 1,4 l y 140 CV y el T-GDi de 1,6 l, la versión más potente, con 204 CV. Las dos opciones Diésel son los motores Smartstream, un 1,6 litros con 115 CV o 136 CV.
7. Información del tráfico con el sistema telemático UVO Connect de Kia. Dispone de tarjeta eSIM y utiliza los servicios de Kia Live para actualizar los pronósticos del tiempo, puntos de interés y estacionamiento, incluido el precio, la ubicación y la disponibilidad.
8. Multiconexión Bluetooth para dos dispositivos móviles al mismo tiempo. Apple CarPlay y Android Auto Mirroring incluidos de serie en toda la gama y garantía de 7 años o 150.000 km, ya lo dice Rafa Nadal…
9. Casi autónomo. El Kia XCeed dispone de sistema de detección de ángulo muerto (Blind-spot Collision Warning) con el aviso de colisión frontal (Forward Collision Warning), detección de vehículos y peatones, mantenimiento del vehículo dentro del carril (Lane Following Assist) control inteligente de la distancia de seguridad controlando la aceleración, el frenado y la dirección. Sistema automático de asistencia al estacionamiento (Smart Parking Assist) para que aparque solo.
10. Sistema de sonido JBL Premium con ocho altavoces completado con la tecnología Clari-Fi que mejora la calidad de MP3 y servicios de streaming.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.