martes, 22 de octubre de 2019

EL NUEVO VW GOLF 8 2020


Esta nueva generación se basa en la arquitectura del Grupo VW MQB Evo y promete una reducción sustancial de peso con respecto a la versión anterior, aproximadamente unos 50 kg menos; lo que ayudará a reducir su consumo. En un futuro existirá una versión familiar, de la cual todavía no se ha “cazado” ninguna unidad de pruebas.


Pasando a las motorizaciones parece que no habrá grandes sorpresas, al menos de inicio. En motores gasolina se ofrecerán el 1.0 TSI, 1.5 TSI y 2.0 TSI. Este último destinado a las versiones GTI y R. Las opciones diésel siguen vigentes, tanto el 1.6 TDI como el 2.0 TDI, aunque sufren variaciones debido a la normativa de emisiones. No habrá nuevo e-Golf, ese lugar lo ocupará el ID.3. Lo que sí habrá es una nueva versión GTE, híbrida enchufable (en las fotografías), basada en el motor 1.5 TSI; además veremos una versión a gas GNC también bajo el mismo motor.


El diseño exterior es claramente continuinista, el frontal sigue la estela de modelos como el Polo o el T-Roc; al igual que su parte trasera, donde destacan dos grandes bloques de luces sin unión.

El mayor cambio o transformación se observa en el interior y más concretamente en la digitalización. Por lo que vemos en las imágenes dos grandes pantallas suministrarán la información al conductor. En cuanto a diseño, sigue la líneas de otros modelos del Grupo, con salidas de aire de pequeño tamaño, por debajo de la pantalla central y con una notable presencia de elementos plásticos duros y en negro piano.

El nuevo VW Golf ya se encuentra en producción, como se puede observar en estas imágenes espía dentro de la factoría.

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