Las entregas mundiales en
septiembre crecen un 9,2%, hasta los 904.200 vehículos
Las cuotas de mercado globales
y en China aumentan significativamente en un mercado ge-neral en fase de
contracción
Como estaba previsto, se
producen importantes incrementos en Europa (+31,0%) y Alemania (+58,1%) tras
las bajas entregas de septiembre 2018 a raíz del cambio a WLTP
En total, se han entregado 8
millones de vehículos entre enero y septiembre (-1,5%)
En septiembre, el Grupo
Volkswagen entregó 904.200 vehículos a los clientes de todo el mundo, lo que se
supone un incremento significativo del 9,2% respecto a septiembre de 2018. En
un mercado global en fase de contracción, el Grupo siguió ampliando sus cuotas
de mercado. Como estaba previsto, esta tendencia la marcaron Europa (+31,0%) y
Alemania (+58,1%). En estos lugares, las entregas fueron insólitamente bajas en
septiembre de 2018 debido a la menor disponibilidad de vehículos a raíz del
cambio al nuevo procedimiento de homologación WLTP. En las regiones de América
del Norte y Asia-Pacífico, el Grupo Volkswagen logró ampliar ligeramente su cuota
de mercado en unos mercados en descenso. En Sudamérica, el Grupo amplió
significativamente su cuota de mercado. El Dr. Christian Dahlheim, director de
Ventas del Grupo Volkswagen, dijo: “Dado el actual contexto económico y
geopolítico, que es tenso, nuestras potentes marcas están una vez más
demostrando que son especialmente valiosas. Ofrecen a nuestros clientes
seguridad en sus decisiones de compra y, por lo tanto, sientan las bases de la
continua expansión de nuestra cuota de mercado global”.
Al detalle, las entregas en
las regiones en septiembre se desarrollaron como sigue:
En Europa, fueron entregados
336.300 vehículos, lo que supone un incremento del 31,0% respecto a septiembre
de 2018, cuando las entregas registraron un bajo nivel debido al cambio a WLTP.
El mismo efecto pudo observarse en Europa Occidental, donde las entregas
aumentaron un 36,6%, hasta los 272.600 vehículos. Sobre esta base, el Grupo
Volkswagen amplió de forma significativa su cuota de mercado respecto al año
pasado, tanto en Europa Occidental como en Europa en su conjunto. En el mercado
alemán, también se produjo un incremento notable respecto al año anterior.
Allí, se entregaron 92.800 vehículos del Grupo a los clientes (+58,1%). En
Europa Central y del Este, las entregas crecieron hasta los 63.700 vehículos
(+11,5%). En Rusia, las marcas del Grupo entregaron 20.400 vehículos a los
clientes, un 3,7% menos que en septiembre de 2018.
En Norteamérica, los mercados
sufrieron un retroceso general. Las marcas del Grupo también se vieron afectadas
por esta tendencia, aunque lograron ampliar ligeramente su cuota de mercado.
Las entregas cayeron un 9,9% hasta los 73.700 vehículos. En EE.UU., 48.900
vehículos fueron entregados a los clientes, lo que supone una caída del 11,5%.
En Canadá, las entregas sumaron 10.500 vehículos, un 2,6% menos. En México,
14.300 clientes de alguna marca del Grupo recibieron un vehículo (-9,3%).
En Sudamérica, el Grupo logró
un fuerte impulso a sus entregas, en contraste con la contracción del mercado
general, consiguiendo así ampliar de forma significativa su cuota de mercado.
Las entregas crecieron un 9,1% respecto a septiembre de 2018, hasta los 53.500
vehículos. Mientras que las entregas en Argentina cayeron un 20,1% hasta los
6.100 vehículos, en un difícil contexto económico, en Brasil se produjo un
incremento del 14,8%, hasta los 41.000 vehículos.
La región Asia-Pacífico
registró una ligera caída del 0,8% hasta los 412.400 vehículos entregados. En
China, el mayo mercado del Grupo, las entregas, con 384.100 vehículos,
mejoraron el nivel del año anterior (+0,2%). Por lo tanto, en un mercado
general en contracción, el Grupo logró ampliar significativamente su cuota de
mercado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.