domingo, 20 de octubre de 2019

EL GRUPO RENAULT REVISA SUS OBJETIVOS ANUALES PARA 2019 Y ANUNCIA LA CIFRA DE NEGOCIOS DEL TERCER TRIMESTRE

Debido a un entorno menos favorable de lo previsto y en un contexto regulatorio que requiere gastos cada vez mayores, el Grupo Renault revisa sus objetivos anuales para 2019:
  • La cifra de negocios del Grupo debería reducirse del 3% al 4% (objetivo anterior: cerca del año pasado a tipos de cambio y perímetro constantes).
  • El margen operativo del Grupo deberá estar alrededor del 5% (objetivo anterior: alrededor del 6%).
  • El Free Cash Flow operacional del automóvil debería ser positivo en la segunda mitad del año, pero sin garantizar que sea positivo en el total del año (objetivo anterior: Free Cash Flow operacional del automóvil positivo en el año)

Además, el nuevo equipo de dirección revalúa los objetivos del plan a medio plazo "Drive The Future".
El Grupo registró una cifra de negocios de 11.3 mil millones de Euros en el tercer trimestre de 2019, frente a 11.5 mil millones de Euros en el tercer trimestre de 2018, una disminución del 1.6%. A tipos de cambio y perímetro (1) constantes, la variación habría sido del  -1.4%.
La cifra de negocios del automóvil, excluyendo Avtovaz, en el tercer trimestre de 2019, asciende a 9.700 millones de euros, una disminución del 3,9% en comparación con el tercer trimestre de 2018  (-3,2% en tipo de cambio y perímetro (1) constante).
Los detalles de la cifra de negocios se comunicarán, según lo previsto, el 25 de octubre.


[1] Para analizar la variación de cifra de negocios consolida a tasa de cambio y perímetros constantes, el Grupo Renault recalcula la cifra de negocios del ejercicio actual aplicando los tipos de cambio promedios anuales del ejercicio anterior, y excluyendo las variaciones de significativas acaecidas a lo largo del actual ejercicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.