Bugatti ha conseguido muchos récords mundiales en los últimos 30 años.
Vehículos extraordinarios con diseño extravagante. Junto con una cantidad inimaginable de potencia y velocidades muy altas. Bugatti ha estado en la cima de la ingeniería automotriz durante 110 años. Con el récord mundial actual del Chiron 1 Super Sport 300+, el primer automóvil en alcanzar una velocidad de más de 300 millas por hora a 304.773 mph (490.484 km / h), Bugatti vuelve a destacar su rendimiento técnicamente sobresaliente. Y no por primera vez. Una mirada retrospectiva a la historia reciente demuestra que Bugatti ha seguido estableciendo récords mundiales.
“Desde su creación hace 110 años, Bugatti se ha relacionado con vehículos técnicamente extraordinarios, muy potentes y rápidos, y con bastante razón. Los vehículos Bugatti han establecido varios récords en los últimos 30 años y estamos orgullosos de eso ”, explica Stephan Winkelmann, presidente de Bugatti. Una breve reseña:
El Bugatti EB110 fue el automóvil de superdeportivo más rápido en la década de 1990
A principios de la década de 1990, Artioli Romani creó el primer automóvil moderno de superdeportivo con el Bugatti EB110 que allanó el camino para los autos hiperdeportivos de la década de 2000: tracción total, cuatro turbocompresores y un monocasco de fibra de carbono. En combinación con motores potentes, Bugatti exprimió todo lo que era técnicamente posible. El EB110 presenta un motor central V12 de 3.5 litros con cinco válvulas por cámara de combustión ubicada detrás del conductor y, según el modelo y la etapa de desarrollo, la producción generada es de entre 560 PS en el GT y 610 PS en el Supersport (SS). Los ingredientes para numerosos récords mundiales para vehículos de producción en serie:
EB110 GT
- Mejor aceleración de 0 a 100 km / h: 3.46 segundos, mayo de 1992
- Mejor aceleración en 400 metros: 11,4 segundos, mayo de 1992
- Mejor aceleración en 1,000 metros: 20.7 segundos, a 259.7 km / h, mayo de 1992
- Mejor velocidad máxima: 342 km / h, mayo de 1992
EB110 SS
- Mejor aceleración de 0 a 100 km / h: 3,26 segundos, mayo de 1993
- Mejor aceleración en más de 400 metros: 10,9 segundos, mayo de 1993
- Mejor aceleración en 1,000 metros: 19.61 segundos, a 276.5 km / h, mayo de 1993
- Mejor velocidad máxima: 351 km / h con EB110 SS, mayo de 1993
- El automóvil más rápido que funciona con gas natural: récord mundial con gas natural de 344,7 km / h, julio de 1994
- El coche de producción en serie más rápido sobre hielo: 296,34 km / h, marzo de 1995
Bugatti estableció tres récords de velocidad con el Veyron
El Veyron, que fue producido en la ciudad francesa de Molsheim desde 2005, hizo lo mismo. Fue impulsado por un motor de 8.0 litros y 16 cilindros que inicialmente generaba 1.001 CV. El primer automóvil de hiperdeportivo alcanzó más de 408.47 km / h varias veces en abril. El valor ingresado en los documentos de aprobación de tipo fue de 407 km / h. En consecuencia, el Veyron fue el auto deportivo de producción en serie más rápido del mundo en su lanzamiento de producción.
En junio de 2010, el Veyron Super Sport mejorado incluso superó ese rendimiento. Su motor ahora producía 1.200 CV y propulsaba el automóvil hiperesportador a velocidades de hasta 431 km / h, una vez más reclamando el récord mundial como el vehículo de producción en serie legal más rápido en carretera. Una segunda tecla, la llamada Speed Key, debe activarse para alcanzar la increíble velocidad de más de 400 km / h. Cuando se activa esta tecla, el Veyron se baja a una forma de V, el alerón trasero se ajusta y las aletas del difusor se cierran para disminuir el arrastre. Una obra maestra técnica. En abril de 2013, el descapotable Bugatti Veyron 16.4 Grand Sport Vitesse estableció otro récord de velocidad: alcanzando 408.84 km / h, se convirtió en el roadster legal más rápido del mundo.
- Mejor velocidad máxima: 408 km / h con Veyron 16.4, mayo de 2005
- Mejor velocidad máxima: 431 km / h con Veyron Super Sport, junio de 2010
- Automóvil descubierto más rápido: 408 km / h con Veyron 16.4 Grand Sport Vitesse, abril de 2013
Tres récords mundiales para el Quirón
Y ahora el actual Chiron 1 , el automóvil de deportes de motor que, una vez más, está construido a mano en la ciudad francesa de Molsheim. Su motor de 8.0 litros y 16 cilindros genera 1,103 kW / 1,500 PS y su torque es de 1,600 newton metros. En 2017, el ex piloto de Fórmula 1, Juan Pablo Montoya, estableció un nuevo récord mundial en el Quirón. Condujo un Chiron de 0 a 400 a 0 km / h en solo 41.96 segundos, estableciendo el tiempo más rápido alcanzado hasta este punto.
Con el Chiron, Bugatti es ahora el primer fabricante que supera las 300 millas por hora. Al mismo tiempo, Bugatti ha establecido un nuevo récord de velocidad para los prototipos de pre-serie en 304.773 mph (490.484 km / h). Nunca antes un vehículo de un fabricante de producción en serie había alcanzado velocidades tan altas. “Es un logro increíble para Bugatti. Una vez más demuestra de lo que son capaces los empleados de Bugatti en los distintos departamentos. El nombre de Bugatti quedará para siempre en los libros de historia como la primera marca en pasar la marca de las 300 millas por hora ”, dice Stephan Winkelmann.
- Tiempo más rápido para 0-400-0 km / h: 41.96 segundos con Chiron, septiembre de 2017
- Primer auto de producción en serie a más de 300 mph: 304.773 mph con Chiron, julio de 2019
- Automóvil de producción en serie más rápido: 490.484 km / h con Chiron Super Sport 300+, julio de 2019
“Los entusiastas automotrices de todo el mundo han estado esperando este momento y nos alentaron a dar el paso. Te escuchamos alto y claro y este disco es para ti. Sin embargo, esta fue la última vez para nosotros. Ya no participaremos en esta carrera. Hemos demostrado en numerosas ocasiones que fabricamos los autos más rápidos del mundo. En el futuro, nos centraremos en otros proyectos interesantes ", dice Stephan Winkelmann.
Porque la velocidad no lo es todo. Los autos de deportes de motor fabricados por Bugatti se definen no solo por su velocidad máxima, sino también por su carácter exclusivo, lujo, belleza incomparable y alto nivel de artesanía automotriz. “Todas estas cosas juntas están disponibles exclusivamente en el Chiron como el único automóvil de hiperdeportivo del mundo. Nos concentraremos en estos elementos aún más en el futuro ”, dice Stephan Winkelmann. A pesar o quizás solo por los muchos récords mundiales.
- 1 Chiron: consumo de combustible, l / 100km: urbano 35.2 / extra urbano 15.2 / combinado 22.5; Emisiones de CO 2 (combinadas), g / km: 516; clase de eficiencia: G *
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.