El híbrido enchufable SUPERB
iV es el primer vehículo ŠKODA electrificado de serie
› Los nuevos híbridos enchufables
se fabrican en las mismas líneas de producción que modelos que propulsión
convencional
El primer SUPERB iV salió
de la línea de la planta de ŠKODA AUTO en Kvasiny. El fabricante ŠKODA ha
preparado extensivamente el centro para la producción del primer modelo
electrificado de serie de la historia de la compañía, invirtiendo cerca de 12
millones de euros en obras de renovación. El nuevo híbrido enchufable ŠKODA
SUPERB iV se produce exclusivamente en Kvasiny, donde se fabrica en la misma
línea de producción que las variantes del SUPERB con propulsión convencional.
Michael Oeljeklaus,
responsable de Producción y Logística del Comité de Dirección de ŠKODA AUTO,
dijo: "El inicio de la producción en serie del ŠKODA SUPERB iV es un gran
paso hacia el futuro. En los últimos meses, hemos tomado las medidas
rigurosamente necesarias para empezar a fabricar nuestro primer híbrido
enchufable en la planta de Kvasiny. Por lo tanto, hoy es también el resultado
de un gran trabajo en equipo".
ŠKODA AUTO invirtió cerca de
12 millones de euros en preparar la planta de Kvasiny para los requisitos
específicos de la fabricación del primer modelo de serie electrificado de
ŠKODA. La producción de la carrocería y la nave de ensamblado, por ejemplo, han
sido modificadas. Gracias a las obras de renovación, el híbrido enchufable
SUPERB iV puede fabricarse en la misma línea de producción que los modelos
equipados con un motor de combustión convencional. Dado que las dos variantes
de propulsión tienen una distribución distinta, parte de los equipos del taller
de carrocería tuvieron que adaptarse o instalarse.
La nave empleada para el
control de calidad ha sido totalmente remodelada: las estaciones de trabajo se
han reorganizado para la fabricación y puesta en servicio de vehículos como
parte del proceso de producción. Dentro de la línea de producción, ŠKODA AUTO
ha instalado un contenedor adicional para los armazones de chasis, así como
manipuladores para las baterías de alta tensión y de 12 voltios.
Además, ŠKODA AUTO ha seguido adelante
con la formación del personal en materia de movilidad eléctrica. Para este fin,
el fabricante construyó un nuevo centro de formación en Kvasiny; desde
entonces, casi 5.500 empleados han completado su formación allí.
El amanecer de una nueva era: el
híbrido enchufable SUPERB iV
En el SUPERB iV, un motor de
gasolina 1.4 TSI y un motor eléctrico entregan una potencia combinada de 160 kW
(218 CV). La autonomía puramente eléctrica es de hasta 56 km en ciclo WLTP; o
de hasta 930 km si se combina con el motor de gasolina. La nueva variante de
propulsión está disponible para los acabados Ambition y Style, así como para el
SUPERB SPORTLINE y el SUPERB L&K. El ŠKODA SUPERB iV y la nueva submarca iV
E-Mobility celebraron su estreno mundial en la capital eslovaca, Bratislava, en
mayo de 2019. El lanzamiento al mercado está previsto para principios de 2020.
El ŠKODA SUPERB modernizado se
fabrica en la planta de ŠKODA AUTO en Kvasiny desde julio de 2019. Además del
modelo insignia de la marca, los SUVs KAROQ y KODIAQ también se fabrican en el
lugar. En 2018, más de 300.000 coches salieron por primera vez de la planta de
Kvasiny en un solo año. El fabricante tiene cerca de 9.000 empleados en
plantilla en este centro de producción de última tecnología.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.