viernes, 20 de septiembre de 2019

JUAN LÓPEZ FRADE, PREMIADO POR SU CONTRIBUCIÓN AL MUNDO DE LOS RALLYES

El Presidente de Suzuki España, Juan López Frade, ha sido galardonado por el Rally Princesa de Asturias por su contribución al mundo de los rallyes en España, en los que Suzuki participa destacadamente desde el año 2008.

La Junta Directiva del Automóvil Club Principado de Asturias ha premiado a Juan López Frade, Presidente de Suzuki Ibérica, como reconocimiento público a su labor en beneficio del deporte de los rallyes en general y del Rally Princesa de Asturias en particular. Los organizadores de la prueba han destacado la labor de Frade al frente de Suzuki, “por crear, desarrollar y evolucionar la mejor Copa de Promoción monomarca, que incrementa año tras año la participación en el Campeonato de España de Rallyes”.
El premio fue entregado por el Presidente del Principado de Asturias, don Adrián Barbón, y por don Julián Moreno, Presidente del Comité Organizador del Rally Princesa de Asturias; durante la celebración del 56 Rally Princesa de Asturias-Ciudad de Oviedo. En esa ceremonia también fueron galardonados el Cuerpo Nacional de Policía y al Ayuntamiento de Oviedo, por su apoyo a una prueba que ya cuenta con 56 ediciones.
Suzuki y los rallyes en España
La Copa Suzuki Swift nació en 2008 como una fórmula de promoción con el objetivo de ofrecer igualdad mecánica, costes contenidos, ayudas a la participación e importantes premios económicos. Este año, en su duodécima edición, ha estrenado un nuevo modelo basado en el Swift Sport 1.4 turbo de 152 CV, y ha batido el récord de pilotos inscritos.
A lo largo de estos años La Copa Suzuki Swift no sólo ha contribuido de forma capital a fomentar el deporte de base, también ha supuesto un gran revulsivo para las carreras en una época en la que, debido a la crisis, el número de participantes en los rallyes nacionales descendió notablemente.
Pero Suzuki no sólo ha apoyado los rallyes desde la base, también ha participado en el campeonato absoluto con un Suzuki Swift R+ de categoría N5 y ya prepara para 2020 el desembarco en la categoría R4 con el Suzuki Swift R4LLY S. Un modelo válido para competir en todos los campeonatos FIA, incluido el Campeonato del Mundo de Rallyes, que cuenta con un motor sobrealimentado de 1,6 litros, cambio secuencial y tracción total.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.