martes, 24 de septiembre de 2019

NUEVO HYUNDAI KONA HÍBRIDO: ¿TIENE HYUNDAI TODAS LAS RESPUESTAS ECO?

Se podría decir que si, tiene todas las respuestas ECO y el objetivo de la marca es tener una solución electrificada en todos los segmentos de la gama: Eléctrico, híbrido, híbrido enchufable, Mild Hybrid 48V y pila de combustible (nitrógeno). ECOs para todos los gustos y necesidades.
El último en llegar a la ya numerosa familia electrificada de Hyundai ha sido el Kona Híbrido. Un SUV compacto lanzado en octubre de 2017 del que ya se han vendido casi 120.000 unidades en Europa. Con el Kona Híbrido, Hyundai hace que este sea uno de los productos más electrificados de la gama tras la comercialización del exitoso Kona eléctrico. Se trata de una variante lógica para completar la gama, que también cuenta con motores gasolina y Diésel.


La variante híbrida del KONA monta el conocido motor Kappa 1.6 GDI de cuatro cilindros que ofrece una potencia de 105 CV y un par de 147 Nm mientras que el motor eléctrico, de tipo síncrono de imanes permanentes desarrolla 43,5 CV. Las cuentas no son exactas, pero el Kona híbrido disfruta de 141 CV al combinar ambos motores, que no está nada mal, incluidos los 265 Nm de par, que son palabras mayores para un coche que pesa algo menos de 1,5 toneladas incluidas las potentes batería de polímero de ión-litio de 1,56 kWh. La conducción del Kona es divertida, ágil e incluso entretenida, en especial si se busca conseguir los mejores consumos y sacarle el mejor partido a la hibridación del modelo, lo que tiene todo el sentido del mundo en un vehículo como este. El Hyundai dispone de un sistema de asistencia para la ECO-conducción que se encarga de ayudar al conductor a conseguir los mejores objetivos de autonomía y economía de combustible. El sistema Eco-Driving Assist System o Eco-DAS opera asociada al sistema de navegación de tal forma que analiza la ruta seleccionada y su orografía, para avisar al conductor de que en breve va a necesitar retener o acelerar en función de lo que llega, ya sea un cruce o la salida o entrada en una autopistas. El objetivo es reducir el consumo, minimizar el uso de los frenos y gestionar de una forma más eficiente la carga de la batería. El sistema puede activarse entre 40 y 160 km/h y puede utilizarse de forma completamente automática, de forma que el sistema se anticipa a una fuerte subida o bajada para que esto beneficie de la mejor forma posible a la batería y por tanto a la eficiencia del combustible.
Los datos más sorprendentes del KONA Híbrido y de la electrificación de Hyundai:
  • 1. Objetivo 2020: tener electrificada el 75 % de la gama.
  • 2. Objetivo 2025: Electrificación en todos los segmentos de la marca.
  • 3. Hyundai ha comercializado ya más de 600.000 coches con identificativo ECO en el mundo.
  • 4. Hyundai tiene una capacidad de producción mundial anual de 5,3 millones de vehículos en sus 20 fábricas con una plantilla de 122.217 trabajadores.
  • 5. Corto plazo: Nueva plataforma E-GMP, para vehículos eléctricos, polivalente y válida para todos los segmentos de producción.
  • 6. Hyundai Concept 45 con la plataforma E-GMP, nombre en conmemoración de los 45 años del Hyundai Pony Coupe Concept, un modelo que marcó un antes y un después en la historia del fabricante coreano.
  • 7. Hyundai: tercera marca en el ranking de ventas de coches eléctricos en España.
  • 8. Las expectativas de ventas del Hyundai Kona eléctrico siguen al alza en Europa y por eso se comenzará a fabricar en el viejo continente en marzo 2020.
  • 9. El Hyundai Kona nació en 2017 y desde entonces se han vendido casi 120.000 unidades en Europa. Un 18 % en el mercado español.
  • 10. El año próximo las ventas de Hyundai Kona eléctrico podrían superar a los Kona Diésel. Este año no ha sido así porque no hay suficientes unidades del Kona eléctrico.
  • 11. Ventas del Hyundai Kona en España por tipo de motor: 18.068 unidades con motor de gasolina. 957 con motor Diésel y ¡837 Kona eléctricos! 
  • 12. Precio: a la venta desde 26.190 hasta 33.090 euros con un descuento máximo de hasta 3.600 euros: 1.500 euros descuento de campaña, 1.300 euros si se financia y 800 euros más por entregar un coche (no es necesario que sea un Hyundai).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.