El Hyundai Ioniq Electric fue
lanzado en 2016 en versiones híbrida, híbrida enchufable y eléctrica. Tras 3
años desde este lanzamiento y con 60.000 unidades vendidas, Hyundai da un
lavado de cara al modelo eléctrico.
El primer punto de esta
actualización se encuentra en la batería. El Ioniq Electric aumenta el tamaño
de esta desde los 28 kWh a 38.3 kWh. La autonomía ahora es de 311 km. Además
añade de serie un cargador más capaz de 7,2 kW. En una estación de carga rápida
de 100 kW, la batería puede alcanzar el 80% de carga en 54 minutos. Se ha
añadido también un nuevo modo de conducción más, denominado Eco +. Se trata de
el modo que reduce el consumo de energía más radicalmente, para obtener la
mayor autonomía posible.
En diseño también recibe
ligeros retoques, con un nuevo diseño en el parachoques delantero y la
incorporación de una moldura en el trasero. Los faros también reciben un
rediseño. Y las llantas de 16 pulgadas de serie también son una novedad. La
gama de colores se amplía hasta 9, incorporando los nuevos “Fluidic Metal,
Electric Shadow, Liquid Sand y Typhoon Silver”.
Pasando al interior, se han
añadido tres nuevas opciones en tapicerías de cuero. La pantalla de
infoentretenimiento ha sido actualizada con nuevos botones táctiles. Y quizás,
la característica más especial con respecto los modelos híbridos es que
incorpora una pantalla LCD de 7 pulgadas de serie.
El nuevo Ioniq Electric
incorpora el sistema Hyundai Bluelink, que permite a su conductor controlar
remotamente el aire acondicionado, siendo de serie el bloqueo o desbloqueo
remoto a través de una aplicación smartphone. Además la carga se puede
controlar y programar de forma remota a través de esta aplicación.
Finalmente, el nuevo Ioniq
Electric estará disponible en septiembre de 2019 y se esperan unos precios en
España en torno a los 35.000 euros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.