El Nuevo Ford Puma Titanium X
debuta en Frankfurt con características premium de confort y comodidad de serie
como las fundas de asiento intercambiables, asientos con masaje lumbar y
dispositivo de carga inalámbrica
El Puma Titanium X de altas
prestaciones ofrece acabados exclusivos con apliques efecto madera y llantas de
aleación de 18 pulgadas en color Gris Perla
La avanzada tecnología Ford
EcoBoost Hybrid de 48 voltios mejora la eficiencia de combustible y capacidad
de respuesta del nuevo Puma
Las sofisticadas tecnologías
de asistencia a la conducción con las que cuenta el nuevo Ford Puma por defecto
incluyen el asistente de mantenimiento de carril mejorado y asistente de
pre-colisión con detección de peatones
Una ingeniosa y flexible
solución de maletero que ofrece el mejor espacio de carga de su clase y cuyo
desarrollo nace de la estrecha interacción con los consumidores
Ford muestra hoy por primera vez el estiloso modelo de
altas prestaciones Ford Puma Titanium X, adelantándose a su debut público en el
Frankfurt Motor Show que se celebrará en Alemania la próxima semana.
Con ánimo de resaltar las
tecnologías de confort y seguridad de primera calidad de este crossover de
inspiración SUV, el nuevo Puma Titanium X es el primer modelo de Ford que cuenta
con fundas de asiento intercambiables y lavables que ayudarán a los clientes a
mantener la sensación de interior de primera categoría como nuevo; así como que
es el primero en su segmento que ofrece asientos con masaje lumbar para una
comodidad máxima en movimiento.
Entre las novedosas y
sofisticadas tecnologías incluidas de serie en este modelo se pueden encontrar
la recarga inalámbrica para dispositivos smartphone, portón trasero con
apertura manos libres, y sistema de sonido B&O de primera categoría. El
Puma Titanium X también incorpora algunos detalles y acabados en exteriores e
interiores que terminan de completar el seductor diseño del modelo.
“Al igual que en el nuevo Ford
Puma ST-Line X que revelamos hace algunos meses, nuestro nuevo modelo Ford Puma
Titanium X tiene identidad propia”, comentó Roelant de Waard, vicepresidente de
Marketing, Ventas y Servicios de Ford Europa. “Tecnologías estándar que
normalmente las vemos solo en los grandes coches de ejecutivo proporcionan un
extraordinario confort a los clientes de crossovers compactos”.
El nuevo Ford Puma combina un
diseño exterior deslumbrante, el mejor espacio de carga de su clase, y una
sofisticada tecnología de motor mild hybrid para los clientes en Europa.
Estilo y especificaciones
premium Que las especificaciones premium sean el estándar hace que el segmento
de crossover compactos alcance un nuevo nivel de lujo, permitiendo que los
clientes del Puma Titanium X experimenten unas condiciones de conducción desde
una posición más elevada y que aporta mayor confianza con un confort sin
precedentes.
Las fundas de asiento extraíbles
y lavables integran un elegante sistema de cremalleras que permiten ser
quitadas con mucha facilidad utilizando solo una mano. Estas fundas a “prueba
de familias” hacen que sea más sencillo que nunca su limpieza cuando se cae un
zumo o nuestra mascota deja el asiento lleno de pelos, ayudando a mantener el
interior del vehículo siempre como el primer día. Además, fundas de repuesto
opcionales, ofrecerán una amplia variedad de posibilidades de personalización.
Otra de las novedades en los
asientos es el masaje lumbar en los asientos delanteros que ayuda a activar los
músculos sobre la marcha y contribuye a que los viajes sean más relajantes.
Basta con pulsar un botón para activar los tres cojines de masaje en los
asientos ajustables electrónicamente y que permiten elegir la dirección de
rotación y la intensidad del masaje entre los tres niveles disponibles. Los
cojines inflables también activan el ajuste incremental de las zonas superior,
central e inferior del respaldo del asiento –ayudando al conductor y al
pasajero delantero a ajustar la posición de su asiento para una mayor
comodidad.
El interior del Puma Titanium
X cuenta con volante con efecto cuero, y apliques imitando madera alrededor del
panel de instrumentos y la consola central, así como inserciones de tejidos
actuales en los interiores de las puertas.
“Queríamos que entrar en el
Puma Titanium X fuese tan agradable y reconfortante como entrar en casa, así
que utilizamos colores, detalles y una ejecución de los acabados del interior que
reflejasen ese ambiente”, comenta Sonja Vandenberk, Jefa de diseño de colores y
materiales de Ford Europa.
Las sofisticadas tecnologías
incluidas ayudan al conductor y los pasajeros a permanecer conectados en la
carretera. Un dispositivo de carga inalámbrico bajo la consola central permite
recargar los smartphones compatibles sin la necesidad de tener cables de carga
enchufados – liberando así los dos puertos USB del Puma.
Los dispositivos pueden
permanecer conectados vía Bluetooth al sistema de comunicaciones y
entretenimiento estándar Ford SYNC 3 mientras que están cargándose, permitiendo
a los conductores del Puma controlar el sonido, la navegación y los smartphones
conectados utilizando comandos de voz muy sencillos. El sistema ofrece sin ningún
coste extra compatibilidad para el uso de Apple CarPlay y Android Auto™, con un
sistema de sonido de 575 vatios de extraordinaria calidad compuesto por una
combinación de 10 altavoces B&O que se ajustan dinámicamente para asegurar
una experiencia de audio envolvente sin importar qué asiento se ocupe.
Otras de las características
estándar de confort y comodidad que también incluidas son el control de
temperatura electrónico automático de doble zona, el limpiaparabrisas con
sensor de lluvia y los sensores de aparcamiento traseros.
El exterior del nuevo Puma
Titanium X ofrece una distintiva y carismática interpretación del Puma en una
impactante versión SUV y con una silueta que es reconocible de manera
inmediata. Pronunciadísimos pasos de rueda –resultado de la optimización de la
arquitectura del chasis y rodada del Ford B- que son cubiertas con exclusivas
llantas de aleación de 18 pulgadas y 10 radios en color Gris Perla.
La evocadora superficie y el
expresivo morro del Puma le da una identidad propia con acabados en esmalte
brillante negro diferenciales y detalles cromados en la rejilla de panal
delantera del modelo Titanium X, y para los embellecedores de los faros
antiniebla que están integrados en las funcionales entradas aerodinámicas
delanteras. Los faldones laterales
cuentan con las mismas características, mientras que el difusor trasero y el
protector inferior tienen detalles en gris metálico. Del mismo color que la
carrocería del coche, los retrovisores térmicos incluyen intermitentes y luces
de iluminación del suelo que iluminan el suelo cuando se abre la puerta.
Tecnología Mild hybrid Los
conductores del Puma estarán entre los primeros en disfrutar de la sofisticada
arquitectura mild hybrid de Ford, diseñada con el fin de mejorar la eficiencia
del combustible: es el complemento perfecto para el comportamiento dinámico,
líder en su categoría, de este crossover.
La técnica EcoBoost Hybrid
optimiza el motor de gasolina 1.0 EcoBoost con un arrancador/generador por
correa integrado (BISG, en sus siglas en inglés) de 11,5 kW. Este sistema
permite la recuperación y el almacenamiento de la energía que normalmente se
pierde durante las frenadas y deceleraciones; con ella se carga una batería de
iones de litio de 48 V refrigerada por aire.
El BISG también actúa como
propulsor, integrándose con la mecánica tricilíndrica de baja fricción y
utilizando la energía almacenada para proporcionar un extra de par durante la
conducción normal y en la aceleración, además de hacer funcionar los
dispositivos eléctricos secundarios del vehículo.
Con variantes de 125 y 155 CV,
el sistema mild hybrid, inteligente y autorregulado, puede también emplear la
batería para proporcionar par, reduciendo la carga de trabajo exigida al motor
de gasolina: con esto se consigue una mejora de hasta el 9% en la eficiencia
del combustible, según los análisis WTLP. Asimismo, puede suplementar el par
que viene de la mecánica con el fin de mejorar la actuación del Puma.
Asistentes que generan
confianza Las tecnologías de asistencia a la conducción diseñadas para hacer
que la experiencia de conducir un Puma Titanium X resulte más cómoda, menos exigente
y más segura, incluyen el asistente de mantenimiento de carril de Ford mejorado
con la funcionalidad de detección del borde de la carretera. A través de esta,
el sistema puede reconocer donde termina la carretera pavimentada y se
convierte en una zona por la que no debería pisar el coche, como una superficie
blanda o una cuneta con gravilla o hierba, y así acciona el sistema de
corrección en la dirección del volante para prevenir que el vehículo derrape
fuera de la calzada.
Además, el asistente de
pre-colisión con detección de peatones puede detectar gente que está en la
carretera o cerca de ella un poco más adelante, o que podrían cruzarse en el
trayecto del vehículo. El sistema se ha diseñado para reducir la gravedad de algunas
colisiones frontales en las que se ven envueltos vehículos y peatones, o para
ayudar a los conductores a evitar determinados impactos. Puma cuenta con una
versión mejorada de la tecnología con una cámara con ángulo de visión más
amplio que ayuda a seguir mejor los movimientos de los peatones.
El nuevo Puma cuenta con
control de crucero adaptativo con Stop & Go, la tecnología de
reconocimiento de señales de tráfico y tecnología de centrado en el carril, a
las que se une el nuevo sistema de información sobre peligros locales.
Habilitada gracias al módem de a bordo FordPass Connect, la tecnología informa
a los conductores sobre situaciones peligrosas que se estén dando en ese
momento en la carretera, incluso aunque el accidente no sea visible porque haya
una curva en la carretera u otros vehículos lo estén tapando.
“Puma cuenta con una enorme
variedad de tecnologías que no tienen precedente en su segmento”, afirma
Norbert Steffens, ingeniero jefe del programa Puma. “Desde la carga inalámbrica
al Sistema de Stop & Go todo está diseñado para encajar sin fisuras en las
vidas de los propietarios y hacer que conducir un Puma sea una experiencia
intuitiva y que no requiera ningún esfuerzo”.
Detalles prácticos e
innovadores El nuevo Ford Puma ofrece un espacio de carga trasero de 456
litros, líder en su segmento, y soluciones de almacenaje innovadoras; se han
diseñado para dar respuestas prácticas a los problemas del día a día. Así, con los asientos traseros plegados, el
Puma puede acoger una caja de 112 cm de longitud, 97 de anchura y 43 de altura.
Por otra parte, la nueva Ford MegaBox (desarrollada para ajustarse y superar
las exigencias de los clientes en cuanto a un espacio práctico para el
equipaje) proporciona un volumen de almacenamiento profundo y versátil, capaz
de acomodar dos bolsas de golf colocadas de pie.
Con la tapa puesta, este
espacio puede ser utilizado para guardar equipamiento deportivo sucio o botas
de agua embarradas. El revestimiento sintético de la Ford MegaBox y su sistema
de drenaje hacen sencillo limpiarla con agua.
Cargar el maletero del Puma es más sencillo gracias a que introduce por
primera vez en su segmento la tecnología de apertura manos libres en el portón
trasero que permite abrirlo con un simple gesto de patada bajo el paragolpes
trasero, mientras que el propio portón cuenta con un estante para paquetes que
se mueve automáticamente quitándose del medio, y asegurando un acceso sin
obstáculos a la zona de carga del maletero.
“Durante el proceso de
desarrollo, nuestro objetivo siempre fue ofrecer un grado de practicidad sin
precedentes y un maletero que resultase eficiente en un compacto”, añade
Steffens. “El exclusivo Ford MegaBox y el estante para paquetes son ejemplos
del pensamiento innovador que nos ha ayudado a ofrecer flexibilidad sin
comprometer en ningún momento el seductor y exclusivo diseño del Puma Titanium
X”.
Ford Puma EcoBoost Hybrid
125 PS CO2 prevé emisiones de 124 g/km, y eficiencia de combustible de 5.4
l/100 km Ford Puma EcoBoost Hybrid 155
PS CO2 prevé emisiones de 127 g/km, y eficiencia de combustible de 5.6 l/100
km
Los consumos energéticos
declarados, las emisiones de CO2 y la autonomía eléctrica se miden de acuerdo
con los requisitos y especificaciones técnicas de los Reglamentos Europeos (CE)
715/2007 y (CE) 692/2008 en su última modificación. El consumo de combustible y
las emisiones de CO2 se especifican para una variante de vehículo y no para un
solo coche. El procedimiento de prueba estándar aplicado permite la comparación
entre diferentes tipos de vehículos y diferentes fabricantes. Además de la
eficiencia de combustible de un coche, el comportamiento al volante y otros
factores no técnicos juegan un papel importante en la determinación del consumo
de combustible/energía, las emisiones de CO2 y la autonomía eléctrica de un
coche. El CO2 es el principal gas de efecto invernadero responsable del
calentamiento global
A partir del 1 de septiembre
de 2017, algunos vehículos nuevos serán homologados según el Procedimiento
Armonizado Mundial de Pruebas de Vehículos Ligeros (WLTP) de acuerdo con (UE)
2017/1151, modificado en último lugar, que es un nuevo procedimiento de prueba
más realista para medir el consumo de combustible y las emisiones de CO2. A
partir del 1 de septiembre de 2018, la WLTP sustituirá completamente al Nuevo
Ciclo de Conducción Europeo (NEDC), que es el procedimiento de prueba actual.
Durante la eliminación de NEDC, el consumo de combustible de la WLTP y las
emisiones de CO2 están siendo correlacionadas con NEDC. Habrá alguna variación
con respecto a la economía de combustible y las emisiones anteriores, ya que
algunos elementos de las pruebas se han alterado, es decir, el mismo coche
podría tener un consumo de combustible y emisiones de CO2 diferentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.